jueves, 5 de diciembre de 2013

Miércoles, 4 de diciembre de 2013 El Fruto Proviene de Raíces Profundas por Rick Warren

Oscar Rodriguez

“Las semillas que cayeron en las piedras son como aquellos que oyen y aceptan el mensaje con alegría, pero no tienen raíces profundas. Creen por un tiempo, pero cuando las dificultades los ponen a prueba se dan por vencidos.” Lucas 8:13 (PDT)

Durante el verano, todo el césped enverdece en el sur de California, las flores silvestres y las amapolas florecen, y es realmente hermoso. Pero cuando deja de llover, los montes se tornan de un color café otra vez. ¿Por qué? Porque el césped no tiene raíces. No tiene suficiente profundidad para obtener del agua que está bajo tierra.

Cuando no se tienen raíces, cuando una planta está en suelo poco profundo, puede que al principio tenga brotes y luzca bien. Pero no durará. Las plantas se marchitan rápidamente porque no tienen raíces.

Lucas 8:13 dice, “Las semillas que cayeron en las piedras son como aquellos que oyen y aceptan el mensaje con alegría, pero no tienen raíces profundas. Creen por un tiempo, pero cuando las dificultades los ponen a prueba se dan por vencidos” (PDT).

Muchas veces oímos la Palabra de Dios y nos emocionamos con ello, pero no le permitimos que nos cambie, actuamos superficialmente, reaccionamos emocionalmente, nos movemos impulsivamente. Pero no nos damos tiempo de profundizar en ella.

¿Realmente quieres ser así? ¡No! por supuesto quieres ser una persona profunda, no una persona superficial. Tú quieres ser una persona con profundas raíces espirituales así que cuando llegue una crisis y dure por varios años, seas capaz de producir fruto. Cuando los fuertes vientos vengan y alguien en tu familia se enferme o alguien fallezca, que no te tumbe la prueba, porque tienes raíces.

¿Cómo desarrollarías raíces espirituales? Hay dos maneras: un tiempo a solas con Dios diariamente y un tiempo semanal con otros creyentes. Tienes que tener tiempo a solas con Dios, y tienes que tener tiempo con otros creyentes.

Si no tienes tiempo con Dios de forma diaria, te vas a secar y serás arrancado cuando la presión aumente. No serás capaz de manejarlo. Tienes que tomarte el tiempo de escuchar a Dios regularmente, debes estar quieto y atento, debes leer la Biblia y hablar con Dios, tocar algo de música. Si quieres tomar nota hazlo, Lo que sea que te mantenga enfocado en Dios, ¡hazlo!

También debes de tomar tiempo para estar en la congregación, o en un grupo pequeño. Nadie tiene todas las respuestas de la vida; cada uno de nosotros tenemos puntos ciegos. Las personas en tu congregación o grupo de creyentes pueden ver cosas en tu vida que tú no puedes ver. ¡Por eso nos necesitamos unos a otros! Aprendemos de aquellos de los que nos rodeamos mientras nos animamos unos a otros y nuestras raíces se profundizan.

Reflexiona sobre esto

¿Cómo debes cambiar tu agenda para que puedas tener más tiempo a solas con Dios?
En los momentos de decisión espiritual, ¿cuáles acciones necesitas hacer?
¿Por qué crees que Dios nos hizo para vivir en comunión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario