lunes, 27 de mayo de 2013

ANA Y MIA PRINCESAS DE CRISTAL, ES HORA DE QUITARLAS LA CORONA

 Ruben Lobo Lopez Sby 

Antes de nada ,yo Fernando Reyes Crespo,quiero deciros que padezco,"TRASTORNO LIMITE DE PERSONALIDAD".
El Sr,Ruben Lobo ,ya lo sabe porque escribo en su pagina la mejor en su genero,si queréis conocer lo que es mi enfermedad entrar en ella y consultar.

Me han llamado trastornado,una crueldad,lo mio tiene tratamiento y se lleva una vida normal ,aunque a veces tengas pequeñas recaídas pasajeras.
Trastornado,lo mio se trata pero quien me llamo no tiene cura.
Fernando Reyes .
Gracias por cederme este espacio Ruben.

   Image Detail
 
 
Mis queridos lectores antes que nada una seria disculpa por no escribir en el blog pero anduve en pleno empleo........
El día de hoy les traigo un tema sumamente delicioso las chicas autodenominadas ANA Y MIA pero que es Ana y Mia sencillo se refieren a aquellas chicas con desordenes alimenticios mas concretamente Anorexia (ana) y Bulimia (mia) este tema es viejo ya y nada nuevo es mas voy a sonar como profesor de educación preparatoria cuando toque este tema pero a mí lo que me impresiona es que estas chicas ya inundaron la red. 
 
En mis años de vida he conocido chicas que estando casi en los huesos comentan "ESTOY GORDA" "ESTOY ECHA UN CERDO VOY A BAJAR DE PESO" y entonces me digo... si estas chavas están gordas entonces yo soy un cerdo de 72 kg y 1.78. Y ya indagando con amigos cercanos viene la revelación ¡¡ "A HABLAS DE FULANITA DE TAL, ELLA ME DIJO QUE VOMITABA" .
 
La sociedad se a encargado de deformar la belleza ante los ojos de adolescentes chicos y chicas, muchas constantemente asediadas por ser mas flacas, o vestirse mejor, o mostrar más carne a su corta edad( y digo corta edad porque las ninas de apenas 14 años ya andan mostrando sus fotos en intimidades en sitios de internet como Facebook o Twitter)
 
Las constantes fotos Photoshopeadas y las modelos esqueleticas se han vuelto en modelo a seguir y mientras más flaca eres más bella eres.
 
 
 
Las anas y mias se han echo de un poder en la red impresionante y cualquiera puede entrar en su sitio solo se necesita teclear ANA y Mia en el buscador de su preferencia y ante sus ojos encontraran listas y listas de sitios ana y mia.
 
 
 
QUE ES EL MOVIMIENTO ANA ( ANOREXIA ) Y MIA ( BULIMIA ) QUE HA INVADIDO LA RED
 
 Ana y Mia no son dos nombres de chica sino la forma en la que se ha camuflado la anorexia y la bulimia en la red. Aquellos que padecen un trastorno alimenticio han visto en Twitter y Facebook una plataforma con la que llegar a más gente. Deseos de ánimo con el ayuno, imperativos a no comer y el culto al cuerpo escuálido son algunas de las máximas de estos peligrosos perfiles.
   "Viviendo del agua, aire y algunos besos. Gurú de la moda y la anorexia". Este es uno de los perfiles del movimiento 'Ana y Mía'. Se trata de un tipo cuentas en las que se asesora a los enfermos en temas de dietas extremas y se les incita a seguir con sus ayunos voluntarios, haciendo toda una apología de la anorexia y la bulimia.
   Lo preocupante es que algunos superan el millar de seguidores. Frases como: "Sabes que eres una princesa, cuando te preocupas por cada bocado que entrará a tu cuerpo" o "Está bien ser alcohólico, drogadicto, , etc, supongo, porque si eres Ana y Mia todos te señalan y agreden", son sólo algunos ejemplos de alabanzas a estas enfermedades que continúan cobrándose muertes y que sólo en España se diagnostican una media de 80.000 casos al año.
   Estos perfiles son además foros de debate en los que los jóvenes intercambian experiencias, dietas o celebran que poco a poco sus cuerpos siguen consumiéndose. "¡Me puse mi uniforme de la escuela y ahora me queda gigante! Solo tengo algo que decir: Ana te amo con mi vida", publicaba una seguidora.
   Desde que se ha dado a conocer, algunos usuarios de Twitter y Facebook  se han puesto manos a la obra dispuestos a desmantelar estos monstruosos perfiles en donde se hace ensalzamiento de los trastornos alimenticios, aunque lo preocupante de estas denuncias es que a pesar de todo, el movimiento 'Ana y Mia' sigue captando a gente. "Entre más mierda hablan de mi, más seguidores consigo", decía uno de sus últimos tuits.
   Algunos famosos, como Raquel del Rosario, también se han sumado a esta plataforma espontánea en la que se pretende hacer llegar esta denuncia a la policía para erradicar estas terribles cuentas y que dejen de leerse barbaridades del tipo:
"Que mejor razón que sentirte bien contigo misma... sentir tus huesos rozan tu piel es lo mejor".
 
 
 
 
¿Que contienen estos sitios / blog y redes sociales?
 
Principalmente encontramos sus diarios personales y justifican sus desordenes con la frase "NO ES UNA ENFERMEDAD ES UN ESTILO DE VIDA", entre ellas mismas se denominan princesas (No se porque si las princesas que conozco se atracan más de la cuenta hay tienen a Marie antoinette quien entre sus caprichos favoritos estaban los pasteles) y cuentan sus dias de anorexia e incluso nos dan consejos de como dejar de comer o como ocultarle al mundo que eres anoréxica o bulímica, o simplemente enlistan sus metas y razones de por qué quieren ser esqueletos andando "Porque sencillamente me veo linda a los ojos del mundo". E incluso las anas y mias tienen a su alcance una pirámide "alimenticia"
 
 
 
                                
 
La autoestima baja aunado a un bombardeo de modelos y actrices esqueléticas que van marcando las medidas adecuadas y mangoneando a las adolescentes en etapa de inseguridad para que corran cual borrego atrás de cualquier moda que se impone causa que las Anas y Mias nos invadan.
 
Hay don Susano que tiempos aquellos que las caderonas, piernudas y bustonas eran idolatradas en el cine , aquellos cuerpos con curvas eran símbolos de belleza e incluso Marinlyn Monroe aquel simbolo sexual podría ser considerado como GORDO en nuestros tiempos ya que su talla de pantalón era 38. No en vano la hueca modelo Liz Hurley declaro a la revista TIME "Si estuviera tan gorda como Marilyn Monroe, me suicidaría"
 
 
Jovenes anas y mias abrir los ojos ante este desfiladero a la AUTODESTRUCCION¡¡¡
 
que buscais ser perfectas eso no existe sino mirar lo maravillosas y bellisimas que sois dejando los complejos afuera,lo primero que debeis hacer es buscar ayuda en vuestra familia pues la familia esta para lo bueno y lo malo,y vereis como os comprenderan apoyaran incondicionalmente y ayudaran a buscar ayuda especializada,pues de esto se puede salir eso si antes de que sea demasiado tarde de lo contrario vuestras amigas os seguiran empujando a un camino hacia la cronificacion de enfermedades tan graves como son la Anorexia y la Bulimia,podemos decir que este tipo de amig@s son los adecuados o en realidad no son mas que mascaras en las redes sociales que pueden convertir la maravillosa etapa de una adolescente en un camino hacia el infierno!!!!.
 
 
 
No sé si la libertad de expresión abarque estos sitios que en realidad apoyan estos desordenes alimenticios y provoca que las niñas débiles y llenas de inseguridad como todo adolescente o llenas de complejos caigan presas de Ana Y MIA  gente enferma y sectaria  que promueve estar en los huesos eso asi a costa de la cronificacion de tu enfermedad y de tu paso por el infierno,del que seras olvidada y hasta expulsada del circulo cuando disientas de seguir asi,hables claro sobre que te encuentras enferma,o simplemente critiques algo,el grupo de ana y Mia es cerrado sectario y no admite democracias ni la expresion libre.
 
 
 
Siempre lo he pensado y lo seguire pensando todos los extremos son malos, y si estas gordita pues a dejar de tragar golosinas y a hacer ejercicio. Nada de Ana y Mia . Y tampoco es atractivo el cuerpo de una anorexica. Y esto lo he comprobado con varios amigos que les gustan las gordi buenas.
 
Vivimos en un mundo donde todo esta diseñado para los flacos (o anorexicos) porque no empezar a cambiar eso en lugar de unirte a la manada de borregos flacos porque no ser un borrego feliz y equilibrado.
 
Testimos reales de afectados por la Anorexia Y la Bulimia

 

Mi nombre es Estefanía, tengo 26 años y soy de Cantabria. He sufrido la losa de la bulimia y ahora lo voy superando y reconstruyendo mi vida. Sé el infierno que supone y me gustaría dejar este mensaje de ánimo.

Cualquier intento de ayuda, por pequeño que sea, es algo grande, muy grande.
" La tendencia siempre es la misma; a cierta edad vulnerable, la masa - de levadura tan inflamable, como errónea - procurará absorverte a lo más hondo de su vació (un vacío aparentemente acompañado). Un vacío de ideas y pensamientos comunes a la cobardía de no arriesgarse, de no intentar ser uno mismo, diferente a la soledad de lúcidas personalidades, escogida de motu propio.
El raro es apartado porque, a menudo, no se mezcla con lo que no consiente, ni entiende, ni le interesa. Al raro pocos se le acercan para descubrir cuan pesada es la carga de la realidad sin maquillajes. Es mejor flotar en la epidermis de pensamientos superficiales, eso sí, bien rodeado, que descender a los órganos vitales de una sociedad amordazada, sola, que intenta gritar a sorderas irreversibles.
A quienes se detienen en contemplar la verdad con sus cincos sentidos, la vida les golpea con una bofetada de su temeraria composición (violencia, indiferencia, injusticia, dolor...), les debilita, al principio, el corazón y el alma ante tanto horror, para hacerles más tarde fuertes, en medio de una lucha convencida hacia la dignidad moral del ser humano que merece tal calificación: la de humanidad.
De esto quiero hoy hablar. Del duro camino que es necesario andar, desde la debilidad insoslayable hasta hacerte fuerte; tan costoso recorrerlo, como absolutamente preceptivo resulta transitarlo. Todo lo que vemos en esa travesía, todo lo que hacemos, todo lo que somos - y aquello que se empeñan en hacer de nosotros- tiene un objetivo fundamental: Crecer. En territorio hostil, quien se la juega es un pequeño héroe de la calle. Los héroes son conocidos por arriesgar y salvar; ocultos entre la gente, por el disfraz mejor logrado, el de la humildad. El mundo al que hemos llegado es un lugar hostil y , quienes vivimos inmersos en él somos pequeños héroes en potencia, a la espera de arriesgar - con sólidos valores- y salvar nuestros sueños más profundos.
Cuando uno no termina de encontrar su lugar ni su misión, aún teniéndolo todo, cuando te miras en el espejo de la consciencia y el reflejo no te satisface, comienza la batalla personal, proyectas toda una ira que no te corresponde contra la persona menos indicada: tú mismo, tú misma.
Y es que estoy cansada de ver en los medios y al cabo de la calle auténticos atentados contra una enfermedad que, quienes no padecen, desconocen absolutamente. "De personas superficiales y perfeccionistas obsesos; una moda extraña de jovencitos que ya pasará; una manera inmadura más de personas que no saben como terminar de llamar la atención; apología temeraria de la televisión, inoculada en cabezas perdidas, devolver el alimento que les devolverá la talla ideal - o idílica-..." No señores. La bulimia es mucho más que esto. La metamorfosis física - a menudo desafortunada- no es un fin, es un medio. Un método destructivo de aparente control y castigo hacia uno mismo. Es la soledad extrema y dolorosa de quienes ya no tienen nada más que perder, cuando hace tiempo que se fueron por el retrete detras de aquello que devolvían. Es un rostro castigado por una ENFERMEDAD llevada en riguroso silencio, una radiografía de almas que lloran, gargantas de palabras calladas, pulmones sin aire para respirar.
La primera vez que tomé conciencia de mi enfermedad, a la que he ganado muchas batallas, fue en un feedback de palabras honestas. Yo me abrí ante una psicóloga con mi problema, la dije: "soy bulímica"; me corrigió: " No eres bulímica. Tienes una enfermedad que es la bulimia. De la misma manera que quien tiene gripe no es un griposo y , como ésta, igualmente se cura".No olvidaré cuando esta psicóloga me confesó que ella no podía entenderme: "He estudiado mucho sobre esta enfermedad, he tenido muchos pacientes a los que he podido ayudar, pero no tengo ni idea de cómo te sientes, porque nunca he pasado por eso".
Cuando uno espera encontrarse mensajes reconfortantes y se encuentra con altas dosis de sinceridad con las que no cantabas, emerge la sensación de profundo respeto hacia el profesional que tienes delante y hacia uno mismo. Entonces hay una especie de igualdad de condiciones en la conversación y abrirse duele menos.
A ti, que si has llegado a leer este mensaje es porque necesitas ayuda urgente, porque tienes esta ENFERMEDAD carcelaria y no sabes como salir de este círculo destructivo en el que te envuelve, a ti quiero decirte que yo sí sé como te sientes; que yo sí he pasado por la misma guerra; sé lo que vales, lo que deseas, lo que has sufrido y lo que te queda por pasar. Yo , que acabo de entrar en tu interior armada con la verdad, ¿por qué iba a mentirte en esto? Se cura.
Imagino todas las veces que os habéis intentado convencer de que es imposible dejar lo que te mata, cuando eso que te mata te mantiene vivo... Pero esas voces carentes de luz al final del túnel, son alienadas por un pensamiento erróneo, que ya ni siquiera os pertenece.
Cuando uno recurre a su lucidez (que está ahí esperando a que vuelvas), al sentido común, y en una balanza colocas los pros y los contras de las conductas categorizadas por la bulimia, se da cuenta de la nula efectividad de las mismas: tu salud comenzará a resentirse en muchas áreas de tu cuerpo ( si ahora no han llegado los síntomas, llegarán); la comida que liberas de tu cuerpo no llega al 50 por 100 de lo ingerido; el maravilloso esmalte de tus dientes será destruido por los ácidos, las estrías no esperarán a tu embarazo, tu corazón echará un pulso con la vida por cada vez que tú rozas la campanilla con los dedos; a tu rostro le pasa algo, no hay duda, empieza a ser imposible ocultarlo y, lo peor de todo, los daños psíquicos pasarán a ser cicatrices con las que tendrás que lidiar de por vida.
Esta es la realidad. No digo que sea más fácil no hacerlo, pero es infinitamente mejor. Por mal que alguien se sienta, no gana absolutamente nada empeorando las cosas. No podemos ser víctimas eternas de nuestro inconformismo vital y, muchos menos, convertirnos en nuestros propios verdugos. NO TE LO MERECES y tú lo sabes bien. Lo complicado es luchar contra una enfermedad que yo comparo siempre con un tsunami (me encuentro ahora en ese punto) y he de decir que es muy costoso remontar, pero es la única opción posible, no hay más. Cuando dejas de vomitar, de maltratarte, y plantas cara a la enfermedad, comienzas a ver todo lo que ha arrasado: amigos, vida social, salud, juventud, vitalidad, amor... Te ves en medio de la nada, completamente sólo, pero tampoco hay nada que ya pueda taparte un horizonte al que, con sacrificio, debes de llegar. Y se puede.
De repente un día te levantas de la cama y ya no sientes que eres frágil, te sientes fuerte para salir al mundo y dejar atrás todo un dolor, que marca, pero alecciona mejor que cualquier otra enseñanza. No hay mejor aprendizaje que el que experimentamos en primera persona a través del sufrimiento. Todo esto te hará crecer, te hará humano, te hará fuerte. Te convertirá en una persona mejor de lo que ya eras. Serás alguien especial que si pudo con esta horrible enfermedad, podrá con todo. Porque si miras a tu alrededor, y dejas de mirarte a ti, podrás comprobar que aún quedan cosas maravillosas por las que merece la pena ser tú y estar sano para disfrutarlas y compartirlas. Siempre hay alguien que te necesita, que te quiere, que te echa de menos cada vez que estás y no estás, quizás son pocos, pero sin duda es suficiente. Ahora toca construir; lo bueno de empezar de cero es que puedes empezar por y como quieras. No hay prisa y no es tarde para quererse y aceptar las cosas que NO se pueden cambiar, y luchar por las que sí somos capaces de modificar únicamente con salud y dignidad. Nadie vendrá a hacerlo por nosotros.
En el fondo sois personas mágicas, con todos los condimentos necesarios para cambiar las cosas. Os convertiréis en esos pocos, pero valiosos, héroes que el mundo, que el resto del mundo, necesita. Yo decidí 


Derecho a una nueva oportunidad

Producto de la anorexia y bulimia hoy padezco de problemas intestinales bastantes severos, llegando a una obstrucción intestinal grave. Cuando quise recuperarme por mi profesión y por mis sueños que había construido me doy cuenta de que probablemente ya sea demasiado tarde...por eso yo les pido que piensen en que una no tiene el derecho a truncar sus vidas, sus sueños y todas sus esperanzas por verse con unos kilos menos, hay cosas en la vida más importantes que en su momento segadas por el trastorno no nos damos cuenta, pero cuando nos damos cuenta de que nos estábamos autoeliminando y haciendo sufrir a nuestros seres queridos y recapacitar y tratar de que la vida nos de una nueva oportunidad puede ser demasiado tarde...Piensen en esto y VIVAN LA VIDA! Que vale la pena luchar cada día por salir de este pozo y vivir!!!
Por contradicciones quizás de la vida, estoy estudiando para ser chef, y por increíble que esto parezca mi carrera es mi vida! es mi mayor alegría, pese a mis limitaciones con la comida, la veo, la huelo, la preparo todos los días y veo en mi profesión una posible salida, algún día podre hacerlo y es por mi carrera y mis sueños y metas que tengo en la vida que luchare hasta lo último, a pesar de que ahora estoy con problemas de salud seguiré luchando pero se los ASEGURO que si en su momento hubiera podido evitar esto lo hubiera hecho.


SI SE PUEDE !!!
RECUPERAR TU VIDA NO TIENE PRECIO, ahora valoro lo que tengo, aquello que me he estado perdiendo durante más de 10 años de TCA, primero anorexia, después bulimia y los últimos 5 años una obsesión enfermiza por la báscula que hace que solo te levantes y te acuestes pensando en esa obsesión, dejando lo verdaderamente importante en un segundo plano: familia, amigos, pareja, estudios...
Valora lo que tienes! me digo cada día al levantarme y verme recuperada. Las ganas de vivir, las ganas de seguir adelante con mi vida, de no sentirme atada como si fuera la peor de las drogas MERECE LA PENA. Chic@s os animo a vivir una vida libre, ¡SÍ! se puede salir, pedid ayuda y seguro que hay una mano tendida para vosotros.No dudéis en tomarla, todos hemos necesitado un pequeño empujón alguna vez. ADANER me tendió la mano y la acepté.
Luchar cuesta pero, como en las montañas más difíciles, arriba están las mejores vistas, una vez lleguéis a lo más alto allí os sentiréis orgullosos del camino recorrido y os daréis cuenta que recuperar vuestra vida es algo maravilloso

Tú no eres una imagen

Llevo dos años con anorexia y bulimia, mido 1'65 y llegué a pesar 45kg... Hoy por hoy mi peso está bien pero sigo sin gustarme a mi misma, aún así no pierdo la esperanza, sé que puedo salir de esto, que es un recorrido muy largo y que con esfuerzo voy a conseguir salir de éste infierno. He estado ingresada y voy a psicologos, psiquiatras y nutricionistas, con mi esfuerzo y el suyo saldré de todo esto. ¡Estoy segura! (Mucho ánimo a todos/as aquellos que estén pasando por un mal momento, pero quiero que sepais que no somos imágenes, que lo que realmente cuenta es lo que hay dentro, porque lo de fuera solo es un caparazón y cada uno es como es, no debeis castigaros por no ser perfectos, nadie lo es.



 

¿Qué es ADANER?

En julio de 1991 un grupo de familiares de enfermos/as con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), ex-enfermos/as y profesionales, deciden promover la creación de ADANER (Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia). En abril de 1998 fue declarada de Utilidad Pública.
ADANER es una asociación no gubernamental (ONG), soberana e independiente, sin ánimo de lucro e inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 103.600, representada por sus asociados, Grupos de Apoyo y Delegaciones en todo el territorio Nacional.
ADANER es miembro numerario de las asociaciones ANAD (EE.UU.) y de EDA (Reino Unido). Además, mantiene de forma permanente intercambios con Asociaciones y Estamentos de ámbito nacional e internacional. Estos intercambios suponen completar la información sobre la enfermedad en otros países bajo ópticas e inquietudes parecidas a las de ADANER. También, a través de ellos, se reciben escritos y artículos monográficos de profesionales europeos y americanos que ADANER traduce en su caso y divulga a los afectados en España.
Sus fines y objetivos primordiales están recogidos en los Estatutos que la rigen y son los siguientes:
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de los/as afectados/as de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).
  • Procurar la mejora de la atención a los/as enfermos/as con Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en nuestro país, tanto en los aspectos médicos y psicológicos como sociales, tratando de motivar a sectores públicos y privados con capacidad organizativa y medios para ello.
  • Contribuir a la difusión de todos los aspectos relacionados con estos trastornos, con el objeto de sensibilizar a los/as profesionales de la salud, educación y servicios sociales, y a toda la población en general.
  • Fomentar la investigación y el estudio sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), tanto en los aspectos médicos como en todos aquellos que rodean la vida del/la enfermo/a y sus familias.
Su actuación se centra es tres áreas básicas:
  1. En las Administraciones Sanitarias, Estatales, Autonómicas y Locales, incidiendo para que desarrollen, organicen y coordinen políticas de atención sanitaria a los/as enfermos/as de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en los distintos niveles asistenciales (Centro de Atención Primaria, Centros de Salud Mental y Hospitales). 
    Adaner es una de las Instituciones/Asociaciones convocadas a la Adhesión al Pacto Social de la Comunidad de Madridcontra los Trastornos del Comportamiento Alimentario suscrito el 02/02/2007, por el que entre otras cosas se pone en marcha el Instituto de Nutrición y Trastornos Alimentarios de la Comunidad de Madrid.
  2. En los/as enfermos/as de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y en sus familiares, orientándoles hacia las vías más adecuadas para su atención y creando y potenciando estrategias de autoayuda que refuercen su recuperación.
  3. En la sociedad, fomentando la participación de la población general, con la sensibilización, el apoyo y la información necesarios para que ejerzan sus Derechos Constitucionales a la Salud (Art. 43 de la Constitución).


      

Sedes

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestras sedes.
Busca la sede de ADANER en tu ciudad, o la que te resulte más cercana.
ALBACETE

C/ Dr. Fleming,12, 1ª planta
02004 - ALBACETE
Teléfono: 967 55 89 02
adaner@ono.com

ALCALÁ DE HENARES

Delegación de Distrito VI.
C/ Gil de Andrade, 5
28804 - ALCALÁ DE HENARES
Teléfono y Fax: 91 880 69 75
adaneralcala@tiscali.es

CANTABRIA

Centro Mª Cristina
C/ General Dávila, 124
39007 - SANTANDER
Teléfono: 942 23 14 43
Fax: 942 23 88 42
adaner@adanercantabria.com
www.adanercantabria.org

GRANADA

Prolg. San Antón, 72. 
Entresuelo Ofc. 49
18005 - GRANADA
Teléfono: 958 52 35 23
Fax: 958 081 500
granadaner@hefagra.es
www.adanergranada.org

HUELVA

Teléfono: 959 24 67 56
JAÉN

Baltasar de Alcázar, 5, 
bajo-izquierda
23008 - JAÉN 
Teléfono: 953 26 41 36
adanerjaen@adanerjaen.org

MADRID

C/ Comandante Zorita 50, 
1º Izquierda 
28020 - MADRID
Teléfono: 91 577 02 61
info@adaner.org
www.adaner.org

MÁLAGA

C/ Chico del Matadero, 4. Local 5-6
29004 - MÁLAGA
Teléfono: 952 23 50 62
Móvil: 696 665 220
adanermalaga@hotmail.com

MURCIA

C/ Nueva s/n
Ronda Sur 
30004 - MURCIA
Teléfono: 968 21 32 33
Fax: 968 22 50 10
adanermurcia@adanermurcia.com
www.adanermurcia.com

SEVILLA

Avda. San Francisco Javier
Edif. Sevilla II. Plata sótano. 
Módulo 21
41018 Sevilla
Teléfono: 954 636 401
 PINCHA AQUI PARA IR DIRECTAMENTE A LA PAGINA DE  ADANERhttp://adaner.org










No hay comentarios:

Publicar un comentario