viernes, 26 de septiembre de 2014

El desinflamiento del ego

Jason Morera

Primero para hablar del ego y como asociarlo a mi recuperacion voy a tratar de definirlo ya que hay muchas definiciones sobre que es el ego , la primera a la que me quiero referir es como la plantea Freud en su teoria del psicoanalisis :

Ego : El yo , es la parte de la personalidad que se organiza como consecuencia de la influencia del ambiente. Por su capacidad para evaluar y comprender la realidad . El yo es necesario ya que le permite al sujeto superar las amenazas externas e internas , con esta definicion podemos ver que el ego es necesario ya que es parte de la personalidad , desgraciadamente por causa de la enfermedad de la adiccion el ego se ve seriamente afectado ya que por consecuencia del ambiente de adiccion activa este se deforma , basta con observar el comportamiento de un adicto activo para darse cuenta que se encuentra atrapado en el yo por ejemplo : es mi vida soy yo el que me estoy destruyendo no se metan conmigo es mi plata la que uso para drogarme , parece que el adicto en esta condicion no se da cuenta por el enorme ego que carga y otros sintomas , que detras de su consumo de drogas hay una madre que no duerme , hay esposas al borde del colapso emocional , hay hijos abandonados , insastisfechos emocionalmente y afectivamente hijos que reclaman al padre egocentrico el tiempo que pasa en la cantina tomando con sus amigos llenandose la boca de ego diciendo que en su casa no falta nada , parece que a medida que crece la enfermedad y pasan los años el adicto decide vivir para el mismo sastifaciendo sus deseos de consumo importandole solamente en el mejor de los casos trabajar para comprar primero la droga y si queda algo seria para los demas pero detener estos comportamientos en adiccion activa se vuelve muy dificil si no que imposible ya que se requiere de enorme conciencia y voluntad por parte del individuo , recordemos que mientras la persona se encuentre usando drogas su voluntad y su conciencia se encuentran en las manos de un poder mas fuerte que el las drogas tendra que parar primero el uso y luego someterse a una evaluacion a travez del tratamiento a su enfermedad , tendra que someterse al escudriñamiento emocional de una persona que ya este avanzada en el proceso de recuperacion para que pueda señalarnos los patrones egocentricos que tenemos en nuestra vida y asi tener un proceso de recuperacion de calidad y por consiguiente una mejor calidad de vida , bien dicta nuestra literatura de NA que a medida que avanza nuestra enfermedad nos volvemos completamente egocentricos y recordemos que nuestra enfermedad no deja de avanzar con la abstinencia por el contrario se agrava ya que la vivimos en vivo y a todo color ya sin la anestesia de las drogas por lo cual hay que darle tratamiento . Dicta la literatura de AA que tuvimos que agrietar las paredes del ego para que entrara la luz de la razon por consiguiente como agrietar ese ego pues reconociendolo a traves de otras personas que me lo hagan ver , dando en vez de recibir , quitandome del centro y poniendo a Dios ahi o 3 paso aceptando que se haga su voluntad no la mia , soltando el control , practicando aceptacion de las cosas,personas lugares que no puedo cambiar hay un sin numero de herramientas tanto terapeuticas como espirituales con las cuales puedo trabajar el ego las que aqui menciono son con las que estoy trabajando ya que al reafirmarlas aqui me comprometo a aplicarlas .saludos a todos felices 24 horas solo por hoy.

Foto: El desinflamiento del ego : 

Primero para hablar del ego y como asociarlo a mi recuperacion voy a tratar de definirlo ya que hay muchas definiciones sobre que es el ego , la primera a la  que me quiero referir es como la plantea Freud en su teoria del psicoanalisis :

Ego : El yo  , es la parte de la personalidad que se organiza como consecuencia de la influencia del ambiente. Por su capacidad para evaluar y comprender la realidad . El yo es necesario ya que le permite al sujeto superar las amenazas externas e internas , con esta definicion podemos ver que el ego es necesario ya que es parte de la personalidad , desgraciadamente por causa de la enfermedad de la adiccion el ego se ve seriamente afectado ya  que por consecuencia del ambiente de adiccion activa este se deforma , basta con observar el comportamiento de un adicto activo para darse cuenta que se encuentra atrapado en el yo por ejemplo : es mi vida soy yo el que me estoy destruyendo no se metan conmigo es mi plata la que uso para drogarme , parece que el adicto en esta condicion no se da cuenta por el enorme ego que carga y otros sintomas , que detras de su consumo de drogas hay una madre que no duerme , hay esposas al borde del colapso emocional , hay hijos abandonados , insastisfechos emocionalmente y afectivamente hijos que reclaman al padre egocentrico el tiempo que pasa en la cantina tomando con sus amigos llenandose la boca de ego diciendo que en su casa no falta nada , parece que a medida que crece la enfermedad y pasan los años el adicto decide vivir para el mismo sastifaciendo sus deseos de consumo importandole solamente en el mejor de los casos trabajar para comprar primero la droga y si queda algo seria para los demas pero detener estos comportamientos en adiccion activa se vuelve muy dificil si no que imposible ya que se requiere de enorme conciencia y voluntad por parte del individuo , recordemos que mientras la persona se encuentre usando drogas su voluntad y su conciencia se encuentran en las manos de un poder mas fuerte que el las drogas tendra que parar primero el uso y luego someterse a una evaluacion a travez del tratamiento a su enfermedad , tendra que someterse al escudriñamiento emocional de una persona que ya este avanzada en el proceso de recuperacion para que pueda señalarnos los patrones egocentricos que tenemos en nuestra vida y asi tener un proceso de recuperacion de calidad y por consiguiente una mejor calidad de vida , bien dicta nuestra literatura de NA que a medida que avanza nuestra enfermedad nos volvemos completamente egocentricos y recordemos que nuestra enfermedad no deja de avanzar con la abstinencia por el contrario se agrava ya que la vivimos en vivo y a todo color ya sin la anestesia de las drogas por lo cual hay que darle tratamiento . Dicta la literatura de AA que tuvimos que agrietar las paredes del ego para que entrara la luz de la razon por consiguiente como agrietar ese ego pues reconociendolo a traves de otras personas que me lo hagan ver , dando en vez de recibir , quitandome del centro y poniendo a Dios ahi o 3 paso aceptando que se haga su voluntad no la mia , soltando el control , practicando aceptacion de las cosas,personas lugares  que no puedo cambiar hay un sin numero de herramientas tanto terapeuticas como espirituales con las cuales puedo trabajar el ego las que aqui menciono son con las que estoy trabajando ya que al reafirmarlas aqui me comprometo a aplicarlas .saludos a todos felices 24 horas solo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario