jueves, 28 de junio de 2012

La doble moral de Televisa y sus efectos en la salud mental



http://www.psico-system.com(Esta es el blog del cual sacamos esta información)

UEVES, 28 DE JUNIO DE 2012

La doble moral de Televisa y sus efectos en la salud mental




Hay numerosas investigaciones de como los massmedias tienen una enorme influencia en la conducta humana, como producen distorsiones cognitivas, como presenta lo peor como algo común, como promueven anti-valores y conductas desadaptadas que grandes mayorías suelen copiar y nos hacen ver lo amoral como algo natural de estos tiempos.


Existe un plan de la élite gobernante del mundo que viene trabajando hace décadas en descomponer la sociedad y cada vez tienen más éxito y lo tienen porque suelen controlar, lo que debemos ver, leer, escuchar, la moda. Si ven el logo de Televisa es "el ojo que todo lo ve", característico de los que están asociados a estos grupos de poder, cuyo fin es descomponer la sociedad.


Vemos como en los colegios grupos hacen linchamientos del más débil; como los niños y jóvenes van perdiendo la capacidad de empatía, suelo ver como niños, niñas, jóvenes, gozan viendo como sus mascotas atacan a animales menores indefensos, e incluso hasta ellos lo hacen, vemos cómo están creciendo grandes masas de sociópatas; escolares que consumen alcohol, drogas, hacen orgías, se promueven bailes que sólo son movimientos sexuales desenfrenados, frotamientos a modo de animales en celo, forman pandillas para pelear, robar y hasta asesinar.


Desde niños siempre escuchamos decir que tiempos pasados fueron mejores (es un cliché generacional) y ahora que somos adultos podemos repetir el mismo y estamos en lo cierto, como estuvieron nuestros padres, abuelos y el resto de nuestros antepasados y es que la sociedad, la humanidad está en declive desde siempre y cada vez vemos más y más excesos.  


El hombre avanza en el plano científico, pero en el plano humano está en retroceso, lo instintivo, lo animal, lo salvaje parece estar de moda.


Televisa es una empresa que se ha encargado también en descomponer esta sociedad y no es la única, lo paradójico de esta empresa es que se le ha dado por decir que le preocupa la violencia, la falta de valores, que ellos se pasan descomponiendo hora tras hora, día tras día, son décadas de violencia que nos vienen ofreciendo.


Acá les dejo un ejemplo de su doble moral.

Veamos un ejemplar de sus novelas con " causa "como Rubí cuya causa afirman es la discapacidad auditiva y que es un trabajo según ellos para mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.

El argumento de esta telenovela es:


Rubí es una mujer malvada y ambiciosa "Rubí" obsesionada con el dinero, y decide usar su cuerpo, su belleza física para atrapar a un hombre con fortuna.


Conoce a Maribel chica sensible, timída y sincera que sufre una discapacidad en su pierna derecha debido a un accidente de su infancia y se acerca a ella por interés y mantiene una falsa amistad ya que hacia ella sólo siente celos y envidia. 


Rubí se enamora de Alejandro un joven médico al que cree rico, pero al descubrir que no lo era, termina su relación con él.


Entonces decide quitarle el novio a su amiga, primero usándola para ir a trabajar con él y después seduciéndolo, hasta lograr su propósito y huir con él dejando a su amiga abandonada en el altar.


Termina casándose con Héctor el novio de su amiga.


Comienza a hacer maldades a otras personas y su madre al enterarse se muere diciendo que Rubí es un monstruo.


Posteriormente el médico que despreció se vuelve rico y Rubí y la esposa de este médico muere en una pelea que tiene con Rubí; poco después se reencuentra con el médico y de esos encuentros se embaraza de él, y le dice que se casó por interés con Héctor con quién sigue casada, él se desilusiona de lla pero se siente comprometido por el hijo que espera.


En un accidente Rubí pierde a su hijo y engaña a Alejandro que el aborto se debía a los maltratos de su esposo, quien ya tenía problemas financieros. El esposo al descubrir la mentira de ella y la verdaderas causas de su pérdida decide desenmascararla ante Alejandro, pero en el intento muere en un accidente y ella termina heredándolo.


Alejandro al descubrir las mentiras de Rubí la abandona y se casa con Maribel, la amiga que ella hizo que dejaran abandonada en el altar; la socia de su esposo tienen un hijo producto de la relación que mantuvo con Héctor. 


En la pelea que tuvo con Alejandro cuiando la descubrió ella cae y se desfigura con cortes en el rostro y pierde una pierna.


Años después Rubí utiliza a su sobrina que es una copia de ella para vengarse de Alejandro y Maribel, haciendo que su sobrina conquiste al hijo de él.


El resumen de esta novela tiene como fuentewikipedia


Causa de Rubí para Televisa Ingresar

Resulta paradójico su trabajo de querer mejorar lacalidad de vida de las personas de escasos recursos y le presentan una telenovela en que una mujer de escasos recursos, usa su apariencia física para trepar posiciones, usando, el engaño, la mentira, la traición, el desprecio por personas de su condición y una vez que alcanza su objetivo es déspota, vengativa, abusa del poder que le otorga el dinero, mantiene relaciones extramaritales, con el fin de conseguir lo que quiere, y ante la desgracia se endurece y planifica seguir vengándose a pesar del transcurso de los años.

¿ Qué valores promueve esta telenovela ?, donde se promocionan más los contravalores y la amoralidad

Para Televisa que en una de sus novelas se promueva la salud como el cáncer uterino, la prevención de accidentes, el cuidado del medio ambiente, la obesidad entere otras (Ver suscausas), ya están realizando una labor elogiable.

Sin embargo son miles de horas al año en donde vemos crímenes de todo tipo, odio, venganzas, personajes que por trepar en la vida son capaces de todo; odios fraternales, odios entre padres e hijos, la amistad generalmente está devaluada, el fraude, el robo, el tráfico, la traición son el ingrediente infaltable en sus producciones

Si bien Televisa es una empresa mexicana, su programación también ha infectado la televisión de mi país, de toda latinoamérica, incluída España y el resto del mundo donde sus novelas son dobladas a diferentes idiomas.

Hay una canal en Lima que dan sus novelas en las mañanas, tardes y madrugadas, y ahí no se habla de protección infantil; la protección infantil no es sólo evitar escenas de sexo, sino también de violencia, y los niños están expuestos a horas de violencia, escenas de alto contenido sexual.

Cada día vemos como se incrementa la violencia entre los niños y jóvenes, como aumentan los casos de suicidio entre los menores; se suele culpar a la familia, sin embargo la televisión, suele sustituir a los padres que están ausentes aunque compartan el mismo espacio físico; los medios de comunicaciónes la gran fuente de deformación de los valores que se pueden cultivar en los menores y no sólo las telenovelas, sino están las películas, los dibujos animados, los videos juegos.

Los niños, jóvenes y todos en general somos bombardeados con escenas de violencia durante el día, los noticieros se han convertido en crónicas rojas, cada que empieza un noticiero lo primero que informan son crímenes, accidentes, suicidios, asaltos; cada vez escucho a más personas decir que prefieren ya no ver las noticias. Casi la mayor parte de la programación no está exenta de violencia.

Los programas culturales son escasos, sin embargo cuando la televisión nacional ha producido este tipo de programas han gozado de gran sintonía.

No es que la trivialidad, la violencia venda, es lo que ellos nos quieren hacer creer.

Los políticos en el mundo trabajan para ellos y para el interés de unos pocos, si no pueden hacer leyes que regulen la basura que nos ofrecen los medios de comunicación, los padres, maestros, psicólogos, todos en general, debemos trabajar sobre este tema que se ha convertido en un problema de salud mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario