sábado, 5 de abril de 2014

Es de sabios

EstheR Sánchez Orantos


Es de sabios.............Es de sabios aprender que la vida es un largo o corto camino, que hay que valorarlo tal y como es  y siempre estar agradecida por lo que se es y se tiene, pues por muy mal que te vayan las cosas, siempre encuentras una posibilidad para salir a flote, pues estas llena de dones, de fuerza y coraje para ello. Porque si vas mas allá de lo que se ve, sentirás que no todo es tan oscuro y que siempre hay cosas peores, que tu no vives ,porque no te ha tocado vivirlo, pero que hoy estas arriba y mañana puedes estar abajo, y estés donde estés tienes y debes saber reaccionar y querer aprender de tus errores y de tu forma de actuar.

Es de sabios ir poco a poco  dando esos pasos, para poder cambiar todo aquello que es menos bello, sin caer en las utopías de lo imposible, pues cuando se intentan las cosas, se puede conseguir algo mas, que si te quedas parada o sintiéndote victima de todo lo que acontece. Pues siempre has de quitar tus miedos, para favorecer la búsqueda de opciones, de salidas y de luz, pues para hacer lo contrario no hace falta mas que dejarse arrastrar por la superficie de las cosas, por la agonía de aquellos que no saben mas que compararse, mostrar impotencia y utilizar todo lo que obstruye, para no quedarse mas que sentados llorando o manipulando lo que tienen alrededor.

Es de sabios saber escuchar, saber sentir, saber expresar a través de lo que se tenga, aquello que se lleva dentro, para aprender a ser tolerantes, para aprender a no olvidar, ser agradecidos por los que te aportan luz, estando en el estado que estés, saber elegir quien si y quien no y que si y que no, para poder ir aportando a la vida algo mas de ti y dejando atrás la cobardía de sentirte pequeña e inmadura allá donde estés. Pues si necesitas refugios, los encontraras, pero no solucionaras nunca las adversidades, si no que mas tarde o mas temprano tendrás que afrontarlas y esta en ti saberlo hacer, pues cuando has aprendido a quererte lo suficiente, para no dar infelicidad a los que te rodean, ni a ti, has superado el gran paso de la vida, que es la evolución al ser humano, que es necesaria para poder hacer de todo esto algo mas digno de lo que es.

Es de sabios saber conocer las situaciones para no juzgarlas, para no hablar por hablar y así evitar hacer daño gratuito y sin darte cuenta, es necesario equivocarse, para poder levantarse día a día con una sonrisa, es necesario conocer el dolor ,para poder dar sentido a lo que no lo tiene, pero también saber que todo lo que se queda por dentro y no eres capaz de  irradiar o soltar, te puede causar mas daño que beneficio, pues las heridas se encostran y no te dejan mirar con los ojos del corazón.

Es de sabios conocerse, saber que siempre puedes dar mas de lo que das, tratar de no mirarte solo el ombligo, para creerte que el mundo existe porque estas tu, poder ser cada día algo  coherente y actuar en consecuencia, para no perderte en ese ir sin rumbo hacia donde te lleven los demás, por tu saber tomar tus propias decisiones y no tener la edad que te corresponde, al igual que obsesionarte con las cosas que crean murallas, montañas y cataratas. Porque de ti va a depender como te vaya la vida, que es lo que recogerás de ella y  como va a ser tu respuesta.

Es de sabios saber que hoy estas, que hoy lo has intentado, que eres un ser especial y única, por lo que siempre has de levantarte frente a cada caída y que siempre puedes hacerlo.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario