domingo, 27 de abril de 2014

NO TE EQUIVOQUES"""

CON EL ALCOHOL Y LAS DROGAS ¡NO TE EQUIVOQUES!

El consumo de alcohol y drogas se ha incrementado de manera alarmante en los últimos años y lo peor, es que la edad de inicio es cada vez más temprana. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, el uso nocivo de alcohol causa 2.5 millones de muertes al año, incluidos 320.000 jóvenes de 15 a 29 años, y ocupa el octavo lugar entre los principales factores de riesgo de muerte a nivel mundial.

Ya sea en celebraciones o momentos de angustia, perder el control es solo cuestión de segundos. Cuídate de caer en vicios y excesos, y sé un ejemplo para los tuyos..

Un peligro andante::

El consumo de alcohol y drogas produce efectos físicos, mentales y sociales que aunque algunos pueden asociar con bienestar y diversión, son altamente perjudiciales para tu salud e integridad física, y en la mayoría de los casos, son irreversibles. ¡No te equivoques!

¿De qué manera te afectan?

Alteran tu visión,concentración, coordinación y tiempo de reacción; se calcula mal la distancia y perturba el sentido del equilibrio. Todo esto contribuye a que la probabilidad de un accidente de tránsito sea mayor.
Afectan tu comportamiento creando una falsa seguridad en ti mismo, reduciendo tu sentido de responsabilidad y prudencia.
Se deteriora tu capacidad de emitir juicios acertados sobre las cosas, una persona que ha bebido, puede incurrir en riesgos de violencia, abusos y delitos.
Alteran tus patrones del sueño y aumenta la fatiga.
Disminuye tu concentración durante el día, te causa fallos de memoria y cambios bruscos de humor, perjudicando tu vida cotidiana y tu relación con los que te rodean.
Un ejemplo para los tuyos;;
Los niños aprenden por medio del ejemplo y las acciones hablan tan fuerte como las palabras.
Recuerda siempre estar muy cerca de tus hijos, conoce su entorno y sus amigos. Habla con ellos sobre los riesgos del abuso del alcohol y las drogas, haz que encuentren en ti a ese padre-amigo.
Evita que las celebraciones infantiles se conviertan en una oportunidad para tomar licor y no permitas que te vean usándolo para calmar el cansancio, el miedo o  la tristeza.
Evítales situaciones de riesgo y promueve alternativas positivas para el buen uso de su tiempo libre.