MICHELLE KNIGHT, EJEMPLO DE RESILIENCIA
Gabriel Genri
MICHELLE KNIGHT, EJEMPLO DE RESILIENCIA: La noticia es que Ariel Castro, "El Secuestrador de Cleveland" se suicidó. Pero hoy prefiero traerles la historia de una de sus víctimas: Michelle Kinght, porque invita a reflexionar.
Ariel Castro mantuvo durante 11 años a Michelle Knight y otras dos jóvenes como esclavas sexuales. El 6 de mayo de 2013, las tres mujeres fueron liberadas junto a un niño de seis años nacido en cautiverio.
Dos días después de su liberación, Knight dió un ejemplo de resiliencia: "Debo haber estado en el infierno y he vuelto, pero soy suficientemente fuerte para caminar por el infierno con una sonrisa y con la cabeza bien alta. No voy a dejar que esta situación defina quien soy. Yo definiré la situación. No quiero que me consuma el odio" expresó ante la prensa estadounidense.
HISTORIAL DE ABUSOS
Michelle fue agredida sexualmente a los 17 años en su colegio. Pero la Policía no dió crédito a su denuncia. Tiempo después queda embarazada y convive con un hombre que maltrataba a ella y su hijo pequeño.
En el 2000, denuncia a su pareja por violación y por romperle el brazo a su hijo. Por la agresión al pequeño, el tipo fue condenado a ocho años de prisión, pero la acusación de violación no prosperó. Y la Justicia le quita a Michelle la tenencia de su hijo.
En 2002, cuando Michelle desapareció nadie en su familia noto su ausencia. Solo con el paso del tiempo comenzaron a preocuparse, pero adjudicaron la falta de comunicación a un enojo familiar.
Once años estuvo secuestrada por Castro, en ese periódo nadie buscaba a Michelle, ni su familia, ni la Policía.
DATOS SUELTOS
El 23 de agosto 2002, Ariel Castro secuestró a Michelle Knight de 21 años, en 2003 a Amanda Berry de 16 y en 2004 a Georgina De Jesús de solo 14 años.
Las mantuvo encadenadas, torturadas y abusadas sexualmente durante más de una década. Las jóvenes fueron embarazadas y obligadas a abortar en múltiples ocasiones. Castro solo dejó prosperar un embarazo de Berry.
No hay comentarios:
Publicar un comentario