viernes, 22 de enero de 2016

YO SOY SU JARDINERA


YO SOY LA JARDINERA
Mi hijo tiene 16 años, desde hace mas de un año y medio el empezó a cambiar, me sorprendió su manera de vestir, pantalones aguados, camisetas enormes, zapatos muy raros, luego vinieron los tatuajes, el cabello largo, muy descuidado, aretes en las orejas, uno en la nariz y otro en la lengua. También, vinieron sus actitudes. Mi hijo se tornó grosero, altanero, muy rebelde, muy agresivo y neurótico , intocable. Durmiendo todo el santo día , sucio, sin arreglar y su cuarto tal cual, apestando a chivo muerto. Vinieron también con todos esos cambios, nuevas amistades, jóvenes, jovencitas muy parecidos a él, en todos los sentidos. Yo no quería darme cuenta, hasta que comprobé que mi hijo estaba usando drogas. Fui la última en enterarme, a pesar de tantos indicadores, como el hecho de que lo corrieran de tres escuelas, ¿ que hago ¿ Fuí a pedir ayuda a un grupo de autoayuda y cuando entré llore y llore. Al terminar la junta alguien se me acercó y me dijo : Yo tengo un hijo mayor que tù, y se hizo adicto a la marihuana y a la cocaína y estuvo en cinco clínicas , psiquiátricas y anexos. Yo no dormía, ni vivía y estaba de nervios todo el día. Si mi hijo tenía un problema económico, ya se lo resolvía, yo era su asesora financiera. Cuantas veces lo metieron en la cárcel, de inmediato yo iba a sacarlo y a pagar multas y fianzas. Yo era su abogada. Si mi hijo se sentía mal, después de una santa borrachera, yo le cocinaba algo especial y le compraba sus cervecitas o clamatos y los subía hasta su recámara, yo era su mesera, el room service. También me preocupaba de que mi hijo tuviera limpia su recàmara a pesar de que dormido hacia sus necesidades fisiológicas, yo le cambiaba las sábanas y cobijas, también barría , aspiraba y limpiaba, yo era su ama de llaves. Cuando mi hijo enfermaba y se ponía muy mal porque se le pasaron las cucharadas, yo iba a la escuela y decía mentiras, yo era su cómplice, pero también su doctora. Mi hijo nunca tuvo problemas de transporte, lo mismo era una fiesta que ir a conseguir sustancias, yo lo llevaba, yo era su chofer, su mecánico, su colchón, y su hada madrina , yo le resolvía cualquier tipo de problemas que el tuviera y sabes porque ¿ …. Por culpa, por ignorancia, yo nunca supe tratar a un adicto, nunca supe como tratarme yo, porque ya me hice adicta al sufrimiento, hoy, ya no sufro, hoy soy única y exclusivamente jardinera de mi hijo. Un tanto desconcertada me atreví a preguntarle a esa mujer que me contó su experiencia muy similar a la mía, y que se supone que hace una jardinera como tú ¿ Hoy en día me sigo encargando de las cosas de mi hijo, todos los domingos le tiro y le cambio el agua de los floreros, recorto el pasto y le arreglo la tumba.
YO SOY SU JARDINERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario