lunes, 19 de enero de 2015

Los instintos desbordados:


Jason Morera
Según el programa de AA los instintos desbordados son la causa fundamental de la forma compulsiva de beber son el origen de la perversa enfermedad del alma, como se llama a la adicción según AA esta semana me voy a tomar la tarea de investigar el tema basado en el 4 paso del programa de AA y me gustaría compartirlo con todos los miembros del grupo, para aquellos que solo drogas hemos consumido simplemente sustituimos la palabra alcohol por droga y la palabra alcohólico por adicto en un proceso de recuperación tiene mucho beneficio conocer este paso ya que aquí se encuentra la causa fundamental de la forma destructiva de consumir del adicto, ahora saber que el instinto llevado a la obsecion y a la compulsion termina convertido en defecto de caracter los defectos de caracter llenan el ego deforme del adicto y por consiguiente la vida se vuelve ingobernable ese es mi punto de vista y como me funcionan los 2 programas.
Al ser creados, fuimos dotados de instintos para un propósito. Sin ellos, no seríamos seres humanos completos. Si los hombres y las mujeres no se esforzaron por tener seguridad personal, si no se molestaran en cosechar su alimento o en construir sus moradas, no podrían sobrevivir. Si no se reprodujeran, la tierra no estaría poblada. Si no hubiera ningún instinto social, si a los seres humanos no les importara disfrutar de la compañía de sus semejantes, no existiría sociedad alguna. Por lo tanto, estos deseos de relaciones sexuales, de seguridad material y emocional, y de compañerismo, sin duda provienen de Dios.
No obstante, estos instintos, tan necesarios para nuestra existencia, a menudo sobrepasan con mucho los límites de su función apropiada. Poderosa y ciegamente, y muchas veces de una manera sutil, nos impulsan, se apoderan de nosotros, e insisten en dominar nuestras vidas. Nuestros deseos de sexo, de seguridad material y emocional, y de un puesto eminente en la sociedad a menudo nos tiranizan. Cuando se salen así de sus cauces, los deseos naturales del ser humano, le crean grandes problemas; de hecho, casi todos los problemas que tenemos, tienen su origen aquí. Ningún ser humano, por bueno que sea, es inmune a estos problemas. Casi todo grave problema emocional se puede considerar como un caso del instinto descarriado. Cuando esto ocurre, nuestros grandes bienes naturales, los instintos, se han convertido en debilidades físicas y mentales.
El Cuarto Paso es nuestro enérgico y esmerado esfuerzo para descubrir cuáles han sido, y siguen siendo, para nosotros estas debilidades. Queremos saber exactamente cómo, cuándo y dónde nuestros deseos naturales nos han retorcido. Queremos afrontar, sin pestañear, la infelicidad que esto ha causado a otras personas y a nosotros mismos. Al descubrir cuáles son nuestras deformaciones emocionales, podemos empezar a corregirlas. Si no estamos dispuestos a hacer un esfuerzo persistente para descubrirlas, es poca la sobriedad y felicidad que podemos esperar. La mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de que, sin hacer sin miedo un minucioso inventario moral, la fe que realmente obra en la vida cotidiana se encuentra todavía fuera de nuestro alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario