martes, 30 de octubre de 2012

De que me sirve la vida si me pierdo en esos lugares no enfrentándome a las adversidades y queriendo taparlas con cosas superfluas que no llevan a ninguna parte, que me lleva a la impotencia, a guardar ese rencor que se lleva dentro y a malgastar el tiempo con comparaciones absurdas, pero averiguas después de mucho y de serenar el alma que la vida te da la oportunidad de ser

EstheR Sánchez Orantos


        Carmen Gil Sánchez   6 años :La vida tiene muchos colores


Buenas tardesssss…… De que me sirve la vida si no la valoro lo suficiente, si me pierdo en angustias y mares sin buscar soluciones y opciones de poder mirar hacia adelante, pues por mucho dolor que exista hay que avanzar, hay que aprender y hay que luchar  por lo que realmente es importante.

De que me sirve la vida si no se quererme a mi misma lo suficiente y estoy siempre con reproches absurdos, porque la corriente dice que tengo que ir por ese camino del tenebrismo y de la oscuridad, pero el tiempo te enseña a que no es así que siempre se tiene un motivo, una forma , una manera de averiguar todos los dones, todas las herramientas necesarias para saber que dentro de ti tienes coraje, fuerza y luz suficiente para renacer cada día e iniciarlo de  una manera diferente y sabiendo que puedo y en ello estoy.

De que me sirve la vida si me pierdo en esos lugares no enfrentándome a las adversidades y queriendo taparlas con cosas superfluas que no llevan a ninguna parte, que me lleva a la impotencia, a guardar ese rencor que se lleva dentro y a malgastar el tiempo con comparaciones absurdas, pero  averiguas después de mucho y de serenar el alma que la vida te da la oportunidad  de ser , de mejorar y que cuando averiguas cuál es tu rumbo haces un proyecto en el que te puedes equivocar , si, pero siempre te da la generosidad de levantarte y dejarte de perder para encontrarte a ti misma y a los que te rodean aportando lo mejor de ti y dejando atrás todo aquello que solo inunda tu camino de miseria y dolor gratuito.

De que me sirve la vida si dejo de entender su sentido y solo busco que me compadezcan para buscar ese cariño que añoro por las diversas circunstancias, pero el camino lleno de espinas, pero también de alegrías y otras muchas cosas que son necesarias, que nunca merecerá la pena seguir esa corriente y cerrar esas puertas que te ayudan a ser tu misma y a dar ese sentido que siempre ayuda a resurgir y a saber que lo que no hagas tu no lo hará nadie por ti, porque de ti depende el ser persona, el querer luchar, el querer vencer a lo que se te ponga delante, y conociendo esto no habrá tanto dolor dentro de ti porque sabrás que tu estancia es importante , para ti misma y para los que te rodean, porque de tu fuerza resurgirán  los medios para ser felices haciendo felices a los demás , a los que te rodean, a los que te necesitan, a los que confían en ti, a los que avanzan con una sonrisa.

La vida sirve para agrandarla, para seguirla, para aportar lo mejor de ti, para hacer caminos de ayuda, tolerancia, amor y paz, y deja de servir cuando la destruimos con nuestras impotencias, nuestros derrotismos, nuestras oscuridades, nuestro querer seguir los caminos fáciles antes de los que si merecen la pena porque es crear vida, amor, tolerancia, respeto y todo lo bello que tiene el ser humano dentro.

La vida es como es pero siempre merecerá la pena cuando tu pones ese don de tu parte, cuando afrontas , aceptas, luchas , asimilas y caminas sin mirar hacia atrás y después de haber aprendido las grandes lecciones que te da por si misma ella.

Y eso es lo que realmente es, y hoy estamos, somos y lo intentamos, que no es poco y si suficiente. EstheR se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario