miércoles, 27 de enero de 2016

El cuerpo es una magnífica máquina


El cuerpo es una magnífica máquina. Cuando las cosas van mal, por lo general nos envía pequeñas señales (piensa en ellas como pequeños y sutiles toques biologicos en el hombro) que nos avisan que algo anda mal. "Los signos físicos y síntomas son maneras en que su cuerpo trata de alertar de los desequilibrios más profundos". En lugar de tomar una pastilla paliativa que nos libere del malestar temporalmente, idealmente, queremos llegar a las causas de los problemas, para poder compensar y no sólo suprimir el resultado final de la mala salud
1. Usted está deshidratado ... 
Una señal probable: los labios agrietados
Antecedentes: Los labios son un reflejo de la salud y la hidratación de todo el cuerpo. "Si está bien hidratado, entonces tus labios estarán bien hidratados", dice Elizabeth Lipski, PhD, especialista en nutrición clínica y autor de Digestive Wellness (McGraw-Hill, 2004). Menos agua en el cuerpo significa menos humedad de la piel-el órgano más grande del cuerpo. El delicado tejido de los labios es muy sensible a la sequía. "Si usted está constantemente utilizando bálsamo labial o brillo de labios para calmar los labios agrietados, es una señal de que necesita beber," dice Lipski.
Otras señales que decantan la desidratacion, son: Dolores de cabeza, disminución de la orina, orina de color amarillo oscuro o huele mal, la piel seca, turgencia lenta (lo que significa que si se pellizca la piel en la parte posterior de su mano, no encaje bien en su lugar). Aunque el proceso de envejecimiento se ralentiza turgencia abajo un poco, incluso en los adultos mayores que aún debe volver a la normalidad dentro de uno o dos segundos.
Cómo responder: Beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día puede ser intimidante, dice Swift, así que si usted no es capaz de beberse esa cantidad, usted todavía puede obtener hidratado bebiendo té de hierbas y trabajando porciones adicionales de frutas y verduras en su dieta diaria. "La transición a una dieta de alimentos enteros más nos pone en piloto automático para obtener más agua, ya que son naturalmente ricos en humedad", dice Swift. Y, asegúrese de incluir alimentos integrales que son ricos en ácidos grasos esenciales, como las nueces y semillas, aguacates y las anchoas y las sardinas, que ayudan a mantener las membranas celulares sanas y mantenga la humedad.
2. Usted no está recibiendo suficiente fibra ... 
Una señal probable: Estreñimiento
Antecedentes: El estreñimiento es el indicador más claro de la necesidad del cuerpo por más fibra. "Nuestros antepasados cazadores-recolectores comian hasta 100 gramos de fibra al día y tenía un peso medio de heces de 2 libras," dice Mark Hyman, MD, director de Terapias Alternativas en Salud y Medicina y autor de la dieta UltraSimple (Pocket Books , 2007).
"Hoy en día, la personas en promedio en sociedades evolidas consumimos menos de 8 gramos de fibra al día, y el movimiento promedio de intestino es de aprox 4 oz." Eso es un problema, debido a que los intestinos son la clave para el proceso de eliminación del cuerpo. Cuando el tráfico está respaldado, toxinas de la lixiviación intestinos dentro del cuerpo y puede causar una multitud de problemas de salud basado inflamación en todo, desde la digestión y la piel a su corazón y el cerebro. También pueden alterar el equilibrio hormonal y la inmunidad. La línea de fondo, Hyman dice: "Si las heces son duras y difíciles de pasar, tienes un problema."
Otras señales: la sensación de hambre frecuente, bajones de energía, problemas digestivos, problemas de la piel, enfermedades inflamatorias
¿Cómo responder: Comer más legumbres, verduras, frutas y granos enteros. Todos son repleto de fibra y otros nutrientes, haciéndolos naturales go-a los alimentos. Obtención de los recomendados 35 a 40 gramos de fibra al día, no sólo mejora la salud intestinal, sino que también reduce el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón, dice Andrew Weil, MD, director del Centro de Arizona para la Medicina Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson.
Si usted quiere otras maneras de colarse fibra extra en su día, Swift sugiere rociar fibra de salvado de arroz en ensaladas o avena. A ella le gusta la fibra de salvado de arroz, porque es libre de gluten y se ha demostrado que ayuda a eliminar toxinas, tales como los PCB. Otro de sus refuerzos de fibra de favoritos es un condimento que hace de semillas machacadas de calabaza, harina de lino molidas, semillas de sésamo, copos de algas y sal marina - básicamente, un riff en gomasio, que se utiliza como una alternativa de la sal en la cocina japonesa. Póngalo en una envoltura, espolvorear sobre el arroz integral o utilizar para adornar sopas, dice ella. "Los frutos secos, semillas y vegetales oceánicos son una fuente inagotable en nutrientes y fibra licous." (Keep it en la nevera para alargar su vida útil.)
3. Usted tiene una deficiencia de vitamina B ... 
Una señal probable: Grietas en las comisuras de la boca
Antecedentes: "Usted ve las deficiencias nutricionales por primera vez en aquellos tejidos que se convierten en el más rápido, como la lengua y los labios", dice Lipski. Los estudios demuestran que las grietas o llagas que aparecen en las esquinas de la boca (también conocido como queilitis) pueden ser una señal de que su cuerpo no está recibiendo suficientes vitaminas B. "Las deficiencias de una o más de las vitaminas del complejo B pueden ocurrir con bastante facilidad", señala Haas, "especialmente con las dietas que incluyen cantidades sustanciales de refinado y procesado de alimentos, el azúcar o el alcohol."
Otras señales: Anemia, falta de energía, fatiga, problemas de la piel, círculos oscuros debajo de los ojos
¿Cómo responder: Su mejor opción es comer una dieta de alimentos enteros y priorizar los alimentos ricos en vitaminas del grupo B. La fuente dietética más rica de vitaminas B se encuentra en la levadura de cerveza o levadura nutricional (aunque, si tienes problemas de cándida, usted querrá saltarse esos). Otras selecciones sólidas incluyen germen de trigo, cereales integrales, legumbres, yema de huevo, patatas dulces, salmón, carnes rojas, el hígado y las aves de corral.
Tomar un buen suplemento de vitaminas del complejo B también puede ser útil (sobre todo si eres vegetariano). Bajo el cuidado de un profesional de la salud inclinado nutricionalmente, también puede recetar un suplemento de vitamina B específica (o incluso dan una vitamina B-12 shot) para ayudar a corregir una deficiencia significativa. Pero tenga cuidado de mezclar sus propios cócteles B-vitaminas. Cuando se toma en exceso y fuera de equilibrio con otros B, ciertas vitaminas B pueden terminar la lixiviación de nutrientes de tu sistema. Es por eso que enfatizan los alimentos ricos en B debe ser su primera prioridad.
4. Usted está comiendo algo que no esté de acuerdo con usted ... 
Una señal probable: Eczema
Antecedentes: Primero un poco de historia acerca de las intolerancias alimentarias. Cuando el cuerpo no tolera bien un alimento, la ingesta de alimentos que crea una irritación crónica de bajo nivel o inflamación en el intestino. Con el tiempo, con la exposición regular, la irritación empeora y crea fisuras en los espacios entre las células. (Imagen de las paredes del intestino, una vez bien hecha punto juntos, mirando más como un viejo afgano.) Estos agujeros permiten que las bacterias y sus toxinas, así como las proteínas digeridas de forma incompleta y grasas, se "filtre" fuera del intestino hacia el torrente sanguíneo . Síndrome de leaky gut Llamado (o aumento de la permeabilidad intestinal), esta condición crea el marco para una miríada de problemas de salud, incluyendo erupciones cutáneas y problemas de la piel, como el eczema.
La piel es el órgano más grande de eliminación del cuerpo, señala Lipski, así que no es sorprendente que se trata en virtud de asalto cuando las toxinas careen través del torrente sanguíneo. "Una erupción en la piel o eczema es una señal de que el cuerpo está tratando de mudar a cabo estas toxinas", dice ella. "Está tratando de eliminar el problema de la mejor manera que sabe.
Otras señales: Gas, hinchazón, fatiga, congestión nasal, pensamiento brumoso
¿Cómo responder: Una dieta de eliminación es la mejor manera de identificar el alimento responsable. "Comience con uno o dos alimentos que sospecha", dice Swift, quien prefiere llamarla la "dieta de la iluminación", ya que su atención se centra en "la iluminación de su salud."
No sabe por dónde empezar? Los alimentos que son más propensos a causar estragos en el intestino son el trigo y los productos que contienen gluten, productos lácteos, azúcar, soja, huevos, maíz y la levadura. Si estás motivado uber-, seguir el consejo de Haas y se apaga lo que él llama "los cinco grandes" durante una semana: trigo, productos lácteos, azúcar, cafeína y alcohol. "No es fácil de hacer", admite, "pero usted está garantizado para aprender mucho acerca de las señales de su cuerpo." También puede considerar llevar un diario de alimentos. Pase una semana o dos anotando lo que come y cómo se siente su cuerpo en los minutos, horas y días después (por ejemplo, una hora después de comer productos lácteos, que se sienta hinchado). "Se trata de patrón y el reconocimiento de los síntomas y conectar los puntos", dice Swift, que a su vez le ayuda a decidir qué alimentos para eliminar la primera.
5. Estás bebiendo demasiada cafeína ... 
Una señal probable: Fatiga
Antecedentes: "La cafeína va a una cuenta bancaria de la energía ya baja y trata de prestarle un poco de energía extra para el corto plazo", dice Haas. "Pero se está haciendo que la energía de sus propias tiendas, lo que significa que tiene cada vez menos en la reserva, dejándole menos capaces de generar su propia energía de manera continua."
La cafeína actúa estimulando el sistema nervioso central. En concreto, el producto químico gooses las glándulas suprarrenales en la liberación de hormonas - a saber, cortisol y la adrenalina que le indican al cuerpo para ir más rápido. El resultado a corto plazo se puede aumentar el enfoque y mejorar la coordinación mano-ojo. Pero exagerar la cafeína en forma regular y, eventualmente, del sistema nervioso central se queda sin gasolina. "Si no se restaura a sí mismo con el sueño, los nutrientes y el relax, usted podrá obtener de forma rápida en un ciclo de azotar un caballo débil", dice Haas.
Otras señales: nerviosismo, agitación, insomnio, irregularidades en los latidos, la micción frecuente
Cómo responder: Weil aconseja limitar su dosis diaria de cafeína a menos de 300 miligramos (mg). Como referencia, una taza de 12 onzas de café Starbucks preparado paquetes de 260 mg de cafeína, mientras que un 12-oz Americano (dos tiros de espresso de la cadena del café añaden al agua caliente) contiene 150 mg. Una taza de 12 onzas de té negro, por otro lado, contiene aproximadamente 100 mg y el té verde sólo 50 mg. "Si usted va a disfrutar", aconseja Swift, "pensar en la calidad de la fuente. ¿Estás bebiendo té verde o una bebida energética cargados de químicos? ¿Qué es una cantidad saludable para usted? La mayoría de la gente sabe qué cantidad de su sistema puede manejar ", dice ella. Mientras tanto, el apoyo a las glándulas suprarrenales con vitaminas del grupo B (especialmente ácido B5 / pantoténico), vitamina C y regaliz. Además, el combustible hasta en alimentos saludables integrales que impulsan y mantienen su energía.
6. que está bajo en el ácido del estómago ..
Una señal probable: eructos e indigestión
Antecedentes: Si estás bajo de ácido en el estómago, su cuerpo no va a digerir los alimentos de manera eficiente, especialmente alimentos densos como las grasas y las proteínas. Cuando la comida se encuentra en el estómago, lo mismo ocurre con el aire que, naturalmente, se traga al comer. El aire tiene sólo dos opciones - quedarse relegados por el tracto digestivo con comida o tomar el próximo vuelo hacia el esófago y la boca. Los alimentos se demora más tiempo en el estómago, es más probable que va a eructar.
Otras señales: El reflujo gástrico, sistema inmune débil, uñas rotas, infecciones crónicas, gas
Cómo responder: Aumenta la primera fase de la digestión al convertirse en una más "come-basada sensorial", dice Swift. "Eso significa disfrutar de la vista y el olor de la comida antes de cavar para que su intestino tiene tiempo para liberar factores digestivos, como el ácido clorhídrico, en previsión de una comida." Entonces, comer más conscientemente. Mastique bien los alimentos por lo que es más fácil para el intestino para digerir, especialmente proteínas y grasas.
Si usted todavía siente que su comida se encuentra en el estómago como una roca, Haas recomienda tratar las enzimas digestivas, que pueden ayudarle a digerir mejor los alimentos. Por ejemplo, dice, puede probar un producto llamado clorhidrato de betaína con pepsina (una proteína digestant tiempo-lanzado), que se encuentra en las tiendas de alimentos naturales.
El ácido clorhídrico es el ingrediente principal en el ácido del estómago. Al tomar como un suplemento, que está básicamente dar a su estómago una ventaja, sobre todo con las proteínas y las grasas, que son los productos alimenticios más difíciles de digerir, lo que significa que requieren más ácidos estomacales que los hidratos de carbono. Después de empezar a comer una comida con proteínas y grasas, por ejemplo, tomar una cápsula. Vea cómo se siente después de un par de comidas. Si te sientes bien, puedes probar dos cápsulas y aumentar gradualmente hasta tres o cuatro. Si usted tiene alguna sensación de ardor o indigestión ácida, reducir a un nivel donde no experimenta ningún efecto secundario negativo.
Más de un camino para sanar
Un enfoque multidisciplinario para el cuidado de la salud - la búsqueda de asesoramiento de ambos practicantes de medicina alternativa, así como los médicos occidentales - puede ayudar a descifrar las señales de advertencia de su cuerpo antes de que caen en cascada en algo más serio.
La medicina occidental tiene muchos puntos fuertes: sacrificio sanitario infecciones; el tratamiento de las situaciones de emergencia, como ataques al corazón; y en picada con la atención del trauma después de un accidente o desastre. Pero cuando una condición es difícil de diagnosticar, o es crónica o persistente, como una mala digestión, insomnio o fatiga general, pasando frente a la oficina del médico puede ser su mejor apuesta.
"La mayoría de estudios de medicina en la escuela se centra en la atención de casos agudos y no entrena adecuadamente los problemas de salud crónicos - que constituyen los problemas más comunes para la mayoría de los pacientes que atienden", dice Elizabeth Lipski, PhD, CCN, y autor de Digestive Wellness (McGraw-Hill, 2004).
Tanto como médico y naturópata, Elson M. Haas tiene un pie en cada mundo. Él tiende a estar de acuerdo con la toma de Lipski, y también ve limitaciones en la forma en que los médicos occidentales normalmente tratan de sofocar los intentos del cuerpo para curarse.
"Muchos de los síntomas, tales como congestión nasal, las alergias y el exceso de moco, son formas que está tratando de librarse de toxinas en exceso", dice. "La medicina occidental trata de controlar estos síntomas, por la supresión de la fiebre o el secado de la congestión, en lugar de apoyar los medios naturales del cuerpo de la eliminación y la desintoxicación."
Los médicos alternativos vienen en muchas formas. Además de su médico de atención primaria, considere visitar a un quiropráctico u osteópata si su condición es esquelético; un practicante de la medicina tradicional china para los desequilibrios hormonales; o un naturópata para el bienestar general, digestivo, la inmunidad y asesoramiento dietético. Todas estas modalidades han regulación de las organizaciones que ofrecen listas de profesionales calificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario