jueves, 30 de enero de 2014

Efectos de la cocaína!!

Elizabeth Torres Mejias
Efectos de la cocaína!! Esta droga tiene numerosas consecuencias sobre aquellos individuos que las consumen, que dependen en gran medida de la mezcla, de la forma de consumirla y de la respuesta concreta que tenga el sujeto ante la sustancia. De todas formas, es importante destacar que por lo general es posible distinguir entre efectos inmediatos y a largo plazo de la cocaína. Los inmediatos son: pupilas dilatadas, irritación en la nariz, garganta seca, falta de apetito, insomnio, gran sensación de sed, euforia, confianza desmedida en uno mismo, mucha energía, locuacidad, nervios, inquietud, ansiedad y enormes deseos de volver a consumir.

Los efectos a largo plazo pueden ser físicos, psíquicos y sociales. Los físicos se relacionan con los problemas en el corazón, las dificultades respiratorias, los inconvenientes en las funciones nerviosas, los trastornos sexuales y la pérdida del olfato, entre otras. Los psíquicos tienen que ver con la falta de sueño, la depresión, la fatiga, la irritabilidad, la ansiedad, el pánico, las alucinaciones, la paranoia, la psicosis y los cambios en la personalidad. Los efectos sociales, por último, son aquellos que se vinculan con los disgustos en el entorno familiar, la inestabilidad en el trabajo o el estudio, la pérdida en habilidades determinadas, el aislamiento, y muchas otras situaciones relacionadas básicamente con el delito.

Es importante destacar que es muy difícil dejar una adicción tan grande como lo es la cocaína, pero hay ciertas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de dejarla. Es por esto que ofreceremos algunos consejos para poder abandonar el hábito de tomar cocaína:
•Aislarse de las amistades y los ambientes en donde haya cocaína.
•Ocuparse con otras actividades y tomar otro tipo de conductas para evitar drogarse.
•Buscar apoyo tanto en el entorno familiar como en los amigos.
•Recurrir a institutos de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario