jueves, 13 de febrero de 2014

No se entiende

EstheR Sánchez Orantos


No se entiende............No se entiende la vida cuando nos obcecamos en lo nuestro y nos olvidamos que alrededor hay mas mundo y mas personas, cuando pretendemos que todo sea como queremos y no nos damos cuenta que no siempre puede ser así, que hay que saber esperar, que hay que aprender a actuar, que hay que ser perseverante y coherentes con nuestros pensamientos, pero sabiendo que nuestra libertad o nuestra manera no solo depende de lo que queramos , si no de muchas cosas, que se deben de tener en cuenta a la hora de vivir y de ser personas mejores cada día. Y todo esto se va aprendiendo en cada detalle, que vamos observando cuando sabemos escuchar, y estar.

No se entiende la vida cuando no nos queremos, ni confiamos en nosotros mismos, cuando no nos conocemos los suficiente y nos dejamos arrastrar por la corriente que va surgiendo, cuando nos ahogamos en un valle de lagrimas, por lo que nos sucede y nos olvidamos que no somos los únicos que sufrimos, cuando en vez de llorar no buscamos esa solución o vía, para salir del bache y buscamos culpables, que nunca serán los que deben, cuando confundimos los términos y nos volvemos intolerantes y soberbios ante las circunstancias de la vida, cuando nos perdemos en las comparaciones y no aceptamos lo que somos, ni dejamos que nadie lo sea, por falta de conocimiento en lo que es de verdad la vida. Pero el tiempo va mostrándote que tienes todos los instrumentos necesarios, para que esto no sea así, para que sepas enfrentarte a las adversidades y no tengas que recurrir a excusas falsas, que nunca te aportaran soluciones y no se estancaran, si no que te harán esperar a que te decidas.

No se entiende la vida cuando solo buscas en la superficie de las cosas, cuando no sabes ir mas allá de lo que ves, cuando no expresas lo que siente y dejas de respirar por tus miedos o porque te has dejado llevar de esas personas, que están llenas de oscuridad y nunca dejan mirar el horizonte con un corazón sano , y pierden su tiempo en disputas absurdas, que nunca aportan nada y solo llevan a destruir todo tipo de relación, cuando te dejas dominar por las circunstancias y no te planteas que la vida es un gran proyecto, en la cual tu eres la protagonista y para ello hay que serenar el alma y no dejarse manejar, ni dominar por nada que no sea o este lleno de luz y de oportunidades. Y siempre la vida te lo va mostrar dependiendo de como tu te tomes las cosas, como intentes salir a flote, como reacciones por muy duro que sea, porque si sabes lo que eres tendrás mucho sendero hecho.

No se entiende la vida cuando no dejas entrar aire puro, cuando te cierras a un solo tema, confundiendo las cosas o buscando aquello que no te corresponde y llega siempre a su debido tiempo, cuando haces de tu sendero un camino lleno de piedras, por no conocer tu rumbo y pensar que la vida es de un solo color, y te das cuenta que no siempre es el mismo. Pero aprendes que tienes que elegir tú los colores, que no lo puede hacer nadie por ti, y que si no lo haces siempre serás una marioneta en manos de cualquier gente, que no merece la pena y después vendrán los llantos absurdos, porque no sabes que es lo que ha pasado.

No se entiende la vida cuando la pierdes pensando en ese pasado o en ese futuro, cuando no te centras y sabes que el primero sirve de experiencia y el segundo lo vas haciendo en tu día a día, que no es poco y si mas que suficiente, para sentir que estas viva , que es lo que vas haciendo , que es lo que vas sembrando, tus semillas que pueden ser equivocadas, pero por lo menos lo vas probando y vas buscando siempre esa filosofía de vida, que te hace ser como eres , ni mejor ni peor , pero si diferente ante cada circunstancia, ante cada adversidad y siempre aun sangrando el corazón, sacando tu luz, fuerza y coraje. Y así la vida tiene otro planteamiento diferente, distinto, que te hace mirar con los ojos del corazón, y reconocer las cosas como son, sin perderte en aquellos caminos que no son ni propios, ni dañinos.

No se entiende cuando no quieres entender que todo es mas sencillo de lo que parece, cuando tu sola te vas cerrando puertas por no valorar lo que eres y tienes, cuando no mimas lo que has de mimar y no priorizas tus decisiones, cuando no eres coherente y te arrastras o buscas excusas, para no tener que serlo, cuando te vas perdiendo y no te muestras por tus miedos, por tus agobios, por tu todo. Pero aun así siempre tendrás la oportunidad de crecer y madurar.

No se entiende pero aun así estamos, lo contamos, lo vivimos, y sabemos que es importante intentarlo día a da y mostrar esa sonrisa que nos hace transparentes y tomar conciencia del mundo y la realidad que tenemos. Así que adelante.EstheR  se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario