sábado, 21 de abril de 2012

¿La educación de drogas detener el uso de drogas?


¿La educación de drogas detener el uso de drogas?

En el pasado muchas personas la esperanza de que la educación sobre drogas que evitar que los jóvenes cada vez el uso de drogas ...

... Esto llevó a algunas personas a establecer metas realistas para sus programas de educación sobre las drogas:
"No queremos crear expectativas poco realistas de lo que la educación sobre drogas puede lograr. Un enfoque pragmático y realista que se necesita por parte de todos - reconociendo que no existe un enfoque concebible que acabar con el consumo de drogas por completo. Sin embargo, existe un creciente cuerpo de conocimientos sobre el tema, y ​​estamos empezando a entender las complejidades y saber más sobre lo que funciona. A pesar de que es un área compleja y hay muchas razones que intervienen en la decisión de tomar las drogas, cada vez es más claro que la educación sobre drogas, basada en las lecciones de la investigación, entregado en el contexto adecuado y en la forma adecuada tiene el potencial para reducir el abuso de drogas o al menos para retrasar el inicio de la experimentación.
Departamento de Educación y Empleo (DfEE) "Protegiendo a los jóvenes de 1998.
Es importante la educación sobre drogas se basa en la evidencia sobre lo que funciona y lo que claramente no funciona. Muchos programas de educación sobre las drogas han sido evaluadas en este país, otros países de Europa y América. En conjunto muestran que:
  • El impacto de la educación de drogas en el comportamiento de fármaco utilizando ha demostrado ser limitada. Educación sobre las drogas por sí sola es poco probable que prevenir a los jóvenes de experimentar con drogas.
  • 'Just Say No "y" shock / susto "enfoques tienden a ser ineficaces e incluso puede ser contraproducente.
  • Una buena educación de calidad de medicamentos puede tener un impacto sobre los cambios en los patrones de uso de drogas específicas y reducir el consumo de drogas y los problemas asociados a los jóvenes.
  • La educación sobre drogas puede contribuir a la disminución del daño y el aumento de la seguridad para los jóvenes, sus familias y comunidades. Educación sobre las drogas ha sido parte de planes eficaces de intercambio de agujas, las iniciativas 'más segura de baile' y 'el alcohol al volante ". Sin embargo, el impacto de la más general, y sobre todo basada en la escuela, la educación sobre drogas en la reducción de los daños relacionados con las drogas (en lugar de si la gente no ha consumido drogas) no se ha medido en los estudios.
"El establecimiento de la eficacia de la educación sobre las drogas es una tarea compleja. Casi todas las evaluaciones de los programas no han sido concluyentes en cuanto a resultados se perciben en la reducción o prevención del consumo de drogas. Cuando los programas han dado resultados positivos, los beneficios han sido en la mejora de los conocimientos, las habilidades de toma de decisiones, y la mejora de la autoestima. Habilidades personales y sociales, sin embargo, no se ha demostrado por sí mismos para relacionarse directamente con la prevención del consumo de drogas ".
"Protegiendo a los jóvenes DfEE 1998.
  • Precisa y actualizada información sobre las drogas es un componente importante de educación sobre las drogas.
  • Siempre que sea posible, los programas deben ir más allá de la provisión de información a incluir la exploración de las actitudes y los valores y el desarrollo de habilidades personales y sociales. Habilidades para la vida enfoques tienden a ser más eficaz.
  • En las escuelas y los jóvenes y la comunidad educación sobre las drogas ajustes se aborda mejor a través de un programa amplio y bien planificado de educación personal, social y de salud (PSHE). En la mayoría de los casos es más realista para las organizaciones que proporcionan educación sobre las drogas para centrarse en la educación, en lugar de la conducta, tiene como objetivo. Generales de los objetivos educativos de educación sobre las drogas incluyen:
  • Para aumentar el conocimiento y la comprensión de las drogas, su uso y los peligros, la ley y las agencias de ayuda mediante el suministro de información precisa y actualizada.
  • Para explorar una amplia gama de opiniones, aclarar las actitudes y los estereotipos de desafío.
  • Para desarrollar una serie de habilidades que permitan a los jóvenes a tomar sus propias decisiones e informados sobre las drogas - ya sea que se les tome o no. (Estas habilidades pueden incluir la evaluación y evitar los riesgos, comunicarse con los demás, la asertividad, el acceso a información y asesoramiento, ayudando a los demás, primeros auxilios, etc)
Una definición útil de la educación sobre drogas es "la adquisición de conocimientos, la comprensión y las habilidades y la exploración de las actitudes y valores que facilitan a los jóvenes a ser capaces de tomar decisiones informadas acerca de su propia, y de otro tipo de personas, el uso de las drogas".

La educación no la propaganda

Es importante distinguir entre los enfoques educativos y de propaganda, como los dos a menudo se confunden.

Enfoque de la Educación

Un enfoque educativo se centra en el suministro de información precisa y equilibrada. Se acepta que hay diferentes puntos de vista sobre el uso de drogas y anima a los jóvenes a estudiar una serie de puntos de vista, para desarrollar sus propias opiniones y también para luchar contra los estereotipos. En términos de desarrollo de las habilidades de un enfoque educativo ayuda a los jóvenes a desarrollar una serie de importantes habilidades personales y sociales para que puedan tomar sus propias decisiones e informadas acerca de su propia, y de otras personas, el consumo de drogas.

Propaganda

En contraste, los enfoques que exageran los peligros, la discusión de límites, se perpetúan los estereotipos y "decirle" a los jóvenes qué pensar y hacer - puede ser descrito más exactamente como la propaganda en lugar de la educación. Propaganda desalienta el desarrollo de la toma de decisiones informada. También aumenta la probabilidad de que los jóvenes que sienten que la educación sobre drogas es irrelevante, que están siendo patrocinadas y que no se les está diciendo la verdad o dar una imagen equilibrada.
En los últimos muchos programas de educación sobre drogas dirigidas a los jóvenes han sido más en los ámbitos de la propaganda.Por el contrario, para ser efectiva la educación sobre drogas debe estar firmemente basada en los principios educativos.
Referencias
Coggans N, D Shewan, M Henderson y "Nacional de Evaluación de la Educación de drogas en Escocia Davies JB , ISDD 1991. (El más grande de la evaluación de la educación escolar de drogas en el Reino Unido. Concluye que la educación sobre drogas no se detiene el consumo de drogas a pesar de que muchos profesionales piensan que lo hace).
Coggans N y S Mckellar "El consumo de drogas entre sus pares: la presión social o preferencia entre pares", Drogas: educación, prevención y Política vol. 1 n º 1 de 1994. (Resumen de los estudios de investigación muestran que la presión del grupo manifiesta que no suele ser un factor de por qué los jóvenes experimentan con drogas).
Coggans N y J Watson para la Educación de drogas: enfoques, efectividad y las consecuencias para la entrega ", Junta de Educación para la Salud de Escocia, Documento de Trabajo N º 1 de 1995. (Resumen de la investigación internacional sobre el efecto de la educación sobre las drogas).
Cohen J 'educación sobre las drogas: la política, la propaganda y la censura ", Druglink, ISDD marzo de 1996. (El artículo resume la investigación sobre la eficacia de la educación sobre las drogas y la manera en algunas de las conclusiones han sido suprimidas por razones políticas).
Cohen J 'se trata de medicamentos', Healthwise 1996. (Paquete basado en un enfoque de toda la escuela que incluye actividades de información y capacitación acerca de la comprensión de la utilización de los jóvenes de drogas y el desarrollo de programas eficaces de educación sobre drogas en las escuelas).
Departamento de Educación y Empleo "proteger a los jóvenes - Buenas prácticas en la educación en las escuelas y el servicio de la juventud", 1998. (Últimas orientación a las escuelas y el servicio a los jóvenes sobre los programas de educación sobre las drogas y el manejo de incidentes con drogas. Incluye información acerca de la efectividad de la educación sobre las drogas).
Dorn N y K Murji 'Prevención de Drogas: una revisión de la literatura en lengua Inglés', ISDD 1992. (Resumen de la investigación internacional sobre el efecto de la educación sobre las drogas).
Date prisa J y C Lloyd 'Una evaluación de seguimiento del Proyecto de Charlie: Una vida de drogas habilidades programa de educación para las escuelas de primaria, del Ministerio del Interior Iniciativa de Prevención de Drogas, Libro 16, 1997. (Estudio de investigación que sugiere que la educación sobre drogas a la edad de la escuela primaria puede tener el potencial para retrasar la edad en que los jóvenes experimentan con las drogas. Muy citado como evidencia de que la educación sobre drogas puede cambiar el comportamiento de uso de drogas, pero lamentablemente los tamaños de las muestras son demasiado pequeñas como para extraer tal conclusión).
Planta M "tomadores de riesgo: alcohol, drogas, sexo y Juventud", Routledge 1992.
SCODA "El enfoque correcto - las normas de calidad en la educación sobre las drogas ', 1999 (horarios de planificación y orientación para las escuelas)..

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