viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Y hasta cuando va a durar esto?

Kike Sanz


Hace un tiempo que decidí dedicarme a ayudar a personas con mi misma enfermedad, al menos intentar ayudarles, siempre y cuando se dejen ayudar claro.

Durante estos años, hay una pregunta que se repite y se repite paciente tras paciente, una pregunta que hace referencia al mal estar que se genera cuando empiezas el tratamiento, un minúsculo precio que debemos pagar para poder disfrutar de una vida LIBRE, una vida en la que nosotros y solo nosotros tomemos las decisiones, sin estar condicionados por sustancias o comportamientos.

Esta pregunta es ¿Y hasta cuando va a durar esto?...

Cuando hago memoria y recuerdo en que momento y como me sentía yo cuando formulaba esta pregunta, me doy cuenta que ninguna respuesta que me dieran me consolaría, porque lo que realmente yo quería escuchar era, ya mismo o mañana a lo mas tardar.

La semana pasada un chico que se ha propuesto dejar la marihuana, porque decía "es que ya no puedo mas, me estoy fumando la vida y yo quiero vivirla", me hizo esta pregunta y la verdad es que me sorprendí contestándole algo que a mi nadie me había dicho nunca, al menos no con esas palabras, mi contestación fue contundente y realista, le dije que esto aun iba a durar un tiempito, pero que si era capaz de analizar el porque había tomado la decisión de dejar las drogas, se daría cuenta de que este pequeño vía crucis por el que tiene que pasar, le compensaría muchísimo y que seguro que en un futuro nos reiríamos de esa época en la que no era capaz de sentirse bien, hiciese sol o lloviese....

Es harto complicado cuando estás en un proceso de rehabilitación, en el que has pasado de anestesiarte a diario prácticamente y no ser capaz de sentir, a de repente, meterte en una montaña rusa de emociones que te vuelven casi loco, es difícil ser capaz de irte un poco mas allá y pensar en los beneficios a medio y largo plazo, pero en si, esto es parte de la enfermedad y parte de la recuperación.

Un día un terapeuta al que aprecio muchísimo y le tengo un gran respeto me dijo, que disfrutar de tu recuperación era algo maravilloso, la verdad es que en aquel momento pensé que este tío estaba chalado, que los años de consumo le habían dejado tocado, pero con el paso de los años me he dado cuenta de que la recuperación, si se hace bien, es un proceso de crecimiento personal en el que puedes llegar a mejorar como persona, y del que realmente SI que se puede disfrutar, pero claro esto lo ves con el tiempo.

Consumir drogas no es algo gratuito, y cuando desarrollas una adicción y te planteas ponerle remedio, es cuando empiezas a pagar la factura...pero la verdad es que, al menos yo, creo que es la factura que más agusto he pagado en mi vida
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario