domingo, 27 de mayo de 2012

OPERATIVO LUIS XV PRISION PREVENTIVA - ARRESTO DOMICILIARIO- EXCARCELACION


Mary Gonzales

La justicia federal dictó la prisión preventiva de uno de los detenidos en el marco del denominado Operativo Luis XV
El colombiano Fredy Morales permanecerá detenido hasta el juicio oral.
La secretaria de Álvarez Meyendorf, líder narco detenido en Ezeiza, fue beneficiada con arresto domiciliario, mientras que Daniel Alberto Scorciapino -funcionario de Derechos Humanos de la Nación- fue excarcelado, aunque quedó procesado por participación secundaria.
El operativo, denominado Luis XV, fue realizado esta madrugada del 6 de abril pasado por la Policía bonaerense, con colaboración de Gendarmería Nacional y Policía Federal, en la calle Aristóbulo del Valle 917. Unas 25 personas fueron demoradas.
Entre los sospechosos hay once ciudadanos colombianos y dos españoles. También doce argentinos que tendrían relación con el envío de la droga al exterior.
En la redada se secuestraron unos trescientos kilos de cocaína valuada en el mercado europeo en 14 millones de euros y en Estados Unidos en 25 millones de dólares.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Ferreiro Pella, en el marco de una causa que comenzó meses atrás.
Además del galpón allanado en Lanús, se realizaron procedimientos en al menos medio centenar de domicilios de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires, entre ellos casas del country Abril, en Berazategui, y en Nordelta, en Tigre, como así también en departamentos de Puerto Madero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario