viernes, 6 de mayo de 2011

ALCOHOL,UNA DESICION ACERTADA,CAMBIAR TU VIDA

Hoy quiero compartir con vosotros amig@s,como me encuentro en estos momentos de mi etapa en en tratamiento de mi enfermedad llamada alcoholismo y en mi nueva vida en abstinencia.Un día 2 de Febrero del 2010 me cogi mi ultima borrachera me acuerdo algunas pinceladas de ella,bebi compulsibamente yo solo en la barra del bar y mi botella de cerveza a mi lado durante todo el día hasta que llege a mi casa a altas horas de la noche y muy borracho me meto a la cama hasta el día siguiente que amanezco con una resaca de mil demonios y estaba medio muerto mi cuerpo y mi cabeza no respondia era tal el deterioro fisico y mental que mi madre me voy y me dijo o cambias o te tendre que echar de casa,tantas veces me lo decía y no lo hacia pero en este caso la vi muy segura lo cual me alegre y puse fin a ese infierno maldito del cual un día salí.LLamo el 3 de Febrero y pido ayuda a un centro terapeuta de ayuda a personas adictas y me dan cita para el día 4 de Febrero del 2010 a las 10:15 y a las 11:00 empieza mi primera terapia de grupo y tambien empieza mi nueva vida.Mis primeros meses tengo,dudas,miedos pero sigo mis pautas a rajatabla es decir me aconsejan pero yo las hago prohibitivas porque en mi epoca de consumo los consejos me los pasaba por ahi.Decir que el centro a donde voy se llama GRUPO CUATRO y esta en Madrid y ya llevo 15 meses camino de 16 y me encuentro fisicamente,metalmente muy feliz y lo mas importante libre con mis 5 sentidos activo en definitiva quiero vivir no como antes que me queria morir.Y para finalizar es que es importante pedir ayuda una vez que ves que tu enfermedad va aumentando y que por si solo no puedes ¿cuanta veces lo e querido dejar yo solo y no e podido? nada mas compañeros y amigos queria compartir mi vivencia con vosotros porque os considero parte de mi familia un abrazo y besos y gracias por todo saludos.

Juan Carlos Sanchez Gil






2 comentarios:

  1. Hola
    El alcohol es bueno, de hecho, hay muchos alimentos que contienen alcohol, como las manzanas, las uvas... Eso sí, se puede beber uno un vaso de vino o dos en un día, pero si se abusa del alcohol, no es malo, sino malísimo, y más si en lugar de vino o cerveza se consume alcohol de altísima graduación, como el vodka, la ginebra...
    Yo no bebo alcohol porque no me gusta, pero un vaso de vino durante la comida es digestivo.
    He dicho durante la comida, que no solo, porque un vaso de vino sin comer nada, es malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho,cuando se pasa a un consumo gradual y constante comienza la adiccion,y cuando se sale de esa enfermedad cualqier copa que te tomes no lo vas apoder controlar de nuevo ,complicad enfermedad y encima vivir en una sociedad donde esta aceptado socialmente el Alcohcol y lo puedes encontra en cualquier sitio.
    Un Saludo

    ResponderEliminar