lunes, 17 de marzo de 2014

Las luces blancas del hospital, aquel recuerdo terrorífico.

Kike Sanz ha compartido la foto de Adicc2u.


No pasa nada repito cual mantra una y otra vez, no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada........pero realmente si pasaba, me encontraba en urgencias en el hospital tras varios días de consumo compulsivo, tras varios días de" fiesta fúnebre", que diría mi antigua terapeuta.

Las luces blancas del hospital, aquel recuerdo terrorifico.

No pasa nada repito cual mantra una y otra vez, no pasa nada, no pasa nada, no pasa nada........pero realmente si pasaba, me encontraba en urgencias en el hospital tras varios días de consumo compulsivo, tras varios días de" fiesta fúnebre", que diría mi antigua terapeuta.

Treinta y pocos años de edad sobre mis espaldas y una vida realmente deshecha por aquel entonces, luces blancas de hospital sobre mi cabeza y una gran sensación de pánico, miedo y unas cuantas emociones más me asaltaban en los pocos ratos que era capaz de ser consciente de lo que estaba pasando. Tras varios días de consumo empecé a convulsionar y a tirar espuma por la boca, rápidamente llamaron a una ambulancia y ahí me encontraba yo, creo que luchando por no morirme, aunque la realidad es que no soy capaz de recordar con claridad, solo las luces blancas del hospital y una voz que me repetía insistentemente, me escuchas, reacciona, oye.....

Tras conseguir estabilizarme llegó el momento de que todo el peso de la medicina cayera sobre mí, una corte de batas blancas se me acercó y con voz cariñosa me preguntaron que tal estaba, tras mi reacción y mi contestación cambió rápidamente el tono y empezó lo que yo por aquel entonces tome como "sermón": No puedes seguir así chaval, te vas a matar y tienes toda la vida por delante, eres muy joven y deberías empezar a cuidarte más. Déjate ya de drogas de mierda y empieza a quererte, me dijo.

Juré y perjuré que no iba a volver a consumir nunca más........pero la realidad fue otra, la realidad es que a las 8 o 10 horas de salir del hospital estaba consumiendo de nuevo, mi vida la encontré justo donde la dejé un par de días atrás, justo antes de empezar a convulsionar y casi perder el conocimiento y la vida.

Cuando un adicto está en activo "NO CONSUME PORQUE QUIERE, SINO PORQUE NO PUEDE DEJAR DE HACERLO". Sé que no es fácil de aceptar, pero cuanto antes lo hagamos mejor podremos ayudar a los que aun sufren, dejando de etiquetarlos burdamente, dejando de machacarlos inútilmente y sobre todo dándoles el tratamiento que necesitan, el de ENFERMOS CRONICOS.

Ahora a la vuelta de unos cuantos años, viendo esta situación desde la distancia, aun siento vértigo al recordar aquella época, pero lo mejor de todo es que ahora todo está en calma, ya no hay ambulancias, ni noches en vela, ni amaneceres vampíricos, sino todo lo contrario, proyectos, amigos, y una vida realmente bonita de la que disfruto.

Si YO he podido hacerlo TU también puedes, solo tienes que querer cambiar, pedir ayuda y dejarte ayudar..........‪#‎DiNoaLasDrogas‬

No hay comentarios:

Publicar un comentario