martes, 10 de febrero de 2015

Viviré

EstheR Sánchez Orantos

Viviré.....................Viviré y dejare vivir, para dar sentido a todo lo que acontece, para no dejarme arrastrar por la superficialidad de la vida en sí, y poder ir mas allá de lo que se ve y se siente, para avanzar siendo coherente y con la sencillez , que me permita seguir siendo quien soy , con mis defectos y virtudes, con el fin de poder hacer de todo esto algo más digno, de lo que es, porque siempre merecerá la pena intentarlo, para poder aportar , poder ser tolerante y no perder el rumbo, a pesar de todas las piedras, que me encuentre en el camino.

Viviré y dejare vivir, para poder expresar con libertad lo que siento, para no cerrar puertas antes de tiempo, para poder dialogar, para poder respetar, para poder mirar de frente, sin dejar que el rencor, la rabia y el orgullo insano, se apodere de mi alma y con ello hacer de todo esto un gran infierno, porque así nunca se encuentran motivos, detalles y momentos, porque siempre hay que buscar la luz, las posibilidades, el coraje y la fuerza, que se tiene desde lo más profundo del ser, y con ello dejar las justificaciones, las excusas y las culpabilidades a terceros de lo que es mi realidad, mis circunstancias y con ello saber que estoy en el mundo, para algo más que para estar de paso.

Viviré y dejare vivir, para no amargar la existencia a nadie, para no tener que estar siempre retorciendo las cosas, para no basarme en habladurías, en cosas que nunca llevan a ninguna parte, para no necesitar siempre la aprobación de otros, sino saber conocerme, valorarme y con ello respetarme lo suficiente, para poder volar con las alas que tengo, sin necesitar cadenas absurdas, que no me dejen sentir, ni ver el horizonte, para no tener que creerme nunca el centro del universo, y tener la necesidad de sentir la maldad, que llevo dentro, para hacer daño gratuito para serenar mi alma, porque lo bello de esta vida es poder mirar con los ojos del corazón, sabiendo tus derechos, tus opciones y que todo lo que viene sea bueno o menos bueno, te sirve siempre, para madurar y dar sentido a todo.

Viviré y dejare vivir, para poder sentir que estoy viva, que no tengo por qué perder el tiempo, con todo lo que obstruye los caminos de la vida, para comprender que no siempre es como a mi me gusta, pero que es necesario adaptarte, serenarte y ser cada día mas tú, con tus principios y valores, para no perderte en el mundo de la incultura, de no saber ser, ni estar, y con ello perder todo, lo que se había ganado con esfuerzo, para poder valorar siempre todo el trayecto, poder agradecer a la vida lo que tanto me cuesta que es estar y poderlo contar día a día.

Viviré y dejare vivir , para no vivir de la sopa boba, para poder siempre mirar a los ojos, para sentir que soy una privilegiada porque tengo más por lo que reír, que por lo que llorar, pues voy haciendo el proyecto con personas que irradian luz y que siempre son motivos, para continuar y no decaer, porque voy adquiriendo esa sabiduría, que se tiene cuando haces de cada día algo bello, cuando no te estancas, por las adversidades en el mundo del victimismo, para que todos te doren la píldora, para saber apreciar quien si y quien no, y para que estoy aquí, como estoy, y con ello poderme mirar en el espejo de la vida, sin miedos, sin prisas, pero sin pausa, cometiendo errores, porque no existe la perfección, pero rectificando, cada vez que me dé cuenta, y con ello poder crear, y sentirme viva.

Viviré y dejare vivir, porque soy consciente que mis actos tienen unas consecuencias, porque me responsabilizo de todo, porque sé que la vida es un gran esfuerzo, en la que nada hay gratis, y que siempre se puede dar más que recibir, porque sé que no hay que esperar más de lo que se debe y que la única que puede mostrar que merece la pena, soy yo con mis formas, mis maneras, sacando el coraje, la fortaleza y nunca mirando atrás, porque la vida es como es y no más, pero siempre te da la elección de elegir las vías, los puentes y todo lo que te hará siempre ser más persona de lo que eres.

Viviré y dejare vivir, porque es la única forma de hacer algo digno, de poder dar lo mejor, de cerciorarme que hoy estoy, vivo y lo cuento, y que eso es más que suficiente, para no llorar, para fortalecer y serenar mi alma y para hacer que el entorno sea mejor de lo que es y eso es algo que cuando se siente no se quiere perder. EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario