martes, 31 de enero de 2012

LA MANIPULACION (NECESITA BUENOS CONSEJOS).


La manipulación.

Esta es la historia de cómo pasé de ser puesto de honor de un colegio de gran dificultad, una de las alumnas más motivadas de la facultad de medicina más prestigiosa de mi país (sin mencionar la más difícil), a prácticamente fracasar una materia por estar pensando bobadas, a consumir marihuana a diario durante 4 meses, dejarlo por un mes, y recaer hace poco… Recordando por qué lo había dejado… Espero esto ayude a aquellas personas que entran en ese mundo, y por ahí mismo que me ayuden a mí misma a salir de ese mundo y terminar esta historia con un final feliz..
Para que comprendan el proceso de cambio radical, yo entré a la facultad de medicina motivadísima por el problema del cáncer infantil, me encontraba en otra carrera y decidí de raíz cambiarme a medicina porque era mi vocación, (y lo sigue siendo, aunque intento retomar el camino correcto).
El hecho es que entré a primer semestre, mis notas eran excelentes y me encontré con Roberto, un muchacho de físico no tan espectacular (cabe destacar este asunto porque mis amigos me decían que yo “podía con algo más bonito que eso”) pero me llamó la atención su personalidad, muy misteriosa… Para hacerles corto el cuento, Roberto encontró a otra persona a los 2 meses de haber comenzado a salir y yo me enteré al cumplir el 3er mes… Obviamente quedé debastadísima, no podría llegar a describir lo triste que me sentí. En una carrera como la mía uno suele sentirse muy solo, entonces al encontrar a una singular persona que para ti sea la que estará contigo en tus momentos de soledad, y que de trancazo te diga que no quiere nada contigo… es horrible.
El hecho es que esto pasó en agosto pasado, y una amiga mía, muy querida (que a pesar de todos los correctivos que tuve que tomar posteriormente, aún la sigo queriendo) a la cual llamaremos Rosa, me invitó con sus amigos a un fin de semana en una isla paradisíaca. JUSTO LO QUE YO NECESITABA. Asique sin pensarlo me enlisté en el paseo. Llegamos a la isla y los amigos de ella eran muy chéveres, relajados, graciosos y hasta habían dos que eran una pareja muy bonita.
Llegó la noche y comenzaron a fumar… mi amiga me dijo que no había problema, que eso no me iba a pasar nada…. En efecto, probé la marihuana en ese paraíso… al principio no me hizo ni ngún efecto, no fue hasta el día siguiente que lo probé como por décima vez que al fin llegué a sentir algo… y es una sensación rara, es como si el alma dejara de pesar tanto del dolor que uno siente (aunque siempre sigue pesando) y bueno… Fumamos todos los días, tres días, y hasta de regreso a casa.
Allí aprendí muchas cosas acerca de la marihuana y cómo se fuma y por qué y las tácticas etc… es como si me hubiese ido a un campamento para aprender jajaja (suena gracioso, ahora que lo pienso).
LÓGICAMENTE, cuando llegué a Panamá primero pensé que normal, que eso lo haría cuando fuera a la playa… Pero el dolor de lo que me había hecho Roberto seguía ahí, y sobretodo porque me paseaba a su nueva novia enfrente todos los días, ya que él también estudia medicina en el mismo lugar… fue ahí que le dije a Rosa que saliéramos a fumar un día… salimos y fumamos… luego fueron dos días… luego tres… hasta que le dije que me consiguiera 1g para mi también, y que eso me alcanzaría como para un mes (que no es mentira, solía alcanzarme para un mes). La primera vez Rosa me lo consiguió o más bien me dio la mitad del de ella. Y la siguiente vez q le pedí (tal vez dos semanas después) me dijo que mejor me contactaba con el que le vendía para que me fuera más cómodo.
Y así fue, me compré mi propia pipa (muy bien escondida lógicamente) y ella me dio el contacto.
Al principio, como todos lo la mayoría de los dealer, nisiquiera me prestaba atención, es como si ellos creyeran que son los DUEÑOS DEL PLANETA y que tienes que apegarte a su horario (que en realidad no hacen la gran cosa ninguna) y que ellos TE AVISAN y la mayoría de las veces ni te responden… pero bueno, el caso es que esto pasó por chat, la vez q lo agregué, y él vio mi foto y debo haberle parecido bonita.
Le dije lo que quería, que me vendiera un gramo, y él me dijo que me avisaba más tarde… no me avisó nada y pasaron como 3 días, me dijo que lo disculpara bla bla bla y que ahorita mismo no tenía pero que me avisaba cuando tuviera. Yo no tuve problema en esperar, ya que para ese momento yo no consumía tanto.
El hecho es que con mercancía o no, el muchacho me seguía hablando… Le llamaremos Carlos.
Carlos me hablaba quizás una vez al día o cada dos días… y como yo estaba pasando mi calvario con Roberto, pues le conté todo a Carlos. Él me decía cosas como “cómo es posible que ese feo le haga algo así a una muchacha tan linda como tú???”
Así pasaron los días, hasta que Carlos me dijo que tenía mercancía, que no me la podía traer porque te nía un compromiso en casa de un amigo, pero que si yo quería con gusto podía pasar por casa de su amigo y él salía un momentito a dármela.
Esa noche yo también tenía una cena, asique me arreglé, me maquillé, tenía blower recién hecho, todo… pero con cero intenciones de enamorar a Carlos, simplemente tenía una cena. Asique, antes de la cena, pasé por casa del amigo de Carlos… lo llamé y él bajó, se quedó en mi carro como 3 minutos, nos reímos quién sabe de qué y ya. Me fui de ahí sin saber que sería el comienzo de una pesadilla.
Carlos me chateó casi al segundo que le gustaría ir al cine conmigo… Yo dije bueno, por qué no??? Una distracción a ver si me olvido de Roberto. Para mí iba a ser un juguete… después de todo, yo pensaba “obviamente eso es lo que Carlos quiere, ningún vendedor de marihuana y adicto quién sabe a qué más va a querer involucrarse sentimentalmente con una estudiante de medicina, que le ha repetido 30 mil veces que está ocupadísima y que está DEVASTADA por su ex… a quién se le pasa por la mente??”
Salí con Carlos el miércoles, pues era el único día que no tenía tanto que estudiar… Calculo que la invitación fue un viernes y yo le dije que TRATARÍA DE VER si el otro miércoles lograba escaparme un ratito. Y fuimos al cine ese miércoles… debe haber sido un … 7 de septiembre tal vez, o un 12… no estoy muy segura, pero fue por ahí.
Todo muy bien, fumamos, quedé HYPER HIGH, muy graciosos sus cuentos… me relataba de el éxtasis que se había metido el fin de semana {y así poco a poco me fui enterando en las sucesivas salidas de todo lo que consumía habitualmente: LSD (1/4 de lamina al principio, ya va por la mitad) algunas veces cuando se iba a la playa (casi todas), éxtasis cuando iba a un concierto de electrónica (quizás unas… dos pastillas), popper ocasionalmente, marihuana todos los días, y cuando fuese necesario y oportuno, siempre mezclar todo con alcohol. SIN OLVIDAR su adicción al tabaco. Y hace unas semanas me comentó que probó la cocaína pero que “no le provocaba seguirlo haciendo… que la segunda vez no le dieron ganas”… Whatever.}
En fin, dimos una vuelta en el carro fumando, llegamos al cine y había que esperar la tanda asique nos quedamos hablando… cuando entramos a la película, casi al segundo nos besamos… yo lo besé por lo que anteriormente expresé… él me besó porque “sintió algo”.
Al principio yo me mostraba muy reacia a tener una relación sentimental con él… después de todo, una muchacha de familia, estudiosa, estudiante de medicina… con un leve desliz hacia la marihuana, por qué habría de tan siquiera pensar en involucrarse con alguien así??? Pero así mismo como pensé eso, él comenzó a hacer cosas para convencerme… se comportaba muy amable, decía cosas como “cuando tengamos hijos” y me decía toda clase de excusas y motivos por los cuales yo debía darle un chance… “yo no te haré lo que te hizo el idiota ese, yo sería incapaz”…
Al final le creí… y seguido de ese voto de confianza, tuvimos nuestra primera relación sexual… yo, como mujer y jovencita me sentí ENAMORADA… eso fue un viernes. Él se fue a la playa el sábado, allá se metió un cuarto de LSD y me escribió CUÁNTO ME QUERÍA… el lunes que regresó me terminó, “porque ya no se sentía igual…” WAO, JAMÁS HABÍA CONOCIDO A ALGUIEN TAN BIPOLAR EN MI VIDA.
Rompí en llanto y depresión y le dije que en la noche pasaría por su casa para por lo menos terminar de amigos… ese día yo tenía un examen, como a la media hora, y no me fue muy bien que digamos.
En la noche en efecto fui a su casa, hablamos, me pidió perdón y me dijo que él tenía miedo d mi carrera y que yo no tuviera tiempo para él, pero al final decidimos tomar las cosas con calma. Me fui de ahí para la casa de Rosa y ahí terminé de estudiar como a las 5 de la mañana. Él todo el tiempo me escribió disculpándose y que no me volvería a hacer eso.
Pasaron unas… dos semanas o tres, y todo parecía espectacular. Él se fue para la playa, sabrá Dios qué se metió, y cuando regresó el lunes, de nuevo, me terminó. En ese momento yo estaba de nuevo, deprimida… salí con mi prima y hablé con él y sólo me dijo que “era mejor estar de amigos.” AL DÍA SIGUIENTE  las cosas transcurrieron de la siguiente manera:
-          9am: lo saludé y ni me habló.
-          10am: me saludó seco.
-          11am: se disculpó disimuladamente. Se echó toda la culpa pero sin pedirme q volviéramos.
-          12pm: me confesó que no podía pensar en que yo estuviera con alguien más.
-          1pm: me habló como si nada, como si anduviéramos y se puso triste cauando vio que lo traté mal.
-          2pm: se fue a montar patineta.
-          8pm: regresó de montar patineta. Me llamó y me dijo que se arrepentía demasiado de lo que había hecho.
-          9pm: me dijo que se iba a dormir, que estaba muy deprimido. Que por le aceptara una invitación a cenar al día siguiente… la cual acepté.
ESTO FUE EL LUNES… el martes salimos a cenar, y nos reconciliamos. Quedamos en que yo iba a ser paciente y él iba a dejar de ser tan indeciso y no me haría esto más.
El miércoles DESAPARECIÓ y apareció nuevamente en la noche como a las 8, obvio yo estaba brava pero como había quedado en que yo sería paciente, traté de actuar normal y le dije que si por favor podía venir a almorzar a mi casa y después me llevara a una clase. Accedió.
El JUEVES, vino, comimos, todo bastante bien… lo vi medio distante pero no quise prestarle atención al asunto… esto fue hasta las 4 pm que era mi clase y me dejó en la universidad, se metió popper en el carro y como dos horas antes había fumado demasiada marihuana que por eso fue que quedó casi en coma en mi cama. Cuando me dejó en la U, le escribí a ver qué pasaba Y QUE CREEN, era que ya NO SENTÍA LO MISMO DE NUEVO…
Me puse furiosa, lo mandé a volar y no le contesté ni nguna llamada, como hasta las 11pm que hablamos y terminamos todos POR TERCERA VEZ en menos de un mes.
No sé por qué, eso quiero que me expliquen, me apegué tanto a esta persona que para mí fue devastador… entre Roberto y Carlos me hicieron adelgazar 13 libras de agosto al presente enero. No me sentó nada mal, me veo bien, pero sigo así un día terminaré en el hospital.
El hecho es que yo pensé, que como toda relación normal, las cosas terminarían ahí, cada uno por su lado… PUES NO. El lunes siguiente me habló disque para saludarme, luego el miércoles… leugo el viernes… osea que cada dos días aparecía, excepto el fin de semana cuando de seguro estaba de farra.
Yo comencé a desesperarme porque obvio yo lo quería devuelta para algo serio, porque yo sentía que era mi alma gemela o yo no sé… A todas estas cuando él me hablaba todo bien, pero si yo le hablaba me respondía tan seco que me dejaba triste y confundida.
Un día decidí preguntarle que por qué me hablaba tan seco, que si había alguien más… y me dijo que sí. Rosa averiguó y resulta que sí tenía novia… NOVIA. Su nombre, Susana, menor de edad, en realidad era la ex novia (antes de mí) y habían vuelto… ella… adicta a muchas cosas, parrandera, no sé que más me inventaron los chismes que hasta me harté de escucharlos.
Qué es lo lógico?? Que me deje en paz no?? PUES NO. Él siguió hablándome y quería verme para besarme y ya saben qué más… y me lo decía de unas formas que se victimizaba y yo terminaba accediendo.
La primera vez que ocurrió eso fue cuando se enteró que me besé con alguien en una fiesta y ha pasado como 5 veces más desde eso…
Ahora dirán, qué he hecho yo al respecto? PUES DE TODO. Lo borré de todo de facebook, de todos los chats, de twitter etc… y le expliqué por qué lo hacía, que era poque me hacía daño. Él accedía y me decía cosas como: ESTÁ BIEN, SERÉ LA PERSONA MÁS INFELIZ DE AHORA EN ADELANTE PORQUE NO TE TENDRÉ CONMIGO PERO SERÉ HOMBRE Y LO AFRONTARÉ… obvio eso me partía el corazón… las primera veces contesté… cuando ya comenzó a pasar por tercera y cuarta vez, no le contestaba esos inbox de facebook, pero entonces él recurría a lo único de lo que no lo podía bloquear: MENSAJES DE TEXTO. Y waooo me decía cosas como: te extraño horrible, por favor háblame.
Recuerdo una ocasión se me murió un ser querido y me habló con la excusa de darme el pésame y me ofreció su compañía, “si es que aún la quería”… yo lo vi tan lindo y tan atento y automáticamente le dije que sí.
Yo soy una persona muy emocional, no me gusta ver sufriendo a los demás, y cuando me decía cosas así y leugo hablábamos y casi que se arrastraba para pedirme disculpas y que al menos fuéramos amigos… por supuesto que yo caía.
Seguidamente, me invitaba a salir y de nuevo.. círculo vicioso: yo enamorada, luego él me decía que no quería nada serio, luego yo me deprimo, lo borro de todo, luego se disculpa y me hace sentir horrible, luego lo agrego… luego todo vuelve a ocurrir. Y llevo ya desde septiembre en esa lucha… no pasa ni un día que no dejo depensar en él y me atormenta.
Actualmente quiero comenzar a salir con alguien más, y ya le dije y su respuesta fue “te deseo mucha suerte, que te vaya bien con él…” pero sospecho que en ese momento no estaba viviendo la depresión de X ó Y droga, y que eventualmente vendrá para MOLESTAR, porque nisiquiera es que quiere enseriarse conmigo… dice que no quiere “nada comprometedor” pero tampoco me quiere dejar en paz…
Ahora tengo miedo de cuándo aparezca de nuevo para manipularme, porque sinceramente no sé qué decirle… tengo un sueño, y no sé si es utópico… de que él me vea sólo como una amiga y me deje ser feliz… QUÉ DEBO HACER PARA LOGRAR ESO?? POR FAVOR, ALGUIEN AYÚDEME… o qué le contesto cuando se ponga loco y me comience a decir que él aún siente cosas por mí y que quiere estar conmigo aunque sea sólo de amigos… para luego irremediablemente terminar haciendo cosas que no son de amigos y que me lastiman… es que no sé cómo lo hace, ni cuenta me doy cuando pasa todo…
A todas estas, yo quiero dejar de fumar por mi bien y el de mi carrera… pero no sé si la adicción a la marihuana es un motivo suficiente para buscar ayuda, o si la gente lo puede dejar de buenas a primeras así por así… porque yo no soy como los otros que pueden fumar un día y el otro no y así, yono me aguanto si voy a fumar fumo SIEMPRE.
Yo pienso, que él tiene una actitud clásica de un drogadicto manipulador, y como yo soy lo único serio en su vida, no me quiere perder y usa sus tácticas ( no sé si a propósito o no ) para mantenerme ahí, cerca d él, aunque sea de lejitos… como si yo fuera un perro o una mascota o algo así… eso me convertiría en co dependiente???
Después de haber leído todo esto… espero que alguien pueda ayudarme… apagué mi celular porque estar a la expectativa de cuándo va a aparecer a quitarme el hambre de nuevo es aterrador… esto parará algún día? O nunca parará si no lo paro yo? Él podría cambiar? Estoy haciendo bien? Debería decírselo a sus padres? … no sé qué hacer ya… estoy aquí, en mi casa, sin sueño, sin hambre, sin motivación… lo único que hago mucho es llorar… y no entiendo nisiquiera por qué… quiero estar con él, quiero que nos llevemos bien, que seamos amigos, que él quiera el bien para mí y sepa controlarse… pero no sé si eso se pueda, nadie sabe qué decirme ya… Necesito ayuda. Necesito un plan concreto. No lo puedo borrar de todo porque me causa ansiedad y estrés pensar en dónde me lo voy a encontrar… ya me ha pasado diez mil veces, lo he borrado cientos de veces y siempre me siento peor que cuando lo tenía en todo. Lo que yo quiero es llevar la fiesta en paz, aprender qué le debo contestar para que se calme y entienda que quiero ser feliz y eventualmente ya se cansará de mí… no??? Eso es lo que yo quiero lograr. Pero no entiendo su mente, no sé qué hacer.
Fdo.:ANONIMO.

Necesita de nuestros buenos consejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario