jueves, 30 de agosto de 2012

Proporcionar apoyo a personas y comunidades que se recuperan de desastres

Inicio » Respuesta a Desastres , Destacados , Headline , Conciencia Pública y Asistencia

Proporcionar apoyo a personas y comunidades que se recuperan de desastres

29 DE AGOSTO 2012 SIN COMENTARIOS
Hoy, en el 7 º aniversario del devastador huracán Katrina, el huracán Isaac se tocó tierra en Nueva Orleans y Mississippi costa del Golfo.
Sabemos que los huracanes y otros desastres naturales pueden causar angustia emocional en las personas que las experimentan. Los sobrevivientes que viven en las zonas afectadas (incluidos los niños y adolescentes), los seres queridos de las víctimas, y los trabajadores de primera respuesta, de rescate y recuperación están todos en riesgo.
Los sentimientos como la ansiedad abrumadora y constante preocupación, problemas para dormir y otros síntomas como la depresión son respuestas comunes a los desastres y acontecimientos traumáticos (antes, durante y después del evento), aunque las reacciones pueden variar de persona a persona. La mayoría de las personas que los desastres experiencia son capaces de 'rebotar' en un corto período de tiempo, pero otros pueden necesitar apoyo adicional para hacer frente y avanzar en el camino de la recuperación.
Si usted o alguien que usted conoce está experimentando angustia por favor llame a la línea de ayuda de socorro de desastres en 1-800-985-5990 o texto 'TalkWithUs' a 66746. TTY para personas sordas / con problemas de audición: 1-800-846-8517.
Educar y dar respuesta a las necesidades de salud mental de los estadounidenses a raíz de desastres naturales o provocados por el hombre ha sido una de las misiones fundamentales de SAMHSA.
"Cuando ocurre un desastre, es fundamental que las personas y las comunidades a las herramientas y recursos que necesitan tan pronto como sea posible para que pueda comenzar el proceso de recuperación. SAMHSA explora nuevos recursos, programas y sistemas de distribución para mejorar la capacidad de las personas para hacer frente y reconstruir sus vidas en tiempos de incertidumbre.   salud del comportamiento es esencial para la salud, lo que también lo convierte en una parte integral de ayudar a los estadounidenses a superar los desastres, "dijo el administrador de la SAMHSA Pamela S . Hyde 
SAMHSA responde a los desastres y ayuda a los estados, territorios y tribus y entidades locales la prestación de servicios de comportamiento eficaces e integrales de salud para los más necesitados.SAMHSA también ofrece asistencia técnica, capacitación y consulta de expertos, así como los recursos de salud mental de desastres y el intercambio de información y mediación de conocimientos. Más información sobre el Centro de Desastres de Asistencia Técnica y Kit de SAMHSA Desastres .
*** La  línea de ayuda de socorro de desastres ofrece todo el año consejería de crisis desastre. Esta línea gratuita, servicio multilingüe, asistencia crisis está disponible 24/7 para residentes en los EE.UU. y sus territorios que están experimentando estrés emocional relacionado con los desastres naturales o provocados por el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario