lunes, 19 de mayo de 2014

Si no dejas

EstheR Sánchez Orantos

Si no dejas.................Si no dejas salir de tu corazón aquello que te obsesiona eso te esta impidiendo ser lo que eres, aportar luz y no oscuridad, no te deja volar y ser fiel a tus ideales, a tu forma de mirar la vida, y solo sirve para envenenar el alma, con cosas que obstruyen el corazón y que no llevan nunca a buen puerto. Pero la vida va mostrando que puedes vencerlo, que después de envenenar  el alma, a veces, consigues serenarte y curarte ese mal y vuelves a empezar desde cero, sabiendo lo que tienes o no tienes que hacer con ello.

Si no dejas salir de tu corazón aquello que se ha de olvidar porque es un tiempo pasado, aquello que fue lo que tuvo que ser, no te servirá para lograr evolucionar de verdad, si no que te estancaras en tu propio odio, rencor e impotencia, porque de nada sirve recordar aquello que hiciste pensando que era para bien, y se ha demostrado que no sirvió para mas que dolor. Pero la vida te enseña que lo que tiene que pasar pasa, que cuando tu das lo mejor, no importa lo que pase después, porque puedes seguir mirando de frente y a los ojos y así no tenerte que reprochar mas de la cuenta, pues te das cuenta que la vida ya tiene bastante como para añadirle tonterías vanas, que no llegan a ninguna parte.

Si no dejas salir de tu corazón aquello que sientes de verdad te perderás en el camino de la desolación, pues todo lo que queda dentro sirve para pudrirse y entrar en ese mundo de tristeza, en la que todo parece negro y no existe ni una pequeña luz, y que es difícil de salir, porque lo que hace es cerrarte todas las puertas que un día abriste y que se te van cerrando por solo mostrar que todo gira alrededor tuyo, que solo se piensa en lo que haces o dejas de hacer y te lleva a hacer mas daño que beneficio, pero a la que verdaderamente estas haciendo daño es a ti misma. En cambio el tiempo te da esa oportunidad de saber quien eres, lo que eres y coger el timón de tu vida, dejar de ser una persona insegura y salir a flote pase lo que pase.

Si no dejas salir de tu corazón aquellas excusas, que siempre te han servido para utilizar a los demás, para conseguir que la vida fuese como tu querrías, siempre encontraras piedras que tu misma te buscas y tienes en tu mente, pues la vida no siempre puede ser como te gusta, pero lo importante de ella es saber valorarla , agradecerla e ir pasito a pasito construyéndola, a pesar de las equivocaciones que se puedan tener, pero siempre dando lo mejor y confiando en ti misma, para poder sentirte libre y quererte lo suficiente. Porque todo lo que hagas no siempre se puede justificar echando culpas a otros, porque no siempre las adversidades ayudan, pero si rehacen tener ese coraje, para no tirar la toalla y empezar a ser coherentes con tus actuaciones y adquirir así tu responsabilidad de vivir.

Si no dejas salir de tu corazón toda la impotencia, todos los miedos, todas las intolerancias, todo ese rencor, te conviertes en un ser que se deja arrastrar, que solo va a lo suyo, olvidando que el mundo esta para algo mas que para sobrevivir en el, que todo es como debe, pero siempre has de ser tolerante, siempre has de respetar y no gastar tiempo en ataques absurdos que solo te hacen daño a ti y no mas. Pues de todo se aprende, se da sentido, se avanza y se sigue aun sangrando el corazón, y es y será por lo que siempre merecerá la pena estar y sentir.

Si no dejas o dejas que tu corazón sienta, exprese y viva sabrás que hoy estas, hoy lo cuentas, hoy lo intentas y que eso es lo que poco a poco te vas ganando en tu día a día.EstheR SO se feliz

3 comentarios:

  1. Comparto contigo la importancia del ser..
    Déjame ser
    Déjame estar
    Déjame entrar............. aveces nuestro corazón lo pide a gritos y nosotros callamos... pués nó, hay que liberlo respetando siempre a los demás.

    ResponderEliminar
  2. La tristeza hace que se olvide las palabras, la comunicación con los demás, hasta llegar el extremo de decir...Caray!!, se me esta olvidando mi propio idioma, y te pones a meditar analizándote interiormente y te das cuanta que la vida lo mas imporante, es VIVIRLA!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa publicación! Un llamado a nuestro espíritu a repensar nuestras emociones para ser, cada día, más felices y mejores personas.
    ¡Excelente!
    Rita Tonelli

    ResponderEliminar