sábado, 28 de abril de 2012

Prevenir contra las drogas


Prevenir contra las drogas, tema de varias charlas

24.04.12 - 01:00 -


El Instituto de Enseñanza Secundaria 'Cristóbal Pérez Pastor' acoge este martes, miércoles, jueves y viernes, unos talleres-charlas para sensibilizar a los jóvenes y adolescentes , sobre el consumo de drogas, alcohol y tabaco, organizado por la Asociación 'Drogas no, gracias' ubicada en el Centro de Desintoxicación en la pedanía tobarreña de Sierra, en colaboración con la Concejalía de Juventud y Sociales.
A estas jornadas, a las que asistirán 360 jóvenes estudiantes de ESO y del ciclo formativo de grado medio, está previsto desarrollar temas relacionados con la prevención de las drogas, especialmente , el alcohol y el tabaco, al tratarse de personas de entre 13 y 16 años, y que serán impartidas por el presidente de 'Drogas no, gracias', Fernando Reyes, junto con la animadora sociocultural del Ayuntamiento Lourdes Guerrero y la concejala de Juventud Esperanza Martínez. Igualmente, el jueves contarán con la presencia de un miembro de ARETO (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Tobarra) y del Alcalde de Tobarra Manuel Valcárcel.
Se tratará de concienciar a los asistentes de que la edad de inicio en el consumo es un importante factor de riesgo que suele aparecer cada vez más en edades muy tempranas.
Por su parte , la concejal de Juventud y Servicios Sociales, Esperanza Martínez, aseguró: «Hacemos estas jornadas para que los jóvenes se conciencien de que las drogas no solamente afectan a la persona, sino a toda la familia. Las drogas no son un juego».

No hay comentarios:

Publicar un comentario