miércoles, 7 de diciembre de 2011

MI VIVENCIA PUEDE SERVIR A ALGUNO DE VOSOTROS COMO LA VUESTRA ME PUEDE SERVIR A MI.ACOMPAÑADO DE UN VIDEO QUE NO TE PUEDES PERDER

Prólogo.-

- Mi vida, lo mismo que mi vivencia le puede servir a alguien de vosotros, lo mismo que la vivencia de cualquiera de ustedes me puede servir ami, en mi día a día que es ni más ni menos nuestro que hacer diario una vez asumimos y aceptamos lo que somos, enfermos dependientes de la sustancia X, quienes somos lo tenemos que analizar y ver con claridad, ya que de eso depende mucho de nuestro éxito., y donde vamos que es ni más ni menos que a tener una vida mucho mejor, pero mucho mejor por nosotros, y si de paso a nuestra familia la hacemos feliz mucho mejor….

1º.- Por lo menos ser concientes de que tenemos un problema.
2º.- Aunque sea obligado/a, venir o ser ingresado/a, no importa, lo importante es empezar a saber que es lo que pasa.
3º.- Comenzar por reconocer a nosotros mismos que tenemos un problema.-.
4º.-Una vez asumido que tenemos un problema, comenzar una rehabilitación a base de terapias, una vez acabado el tratamiento médico, seguir con la psicóloga/o, y asistir a las terapias correspondientes, ya que nuestra enfermedad es de por vida y no se nos puede olvidar lo que somos, pero tenemos la gran suerte de que esta enfermedad depende sólo y exclusivamente de nosotros.
5º.- Cada uno somos un mundo aparte, nadie es igual a otro, pero por los diferentes caminos, se llega al mismo lugar.
6º.- Este camino es duro, unos lo ven antes otros después, y por desgracia otros no lo ven, pero esto nos debe hacer más fuertes, tenemos que seguir para llegar a nuestra meta.
7º.- Una vez aceptado el problema, saber quienes somos, donde queremos llegar, sólo hay una meta, la abstinencia o el consumo.
8º.- Tenemos que saber quienes somos, porque cuando demos el paso, tenemos que mirar por nosotros, si tenemos ayuda mejor, pero sino, no nos escudemos en que estamos solos, ya que eso es tirarnos al cajón como yo digo.
8º.- Una vez aceptado nuestro problema, y con todas sus consecuencias, podemos tirar para adelante, “solos o acompañados”.-
9º.- Si yo puedo tu puedes, sólo hay que poder, porque yo puedo querer muchas cosas, pero si no soy capaz, de intentar poder conseguirlas de que me vale intentarlo, ya que el fracaso es seguro.
10.- Esto es duro, pero más duro es no intentarlo por lo menos una vez, ya que a veces tenemos que contra hasta diez o veinte, para que un problema puntual, no nos lleve al consumo, esto es nuestra vida cotidiana, una vez aceptamos nuestra enfermedad, los problemas que pueden venir a diario, problemas que antes no sabíamos ni que existían, pero que ahora los vemos con claridad, y que son de todo ser humano, tenemos que estar preparado para ello, ya que en cualquier momento, nos podemos encontrar con que un familiar ha fallecido, madre padre hermano/a, accidente tráfico etc…, todo eso entra en la lógica de nuestra vida diaria.
11º.- A vosotros que estáis empezando, sólo deciros que yo pasé por esto y que por muy duro que sea se puede conseguir.
12º.- Tenemos la gran suerte de ser los únicos seres de la tierra, que pueden decidir por si mismos, no desaprovechemos la oportunidad, merece la pena.

-- He aprendido que no puedo hacer que alguien me ame, sólo convertirme en alguien a quién se pueda amar, el resto ya depende de los demás.-





Fdo.: José Fernández Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario