lunes, 17 de junio de 2013

LA MARIHUANA ES BENEFICIOSA

Creación Web Madrid

 LA MARIHUANA ES BENEFICIOSA

O eso es lo que dicen algunos, pero realmente la MARIHUANA, no tiene mucho de beneficioso como algunos han defendido siempre y eso de que al ser una droga natural es buena, pasa a ser un mito:

  1. Cada cigarrillo de marihuana está compuesto de más de 800 elementos químicos. Tiene varios agentes cancerígenos, entre ellos el benceno. El contenido de alquitrán es de 10 a 20 veces más que el que posee el cigarrillo (responsable de bronquitis, enfisema y en general destrucción de los tejidos pulmonares). Lamarihuana es de 6 a 7 veces más cancerígena que el tabaco.
  2. La marihuana proviene de la planta cannabis sativa, de origen asiático, cuyo ingrediente principal activo es el tetrahidrocannabinol (THC). En la actualidad, los llamados "porros" tienen un 18 % contenido medio de THC. En 1960, cuando se hicieron investigaciones que dudaban de la nocividad de la marihuana, el "porro", no superaba el 1% ó 2% de esta sustancia. Hoy la droga es 18 veces más poderosa. De estos estudios, surgen las iniciativas de la legalización, en realidad, hoy la marihuana es mucho más potente y altera todos los circuitos neuroquímicos cerebrales.
  3. La marihuana (el THC) "ama" la grasa humana y esto sucede porque es una droga liposoluble. Solo se disuelve en la grasa y al cuerpo le cuesta mucho deshacerse de ella. Esto hace que la vida media, en el organismo, dure más que otras drogas que son hidrosolubles. En este caso se deshace, más rápidamente de ella como el caso de la cocaína o el alcohol. El THC se acumula en los tejidos grasos.

Efectos del consumo de marihuana

La Marihuana es muy peligrosa. A diferencia del alcohol, que por lo general abandona el organismo antes de 24 horas en virtud de su carácter hidrosoluble, la marihuana es liposoluble, lo que significa que los productos químicos psicoactivos se fijan en las partes grasas del organismo. (por lo general el cerebro y los órganos reproductores) y pueden detectarse hasta 30 días después de su consumo. Una amplia investigaciónn ha demostrado que la marihuana altera la memoria reciente y retarda el aprendizaje; dificulta las funciones reproductoras normales; afecta negativamente a las funciones cardíacas; tiene graves consecuencias sobre la percepción y el desempeño de actividades especializadas, como la conducción u otras tareas complejas en las que intervienen el juicio o destrezas motoras especiales, y dificulta seriamente las funciones, pulmonar y respiratoria. Después de todo esto, dejemos de pensar que la marihuana es beneficiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario