jueves, 1 de mayo de 2014

LA AUTOVALORACIÓN Y EL SERVICIO.

Joaquín Roberto Jiménez Carrilloha publicad

Pablo Dominguez-mompell Roman


LA AUTOVALORACIÓN Y EL SERVICIO.
Participar en servicio me hacer sentir valioso. Basic Text, pág. 212*
*El número de página corresponde a la segunda parte del Texto Básico en Inglés.
La mayoría, cuando llegamos a NA, teníamos poca autovaloración que rescatar. Muchos miembros dicen que, al principio de su recuperación, empezaron a desarrollar la autoestima a través del servicio. Es poco menos que un milagro empezar a tener un efecto positivo en la vida de los demás a través del servicio.
La mayoría no tenemos mucha experiencia, fortaleza ni esperanza a los treinta días de estar limpios. De hecho, algunos miembros nos dicen con absoluta seguridad que lo mejor que podemos hacer es escuchar. Pero a los treinta días, sí tenemos algo que ofrecer al adicto que acaba de llegar a NA esforzándose por pasar veinticuatro horas limpio. El miembro más nuevo de NA, que sólo tiene el deseo de dejar de consumir pero ninguna de las herramientas, difícilmente imagina que alguien se mantenga limpio durante uno, dos o diez años. Sin embargo puede identificarse con quienes llevan treinta días limpios y recogen un llavero con expresión de orgullo e incredulidad.
El servicio es nuestro don singular, algo que nadie puede quitarnos. Damos y recibimos. A través del servicio muchos emprendemos el, a veces, largo camino de regreso que nos lleva a convertirnos en miembros productivos de la sociedad.
Sólo por hoy: Agradeceré la oportunidad de servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario