miércoles, 8 de enero de 2014

¿Cuánta coca es demasiada?

Un dentista amigo mío atendió a una mujer que había esnifado tanta cocaína que le había producido un agujero asqueroso entre la nariz y la boca y también le había perforado el tabique nasal. Olvidate de Daniela Westbrook, Esta mujer tiene un agujero lleno de mierda de 3 por 1,5 cm en la parte superior de su boca desde el que su nariz agujereada podría gotear. Su boca era la bolsa de colostomía de su cerebro.

La tía estaba ya en los cuarenta y había tomado cocaína todos los 
días durante 18 meses, lo que no es mucho tiempo para que su calavera se agujerease de esa forma. Se la arreglaron utilizando un trozo de su lengua, taparon el agujero y se la cosieron al paladar. También tenía dañadas las aletas de la nariz, esto produce lo que se conoce como deformidad nasal con forma de sillín. En otras palabras, se le va a caer la nariz de la cara como no se aleje del diablo blanco.

Si esto te ha hecho borrar el teléfono de su camello y meterte los dedos en la nariz para comprobar la integridad de ese huesecillo tan frágil, no te preocupes entoces, te pegarás unos tiros (ja) de aviso antes de despertarte con gran parte de tu cavidad nasal en un charco de sangre sobre tu almohada. Al principio tu nariz empezará a picar, después empezará a sangrarte ─sobretodo por las mañanas, quizás algún dolor en la cara provocado por una nariz taponada y algunos trozos que empiezan a caerse, deberías haber dejado de meterte esa mierda mucho antes de que pase todo esto.

Parece que la mayoría de las personas que viven en España se meten cocaína, me imagino que muchos de vosotros también, y todo el mundo pregunta lo mismo. ¿Cuánta cocaína me tengo que meter antes de que esa rave de 30 minutos en mi corazón acabe conmigo?

Por desgracia, no hay respuesta. Podrías meterte diez gramos con el desayuno y llevar un billete enrollado permanentemente en la nariz, o ser una virgen de primera clase y joderte en tu primera raya. Normalmente, en cada raya hay 50 mg. Se han llegado a morir personas después de meterse 25mg. Otras personas pueden tener niveles horribles en sangre (más de 2 miligramos por litro) y sólo sudar un poco. Depende del historial médico, la tolerancia, la pureza de la cocaína y la suerte. En teoría, cada raya de cocaína corta el riego de sangre que llega al corazón pero normalmente no lo hace.

Los infartos no son divertidos. Los que lo han sufrido lo describen como sentir que un elefante se te siente encima, o alguien apretando un cinturón de hierro alrededor del pecho hasta que el dolor es espantoso. Muchos consumidores asiduos de cocaína tienen cicatrices en el corazón por anteriores daños en el músculo del corazón y nunca sintieron nada.

Un estudiante de medicina de 26 años vino a emergencias porque tenía dolor en el pecho tras pincharse cocaína con unas agujas que había cogido de un hospital. Estaba tan jodido que me contó como se metía la droga, lo que le podría provocar un montón de problemas. Pero si no se lo cuentas al médico, los medicamentos que se usan para tratar un infarto normal podrían empeorar la situación o, incluso, matarte.

Ahora, si buscas consuelo esto seguramente no te haga sentir mucho mejor. Tomando Inglaterra por ejemplo, De los 800.000 consumidores de coca, unos 800 necesitan tratamiento cada año. Unos 200 de esos, se mueren. Uno de cada cuatro no es una tasa de éxito muy alta, lo reconozco, pero cuando tu corazón falla estás bastante jodido.

Así que, ¿cuánta coca es demasiada? Lo siento, pero sólo hay una forma de averiguarlo. Pero igual que beber hasta que te sale sangre por el culo tiene el mismo efecto que una bomba atómica en tus tripas, lo mismo pasa con meterte mucha coca. Incluso si no te mata, con suficiente dedicación, te quedarás con un solo agujero en la nariz y con una polla inútil. Pero, ¿quién deja realmente esto? ¿Cada año? Suelen ser esos pobres 200, me temo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario