martes, 7 de abril de 2015

No quiero

EstheR Sánchez Orantos

No quiero...............No quiero sentirme perdida en el valle de las lamentaciones, en esos lugares donde apenas entra luz , para poder enfrentar las adversidades, para poder ejercer como persona, que soy, para poder tener motivos suficientes, para hacer de todo esto algo más factible, loable y sereno, para sentir que el tiempo no me lleva, si no que le llevo a él, que todo es como es, pero siempre hay una posibilidad de hacerlo mejor, para no tener nunca que hacer daño gratuito, o dejar de ser agradecida, por no saber valorar lo que soy y he conseguido, con mucho esfuerzo, con lágrimas a veces, pero con ese ansia de superar cada reto, que me plantea la vida, cada vez que soy capaz de levantarme y sonreír.

No quiero sentirme perdida en el valle de las lamentaciones, por no saber reconocer mis errores, por mis miedos, por mis impotencias, por todo aquello que solo obstruye y no hace crear vías, ni puentes de unión, que solo lleva a sentir que este mundo es oscuro, porque nunca me hago responsable de mis actos y siempre tengo a quien echar la culpa, pues son los caminos fáciles, de la vida, pero no los más convenientes, para aprender a ser persona y dejar de ser gente de paso, que no aporta nada, que está siempre encadenada, pero que a la hora de la verdad, nunca saben estar donde deben y siempre actúan con ese ego, que no les permite mirar el horizonte ,de otra manera, pues confunden todos los significados, solo se miran el ombligo y siempre consiguen todo, llorando por las esquinas, con la pena, penita, pena, pero aun así la vida, siempre da segundas oportunidades, para ser consciente de lo que se hace y poder cambiarlo.

No quiero sentirme perdida en el valle de las lamentaciones, por no expresar con libertad, por utilizar las malas formas, para conseguir mis objetivos, que son más superficiales, que lo que me merezco, por no valorar todo lo que me va aportando la vida, y ser agradecida cuando debo, por atarme a cadenas absurdas, para cuando llegue el cansancio, el hastió ,no saber ni por donde salir y otra vez de nuevo a empezar, engañándome a mí misma, diciendo que evoluciono, pero en cambio lo que muestro es lo contrario, pues voy cerrándome puertas, creando murallas, que solo me hacen daño a mí misma y a nadie más, a pesar de que mi intención, es hacerlo a los demás, pero siempre llega el momento en el que te tienes que enfrentar, si o si, en el que se debe de dejar de comer de la sopa boba y enfrentarte, porque no siempre es como nos gusta, porque no siempre la tierra gira sobre nosotros, sino que esta sigue adelante y no para por tonterías, ni suposiciones.

No quiero sentirme perdida en el valle de las lamentaciones, pues a través de mi historia, he aprendido que todo túnel tiene su luz, que todo precipicio se arregla hablando, se arregla aprendiendo a respetarse a una misma, se aprende sin buscar excusas, ni fanatismos, ni guerras entre los seres humanos, ni impotencias reflejadas, a través de violencia gratuita, que todo consiste en tener un proyecto, en dar un sentido, en saber que tus circunstancias, no pueden servirte, para hacer lo que te da la gana, pues no siempre se tienen todos los derechos, porque hay que respetar, no cambiar significados, saber quién eres, como eres, y para y es entonces cuando realmente te das cuenta de todo tu sendero, es entonces cuando frente al espejo, eres capaz de ir mas allá, y sentirte viva, porque lo has hecho posible, a pesar de equivocarte una y mil veces, pero así, nunca tendrás que justificarte, ni demostrar lo que eres o dejas de ser.

No quiero sentirme perdida en el valle de las lamentaciones, porque el aburrimiento de no saber qué hacer con mi vida, me obliga a estar juzgando, a estar haciendo cosas ,que solo me llevan al mundo oscuro, de aquellos que nunca se plantean nada, que en los momentos difíciles nunca están, que se creen que el mundo está en contra suya, porque no es lo que a ellos les gusta, que no hacen más que ser víctimas de sus fantasías, sin estar realmente en donde deben y si en su soledad más ardua, que existe, porque son pasajeros, sin sentidos, con dominios, que no son suyos y perdidos siempre en comparaciones, envidias, rencores, mentiras y cosas que solo cargan la mochila, pero no aportan nada de nada.

No quiero sentirme perdida en el valle de las lamentaciones, sin saber que puedo superarme, que sabiendo y reconociendo lo que soy, dejo atrás un pasado que ya me sirvió y empiezo de cero, cada día con una sonrisa, pues me doy cuenta que hoy estoy, vivo y lo cuento y que lo que tenga que ser será, pero no por mi falta de coraje, fortaleza y luz.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario