viernes, 25 de marzo de 2016

Decir

EstheR Sánchez Orantos

Decir.....................Decir un hola, un adiós, un estoy viva, un té quiero, un te amo, un algo, que haga sentir que no te has perdido en los valles de la desolación, sirve para mostrar que aun te siguen importando las cosas , los momentos que da va aportando la vida, que a pesar de todos los tropiezos, del tiempo que pasa, de las cosas que tengo que hacer ,puedo aprender a estar con los demás y seguir mostrando que merece la pena estar, que merece la pena intentarlo, que hoy es hoy, y eso es lo que importa.

Decir un hola, un adiós, un estoy viva, un té quiero , un te amo, un algo, sirve para compartir momentos bellos, que es no solo tomar las cosas , es hacerte cómplice de lo que sucede a tu alrededor, es sentirte protagonista ,de la vida, es ser feliz haciendo felices a los que te rodean, es no sentirte el ombligo del mundo, si no ejercitar tu conciencia de vivir en un mundo, rodeada de personas, de todo lo que te puede aportar luz, vaciando tu alma, para serenarla, para dar sentido, para levantarte, con una sonrisa, para no desviar a tu antojo todos los mensajes, que vas recibiendo, para no tener que aprovecharte de los demás,para conseguir tus objetivos.

Decir un hola, un adiós, un estoy viva, un té quiero, un te amo, un algo, es experimentar que todo se puede expresar, que es mejor sacar hacia afuera, que quedártelo para ti sola, es tomar ese rumbo en el que te sientes que vives la vida y no ella a ti , es aprovechar ese tiempo, que tenemos y no perderle en comparaciones, en engañarnos a nosotras mismas, con fantasías, con imaginaciones, que llenan el alma de orgullos y soberbias, pues no canalizas los sentimientos, ni las reacciones de tus impulsos, pero podrás cambiar cuando te des cuenta que en los pequeños detalles esta la esencia de todas las cosas.

Decir un hola, un adiós, un estoy viva, un té quiero, un te amo, un algo , es poder ampliar tu horizonte, porque es señal que sabes valorar, agradecer todas las opciones y con ello elegir caminos diversos, diferentes, en el que no vale todo y da igual cómo, sino que te vas responsabilizando de tus actos y sus consecuencias, con todo el respeto hacia tu persona y las que te rodean, par a poder decir sí o no , según te venga, con ese aprendizaje, que te ha dado tu pasado, tu presente y tu realidad, que es la que creas tu cada día.

Decir un hola, un adiós, un estoy viva, un té quiero , un te amo, un algo, es querer sembrar lo mejor que hay en ti, es no olvidarte que el mundo es redondo, que se tiene que cuidar, que no se da por hecho nada, porque si no su esencia se va al garete, es ir teniendo actitudes, que te ayuden a levantarte ,cada día,con una forma nueva de renovación, es adoptar acciones, que ayuden, no que destrocen, que te van haciendo creer que puedes y quitar las impotencias, es saber que no es solo cuando busco algo, es hacer sentir que se puede ser tolerante, que se puede dialogar, que no hay peor cosa que guardar rencor y después arrepentirte, pero echando la culpa a otros, sin darte cuenta que el problema muchas veces es tuyo, es buscar caminos llenos de belleza, aun teniendo curvas en el trayecto.

Decir un hola, un adiós, un estoy viva, un té quiero, un te amo, un algo, es poder vaciar tu alma, para que encuentre siempre opciones, para no remitirte siempre a la oscuridad, que es fácil de ver y sentir, es afrontar las cosas como vienen, pero con fortaleza, coraje y dándote la oportunidad de ser feliz a tu manera, no vivir del cuento, no vivir solo del día, sino de todo el aprendizaje, que has ido arrastrando, que es lo que te hace ser como eres, estar donde estas, ser coherente, ser esa persona especial, que amplia su horizonte sin tenerlo que cerrar, por miedos, temores y no saber valorar que hoy estas, lo cuentas y lo intentas.EstheR SO se feliz



No hay comentarios:

Publicar un comentario