lunes, 10 de junio de 2013

Decálogo de la Serenidad


Stella M. Rodríguez Maurig

1:Solo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día,sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.

2:Solo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto,cortés en mis maneras,no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie,sino a mí mismo.

3:Solo por hoy seré felíz en la certeza de que he sido creado para la felicidad,no solo en el otro mundo,sino en este también.

4:Solo por hor me adaptaré a las circunstancias,sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos.

5:Solo por hoy dedicaré diéz minutos de mi tiempo a una buena lectura,recordando que,como el alimento es necesario para la vida del cuerpo,así una buena lectura es necesaria para la vida del alma.

6:Solo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

7:Solo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer;y si me sintiera ofendido en mis sentimientos,procuraré que nadie se entere.

8:Solo por hoy me haré un programa detallado.Quizá no lo cumpliré cabalmente,pero lo redactaré.Y me guardaré de dos calamidades:la prisa y la indecisión.

9:Solo por hoy creeré firmemente-aunque las circunstancias demuestren lo contrario-que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.

10:Solo por hoy no tendré temores.De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.

Puedo hacer el bien durante doce horas,lo que me descorazonaría si pensase tener que hacerlo durante toda mi vida.

                                                                                                                 JUANXXIII

No hay comentarios:

Publicar un comentario