jueves, 28 de junio de 2012

Solo en Latinoamérica los fumadores comienzan en el hábito de fumar entre los 12 y 15 años,


Maria Luisa
Solo en Latinoamérica los fumadores comienzan en el hábito de fumar entre los 12 y 15 años, esto se debe a la falta orientación familiar y educativa, además por las leyes tan frágiles que facilitan el acceso al cigarrillo. Aparte de todo esto los jóvenes comienzan a fumar por los amigos, familiares o por el simple hecho de llamar la atención.

¿Acaso sabias que fumar delante de tus hijos, es una tentativa de caer en el vicio para ellos? Se dice que la educación comienza por la casa y si eres un padre/madre despreocupado(a) que fuma delante de los hijos aparte de convertirlos en fumadores pasivos los tientas a caer en el cigarrillo.Los daños que causa el tabaco en los adultos es terrible, imagina en un joven que apenas comienza su vida, además no seria nada sencillo salir del vicio del cigarrillo. Lo recomendable es educar a los niños a su temprana edad y explicarles lo que se gana y lo que se pierde al fumar.

Si tu hijo/a es adicto al tabaco es recomendable que busques ayuda y no trates de combatir solo/a la desinformación es parte del fracaso y poner a tu hijo en manos expertas será la mejor solución. Puedes acudir a centros especializados para dejar de fumar para tratar de ayudarlo, pero no será una tarea nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario