jueves, 12 de junio de 2014

Se necesita

EstheR Sánchez Orantos


Se necesita..................Se necesita ser valiente para afrontar la vida tal y como es, para no decaer en las comparaciones, en las envidias, en la superficialidad de todas las cosas, para poder así valorarla y agradecerla, de tal manera que siempre puedas ir con la mirada al frente y dando lo mejor sin dejarte llevar por la impotencia de aquellos, que al no quererse tampoco dejan que se quieran los demás.

Se necesita ser valiente para poder expresar lo que sientes sin buscar la manera de hacer daño gratuito a los que te rodean, para poder hacerlo libremente y que sirva para crear puentes de unión, para hacer que las piedras sean pequeñas, para que cada espina que roza el alma no llegue hacer tal herida que después cueste el doble de curarse. Porque si lo eres y lo consigues habrás dado un gran paso en tu forma y en tu ser, y es entonces cuando si estas apreciando todo lo que compone tu persona.

Se necesita ser valiente para ser consciente de tu realidad, que es la que te has ido tu haciendo con el paso del tiempo, es la que por circunstancias o no has ido creando, cuando dentro de tu ser has querido siempre avanzar y no buscar excusas, para no hacer posible tu manera de actuar, cuando has sabido alzar tus alas y no has necesitado hacer grandes recovecos, para hacer de tu vida algo digno. Pues cuando haces esto y eres consciente no necesitaras depender siempre de las valoraciones y actuaciones externas, para salir a flote.

Se necesita ser valiente para hacer de tu sendero algo bello, que no consiste en no tener dificultades, ni tropezarse, consiste en enfrentar las adversidades sin amargar a los que tienes alrededor, consiste en no utilizar a todos para conseguir tus fines y tu no hacer nada, y solo creerte el centro del universo, consiste en saber quien eres, por que eres  y lo que quieres, aunque para ello sangres por dentro, pero siempre mostraras esa sonrisa que hará que la vida se vea de diferente manera, pues habrás conseguido una madurez que te ayude a siempre dar sentido y a proyectar las cosas buscando la luz y no la oscuridad.

Se necesita ser valiente para ir mas allá de lo que se siente, para no dejarte arrastrar por el vale todo, para no llenar el alma de rabia , rencor e intolerancia y solo buscar al ser dañino que llevas dentro, para arreglar las cosas que te van surgiendo y no te dejan mas que ver tu ombligo, se necesita para hacer de todo esto algo mas justo, para poder cambiar aquello que no es bueno para nadie, para dar valor a lo que vale de verdad la pena y dejar atrás todos lo obstáculos que no ponemos lo humanos cuando no queremos darnos cuenta de lo que es la vida y buscamos siempre lo sencillo, para no tener que enfrentarnos con nosotros mismos.

Se necesita ser valiente para dar un si a la vida, para dar un si a los verdaderos valores, para dar un si a la verdadera amistad, para dar un si a lo que es amar la vida, para dar un si a los que saben levantarse buscando opciones y soluciones sin culpabilizar a nadie y haciendo lo posible siempre para dar lo mejor y así ser mejor persona. Pero también es necesario serlo para dar un no a todo lo que conlleva a ser una cometa que solo hiere y no aporta mas que infelicidad a todo lo que toca, porque destruye, no hace que las cosas cambien y estanca todo ser y alma.

Se necesita ser valiente para saber que hoy estas, lo cuentas y lo has intentado con todo tu ser y forma y eso es lo importante.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario