lunes, 16 de enero de 2017

Una Pequeña Reflexión.

Una Pequeña Reflexión.
Las drogas han existido siempre y seguirán existiendo, su consumo se ha incrementado durante las últimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento, ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de droga en mayores cantidades y a edades más tempranas, por las facilidades para acceder a ellas.
El consumo abusivo y adictivo de las drogas nos afecta a todos y pretende ser enfrentado por las sociedades (Familia, escuela, consultorio, iglesia, empresa, municipio, universidad, entre otros). La solución involucra a la comunidad, a la escuela y fundamentalmente a la familia.
La drogadicción en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente, observándose en todas las edades y en todos los grupos socioeconómicos; el abuso de los fármacos perjudica enormemente la economía y la salud de los adictos, llevándolos muchas veces a convertirse en delincuentes a lo mejor sin serlo.
Tenemos que saber que un adicto seguirá siendo adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilitara para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no está usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia, no podrá bajar la guardia. Y todos deberíamos apoyar las campañas contra las drogas, para poder ayudar a esas personas que realmente lo necesitan y también para prevenir que más personas se involucren hacia el mundo de las drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario