lunes, 23 de enero de 2017

Mi guerra

EstheR Sánchez Orantos

Mi guerra..............Mi guerra es mía y tuya cuando todo va resurgiendo, cuando tratamos de ser personas, cuando nos olvidamos de nuestros egos y nos convertimos en algo diferente, cuando dialogamos y no se discute por discutir, cuando compartimos, sabiendo el significado de este término, cuando tratamos de crear puentes y caminos, en vez de poner piedras en el camino, por no saber respetar, por creer que somos superiores o inferiores, por ser gente de paso y no de hecho.

Mi guerra es mía y tuya cuando todo va resurgiendo, cuando tratamos de ser personas, cuando nos olvidamos de nuestros egos y nos convertimos en algo diferente, cuando expresamos con sinceridad y no tratamos de engañar a nadie y menos a nosotros mismos, cuando no cambiamos a nuestro antojo los significados de los valores y principios, cuando vamos despacio y sabemos rectificar a tiempo, sin dejar que la soberbia y el orgullo marquen un camino, que solo favorece la oscuridad y no la luz, para madurar y aprender a ser y a estar.

Mi guerra es mía y tuya cuando todo va resurgiendo, cuando tratamos de ser personas, cuando nos olvidamos de nuestros egos y nos convertimos en algo diferente , cuando no nos metemos en esa burbuja en la que solo existe lo que yo quiero y me olvido que existen personas que están ahí siempre, mostrando su luz, dando lo mejor y que solo piden un hola que tal estas, cuando mimamos lo importante y dejamos atrás toda la rutina, porque sabemos y hemos aprendido a vivir humildemente, siendo responsables de nuestros actos y consecuencias.

Mi guerra es mía y tuya cuando todo va resurgiendo, cuando tratamos de ser personas, cuando nos olvidamos de nuestros egos y nos convertimos en algo diferente, cuando nos respetamos lo suficiente, para no tener que buscar siempre quien nos solucione los problemas, de quien depender o a quien puedo utilizar, para siempre tener a quien o a que echar culpas, cuando sacamos nuestra fortaleza, coraje para afrontar la realidad que estamos haciendo día a día.



Mi guerra es mía y tuya cuando todo va resurgiendo, cuando tratamos de ser personas, cuando nos olvidamos de nuestros egos y nos convertimos en algo diferente , cuando aprendemos de nuestros errores, cuando manifestamos lo que somos, cuando no vivimos de apariencias, cuando no hacemos las cosas por quedar bien, sino desde lo más profundo de nuestro ser, cuando convivimos y empatizamos para ser tolerantes, para no tratar de dominar, cuando nos permitimos el lujo de ser felices a nuestra forma, porque no nos comparamos, ni necesitamos envidiar lo que otros tienen, cuando vivimos y dejamos vivir, porque sabemos que hoy estamos, lo contamos y lo intentamos.EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario