jueves, 2 de noviembre de 2017

Todos llevamos alguna Cruz , pero todo depende de como la llevemos, con orgullo o con pena. Ahí lo dejo.

Como saben los que me conocen me encanta pasar ratos reflexionando y escribiendo, normalmente sobre cualquier tema , pero como a muchos que como yo han tenido una vivencia traumática , suelo reflexionar ,o mejor dicho, me ocupa mas tiempo mi vivencia pasada, y como en mi caso, vivo y trabajo en ello, mucho mas, bueno a lo que íbamos, es muy significativo que todos los que hemos superado una adicción nos encante escribir nuestras vivencias con todo detalle , aunque algunos detalles se quedan para nuestra intimidad.
Es algo común en todos nosotros, terapéuticamente recomendable y una buen manera de soltar lastre, todos escribimos y escribimos, hasta que se nos seca el lago de las vivencias y nos encontramos atrapados en un bucle del cual nos cuesta salir y repetimos escritos adornados de manera diferente pero siempre es la misma historia, llegada esa etapa esto que nos sucede es que hemos soltado todo y estamos empezando a interiorizarlo y lo dejamos formar parte de nuestra vida, sabiendo que lo pasamos mal, pero que ya lo estamos superando.
Unos continúan el sendero de la ayuda otros continúan escribiendo a vueltas con lo mismo pues cuando escribes y te bloqueas , es por que se te a secado el tema.
También están los que tienen familiares envueltos en este mundo , que por cierto no nombré al principio,"LAS ADICCIONES". Y los que por un motivo u otro viven este mundo, no voy a pararme a enumerar todo tipo de personas y los por qué de sus vivencias con este mundo, son muchas y algunas penosas, pues en este duro camino muchos mueren y los vivos lo sufren unos mejor y otros nunca acaban de culparse.
Veo y leo aquellos que escriben en sus blogs,sus formas de expresarse, la búsqueda de la identificación de unos con otros con el famoso "a mi también me paso", y otros que describen su paso por ese desagradable mundo , buscando el lado positivo, contándonos un cuento donde podamos sonreír, como si fueran las aventuras de Jaimito (Personaje de chistes aquí en España) en el mundo de la droga y su recuperación, u otros que nos castigan dándole todo el día a lo mismo, buscar drogas nuevas y explicarnos con todo lujo de detalle como funcionan, cosa equivocada pues puede acrecentar la curiosidad, hay que saber escribir o describir mostrando lo que hay pero no ahondando en su funcionamiento, porque a todos alguna ves nos pica la curiosidad sobre todo cuando eres muy joven.
Esta ves me dirijo a aquellos que escriben desde el punto de vista optimista , a ver si me explico, aquellos que escriben lo ocurrido en sus vidas en formato "Hermanos Marx", no sé sí es la definición correcta o no , pero es la que se me ha ocurrido, nos cuentan como han hecho su terapias y según avanza el escrito vamos llegando al punto de vista del que escribe, llegado un momento y sin darte cuenta se ha convertido en un experto en terapias , en este caso, contándonos que con el paso del tiempo y cuando entra alguien nuevo , ya es capaz de detectar si son manipuladores o no, llegando hasta el extremo de darnos un perfil del nuevo, el cual acaba de llegar , como si fuese un Catedrático del tema, en ese momento uno se queda estupefacto, pues se siente sorprendido de tanta suficiencia , cuando ,pobre de mi , las pase mal y fue muy duro mi periodo en un centro de rehabilitación y nunca ni ahora mismo soy capaz de dar un perfil sin haber pasado días y horas con un enfermo.
Si les escribes contando que salir del hoyo no es tan divertido, te contestan que no hay que dramatizar que también en las terapias y en lo internamientos tienen su lado de broma de aventura , vamos que no hay que ser realistas que es un campamento de "boy scouts", que hay que quitarle un poco de hierro al asunto. Sí insistes que esto no es una broma y que hay que ser serio y cauto, que no podemos reírnos de nadie ni de momentos, ni analizar a los demás y contarlo con tanta frivolidad, se te invita a que abandones el Blog pues este no es tu sitio , mi sitio es otro.????????????????.
Amigo mio lo que era un sitio donde te podías expresar con total libertad, sin ofender , sin temas religiosos ni otras cosas, simplemente aportando vivencias ,etc, en un segundo se te vuelve hostil , o nos reímos todos o no se ríe nadie. Madre del amor hermoso, para que trabajamos tantas personas en estos temas ,con rigor y seriedad , cuando en otros sitios te invitan a quedar todos los que escriben para hablar del tema y como lo pasamos y echarnos unas risas, seamos serios cuando uno entra en este mundo pierde la noción de la realidad y cuando decide salir es una lucha que agota al sujeto y a los que les rodean, en fin por lo que se ve los puntos de vista son variados como los colores, pero si hay una cosa que yo tengo claro hay momentos para reírse y momentos para estar serios , mi paso y salida , no los recuerdo como un chiste , sino mas bien como una broma para mi y los que me rodean de muy mal gusto.,
Ahora hay días que sonrío y otros muchos los pensamientos me pueden y sufro, poco a poco se suavizan las cosas y se asimilan, me podre identificar con algunas experiencias pero la mía es mía como la de cada uno considera la suya mas importante y hay que respetarlo, no bromeemos con esto pues a mi cuando me llaman o voy a un centro doy ánimos , pero no veo el cachondeo y la aventura que otros escriben. 
Hay algo que falla en los que se toman esto con frivolidad , o todavía están a medio camino e intentan transmitir optimismo o solo reconocimiento, pues como adicto fuera de servicio, cuanto antes asimile mejor, mi paso por un centro no fue como hacer el servicio militar eso si era otra historia.
Estos temas solo tienen un punto de vista la objetividad y profesionalidad, estés en el momento que estés ,consumiendo, rehabilitándose o rehabilitado. Esto no se puede tomar en:"CLAVE DE JA" (Programa de humor aqui en Canarias).
Todos llevamos alguna Cruz , pero todo depende de como la llevemos, con orgullo o con pena. 
Ahí lo dejo.
Fernando Reyes Crespo

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario