martes, 29 de julio de 2014

Todo

EstheR Sánchez Orantos


Todo................Todo cuesta en esta vida, cuesta respirar, cuesta andar, cuesta ser, pero lo bello y grande es que aun así lo podemos hacer, porque siempre tenemos dentro de nosotros lo suficiente para ello, porque si no costase todo sería monótono y si siendo difícil no lo valoramos, pues si no costase no habría ni si quiera palabras suficientes, para el descontrol tan grande que existiría.

Todo cuesta en esta vida, cuesta expresar lo que sentimos, pues estamos llenos de miedos, de impotencias, de no saber ser, ni estar, pero el tiempo nos va enseñando a priorizar lo importante y dejar atrás lo superfluo, lo que no aporta nada, para nuestras vidas, y así poder ir creando ese sendero, que nos causa saber y conocernos mejor, para poder dar lo bello que llevamos dentro.

Todo cuesta en esta vida, cuesta sentir el dolor por la indiferencia de lo que tenemos alrededor, por el no saber respetar a las personas que están llenas de luz, por crearnos cadenas absurdas por no tener la sabiduría suficiente, para mantener las relaciones con los demás, cuesta cuando no se aprende a ser responsable con las actuaciones que se tienen. Pero en el sendero de la vida te vas encontrando con piedras, que te ponen a prueba siempre, para mostrarte tu fortaleza, tu coraje y que nunca hay nada tan oscuro como para no poder vencerlo, pues te hace ser consciente de tu paso por ella, y levantarte con otra forma de actuar, de sentir y de ser, aceptando las equivocaciones y buscando esa luz que es tan necesaria.

Todo cuesta en esta vida, cuesta no mirar atrás añorando algo que ya no está, que te ha servido para aprender y valorar todo tu esfuerzo, tus ganas de vivir, de salir a flote, cuesta no retroceder y mirar hacia adelante pues a veces el miedo te llena el alma. Pero también aprendes a serenar el alma, a mirar con los ojos del corazón, a ser cada día mas tú, a no utilizar cosas que cierren puertas, sino todo lo que contribuya a cubrir las aguas, para poder ensanchar las causas, poder ser más justa, sencilla y humana, y con ello hacer de todo esto algo más digno de lo que es en tu día a día.

Todo cuesta en esta vida cuando no te planteas que estas en ella, cuando solo estas de paso y eso te hace agarrarte a clavos ardiendo, para solucionar tus inseguridades, tus miedos, tus falta de autoestima, por no quererte lo suficiente, o por no haber aprendido  a valorar todo lo que eres y siempre ha estado a tu alrededor, porque haya sido bueno o menos bueno, siempre has tenido la oportunidad de mejorarlo al saber buscar opciones, salidas o formas para aceptar y aprender lo que sí o no debes de hacer,. Y con ello se consigue tomar las riendas, hacer un proyecto y dejar pasar los llantos de victima, que nunca te han llevado a ningún lugar que te ayudase a evolucionar.

Todo cuesta en esta vida, pero que sería si no fuese así, no te darías cuenta , que hoy estas, hoy lo cuentas, hoy lo agradeces  y hoy lo vives con tus huellas reflejada en tu alrededor.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario