viernes, 18 de abril de 2014

A Y U D A :::::

6 CONSEJOS PARA AYUDAR A UN HIJO ADICTO:::

Es mejor enfrentar los hechos con honestidad, si tu hijo es adicto a las drogas, no le mientas.

La Asociación Unidos en la Prevención de Adicciones, de Monterrey, Nuevo León (México), hace una serie de recomendaciones sobre cómo ayudar a quien padece un problema de adicción a las drogas.

No intentes convencer a un adicto de que abandone el alcohol o las drogas. Mucho menos cuando está intoxicado/a. Debes comprender que las ganas de seguir consumiendo por parte de un adicto, van a ser más fuertes que los regaños, súplicas o lágrimas de alguno de sus seres queridos que infructuosamente intenta convencerle de que abandone este mal camino.

Por norma general, el adicto llega a vislumbrar que sus intoxicaciones dañan a algunos de sus seres queridos y a medida que más le solicitan que no consuma, se va a rebelar y a continuar consumiendo para demostrarles que sabe lo que hace y que va a dejar de consumir cuando quiera y no cuando se lo digan. Aunque difícil para muchos padres, lo más indicado es negarle la entrada a casa cuando está intoxicado/a y prohibirle que tenga las drogas o que las consuma dentro del hogar.

No le digas mentiras. :::::

Es mejor enfrentar los hechos con honestidad. Háblale de que estás enterado/a de su consumo de drogas y alcohol, de las consecuencias negativas y de que existen algunas soluciones, mismas de las que tu ya estás informado/a.

No lo califiques de vicioso/a o de persona débil, sin fuerza de voluntad.:::::

Menciónale que tiene una enfermedad y que puede ser atendida a tiempo. A la mayoría de los adictos les causan culpa y vergüenza los actos de mal juicio que cometen intoxicados y si se les insiste en que lo que padecen es una enfermedad, se sentirán menos incómodos y probablemente soliciten ayuda.

No lo sobreprotejas :::::

Permítele que enfrente y arregle las consecuencias negativas de sus actos. Si le solucionas todos los embrollos en los que acostumbra involucrarse, nunca solicitará la ayuda que requiere.

No lo amenaces con algo que no va a cumplir o que solamente cumplirá de modo momentáneo.::::

Si vas a castigarle, piensa bien antes de hablar sobre la sanción para que ésta de resultados. Muchos adictos siguen consumiendo y creando problemas dentro de la casa ya que saben que sus seres queridos no les van a cumplir sus amenazas o que solamente lo harán por un corto período de tiempo. Ponle límites a su capacidad destructiva y haz que respete el hogar, sus bienes materiales, sus reglas y tradiciones.

Procura no discutir ningún tema importante cuando se encuentre intoxicado/a.:::

Los sentimientos de culpa que tienen los impulsan a tratar de arreglar o manipular todo a su favor y así evitar las consecuencias de sus actos de mal juicio. Procura hablarle cuando observe que ya pasaron los efectos del alcohol o las drogas y preferentemente menciónale lo que sucedió durante la intoxicación, señalándole que necesita ayuda y animándole a que la reciba cuanto antes.