lunes, 17 de octubre de 2016

PREVENCION DEL ALCOHOLISMO

Alcohol:
F. Reyes
PREVENCION DEL ALCOHOLISMO
Una de las medidas preventivas en contra del alcoholismo es la de establecer campañas para poder proporcionar información por medio de folletos, trípticos, en forma oral, etc., con el fin de empezar a hacer consciente a la población de la problemática, tratando de tocar puntos esenciales, tales como: qué es el alcoholismo, en qué consiste, por qué se dá, cuáles son los efectos que produce la ingestión excesiva de alcohol, lugares a donde se puede acudir a solicitar información, ayuda, etc.
Otra medida de prevención es la de implantar programas dentro y fuera de las instituciones educativas con el fin de empezar a sembrar la semilla en las futuras generaciones y buscar nuevas soluciones.
Éstas son sólo algunas posibles alternativas con las cuales se podrían tomar cartas en el asunto y de así poder frenar y contrarrestar la información deformante, sensacionalista, especulativa, manipuladora, llena de prejuicios que por lo regular caracterizan a los medios de información y comunicación masiva y de esta manera reducir la ignorancia.
Con nuestra participación y la de todos ya sea informándonos, cambiando nuestra forma de pensar y teniendo un cambio de actitudes, etc., podemos enseñar, orientar y encausar a nuestros hijos y a las generaciones jóvenes a tomar conciencia, determinaciones, actitudes, etc., y así darles herramientas con las cuales puedan confrontar la problemática y tratar de salir adelante.
Y volviendo al tema. El alcoholismo consiste en el consumo excesivo de alcohol y en la dependencia del mismo, estas pueden causar enfermedades crónicas que incluso puede llevarlos a la muerte.
Como tambien puede afectar su salud física, mental, social y familiar.
A causa del alcohol muchas parejas han tenido que separase y muchos hogares se han destruido.
El alcohol es una droga que hace que las personas que la usan no se den cuenta de las cosas que hacen o dicen ya que en ese momento son dominados totalmente por el alcohol y a la vez modifica el estado de ánimo de la persona, causando en esta efectos como quitar el apetito o sentirse en un mundo "maravilloso" pero una vez que se regresa a la normalidad se encuentra con la realidad, lo cual incentiva a la persona a acudir a su "consuelo" es decir el alcohol gran amigo de los débiles que no saben resolver sus propios problemas de la mejor manera.
No por el hecho de no encajar en un grupo de amigos debo beber alcohol para demostrarles que soy lo suficientemente maduro como para que me acepten, sino al contrario el mismo hecho de no beber me puede ayudar a demostrarles a ellos que soy lo suficientemente maduro como para saber lo que me conviene o no o mejor dicho lo que es bueno o malo.
Si no quiero arruinar mi vida a tan temprana edad debo aprender a decir no a la DROGAS y una de ellas es el alcohol, ya que con haber bebido menos de dos bebidas puedo acabar con mi vida en una día victima de un accidente automovilístico.
El alcoholismo no es un problema sin solución al contrario se la puede prevenir o reducir por medio de campañas, conferencias, vídeos,etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario