viernes, 27 de septiembre de 2013

Mi mundo con el alcohol comienza en el año 2006

Juan Ramon Garcia

 PONENCIA ESCRITA Y EDITADA POR
       Don:Juan Ramón Garcia Carrasco
            En logroño a veinte de abril de dos mil trece

Me gustaría comenzar esta ponencia diciendo que mi mundo con el alcohol comienza en el año 2006 aproximadamente y que comencé bebiendo brusca mente y acabe brusca mente en septiembre de 2011.
Yo, ahora, soy simplemente, una persona que no bebe, otra como tantas otras personas que, al igual que yo, no beben.
Una persona igual que las demás personas abstemias; igual no, con una pequeña diferencia: Yo no bebo por que he bebido tanto y tan mal, que ya no sirve para disfrutar, ni tan siquiera para olvidar, que no me sienta bien ni lo puedo controlar, sino que es el alcohol el que me controla cuando lo consumo.
Doy gracias al motivo que me ha traído a este punto de reflexión y decisión, doy gracias a esa mala fortuna, a las que nunca quisiera olvidar, por que me permitió conservar la vida, y con ella, la oportunidad de poder vivirla de otra manera.
Si, esto también me diferencia del resto de las personas que no beben: tengo la oportunidad de descubrir una nueva vida, la ilusión de empezar de nuevo, de conocerme sobrio, cosa que los demás abstemios ya conocen; o quizás no, ya que no todos han tenido la curiosidad, la necesidad de ello como tengo yo en estos momentos.
Una curiosidad que se convierte en vital necesidad para conseguir mi objetivo: seguir sobrio todos y cada uno de los días de mi vida y así, hacerlos mejores, y poder sentirlos tal y como son para poder disfrutar de ellos todo lo que la vida, mi vida, me permita.Y, así, a ratos ser  feliz.
Se que suena fácil así leído, y llevarlo a cabo no me ha resultar tan sencillo. Lo sé, pero con ilusión y un poco de esfuerzo podré lograrlo.Una ilusión que hay que poner a la vida.
Hablaba de lo que pensaba y aún, inspirado por la lucidez, sigo pensando. Hablaba de lo importante que es para mí el no perder la ilusión para poder conservar esta sensación tan placentera como es estar sereno. La ilusión y un poco de esfuerzo decía y sigo diciendo son necesarias para poder dejar de beber; para poder gobernar mi vida y llegar a buen puerto mientras disfruto de la travesía.
Si, la ilusión, el esfuerzo y algo que omití: La ayuda de las terapias sin las cuales no lo estaría consiguiendo, pues ya lo intenté solo y no llegué muy lejos. Fui a parar tan cerca de la orilla que una ligera brisa me devolvió al puerto del que partí.
Esta travesía necesita de algo más que la propia ilusión y la capacidad de esforzarse: y es la ayuda que desinteresadamente me ofrece esta asociación  (Asociación de alcohólicos en rehabilitación G.A.R.V.A), a la cual doy las gracias sin olvidarme de todas y cada una de las personas que lo hacen posible: veteranos y menos veteranos, psicólogos y moderadores, a todas sus experiencias vividas y contadas y muy especialmente a la persona que recogió mi SOS en el contestador y después me llamó. Persona a la cual, reconozco como uno de los seres humanos más entrañables que he conocido, y que a petición suya me llamó Montxo, después de recriminarme por referirme a él como Don Julio.
Hablaba al principio de la sensación placentera que es estar sereno. Y es que, después de tanto tiempo metido dentro de una botella como un genio desencantado, dentro de una papelina como un boquerón con su harina y todo listo para ser frito, la serenidad me envuelve en un estado que me está gustando más que el que experimentaba en mis días de consumo y hace que aquél no lo desee, que sea esto lo que deseo sentir mejor que estar embriagado o resacoso.
Sé que hay escepticismo con los alcohólicos que, como yo, llevamos poco tiempo en tratamiento, y lo entiendo hasta el punto de ser yo el primero en desconfiar de mí. Aun así escribo esto que siento a día de hoy cumplidos poco más de un año y siete  meses sin beber, ni tomar cocaína: sereno.
Y la verdad, "esto es color", lo dice una persona que llevaba 17 año drogándose y desde el 2006 bebiendo
Gracias a,MIS COMPAÑEROS, por inventar G.A.R.V.A, llegué llorando y pidiendo auxilio y heme aquí escribiendo esto que jamás pensé escribiría.
Hoy por hoy tengo cosas que arreglar dentro de mí, casi todas rotas por el alcohol, pero sé que por este camino todo lo malo vivido será un vago recuerdo que sólo usaré para saber que hoy y solo por hoy seguiré sin beber
         Un cordial saludo de un alcohólico en recuperación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario