martes, 3 de noviembre de 2015

REFLEXIÓN SOBRE LA VIOLENCIA.

"http://drogas-no-gracias.blogspot.com/"

Queda claro que la violencia es un fenómeno social peligroso y pensar que cientos de personas mueren diario a causa de ella precisa la atención de todos.
Simula ser sencillo; todo empieza con una simple agresión, un simple insulto, todo parece muy pequeño e insignificante y cuando nos damos cuenta ya somos fieles victimas de ella, y es que es tan fácil cruzar esa línea que generalmente te percibes como victima cuando ya el daño es grande.
Aún teniendo en cuenta lo anterior, nunca se debe pasar por alto que aunque el daño sea de enorme magnitud siempre hay algo que se puede hacer, nunca pienses que no hay solución porque sin importar tu situación seguro la encontrarás.
Nunca olvides que tanto es culpable el victimario como la víctima, no dejes que te toquen de una forma que no quieras, no te dejes humillar ni caigas ante sus críticas, no lo hagas, recuerda alguien que te "quiere" nunca te haría daño y mucho menos atentaría contra tu vida.
Y si tú eres de lo que se concibe como una persona violenta, empieza con controlarte, maneja tus impulsos negativos y procura tener paciencia, ten en cuenta que seguramente a ti no te gustaría que te tratasen igual.
No se debe olvidar también que la solución mas oportuna para evitar que este problema continúe es educar, algo tan simple como educar, comencemos con nuestros hijos, amigos, familiares y demás y si eres testigo de violencia ayuda la persona afectada, instrúyela y hazle ver que puede salir de esa terrible situación.
Recuerda que la violencia es como el alcoholismo, "un trago más no me hará adicto", "yo aguanto un trago más sin emborracharme" así mismo, puedo "soportar un insulto mas", "es sólo un golpe más". Seamos de los que no resisten ni un sólo insulto o golpe más, de los que alzamos la voz y no nos dejamos maltratar, de los que no permitirán que haya una segunda agresión, ten presente que si lo permites una vez el agresor continuará haciéndolo a pesar de que te quieras engañar pensando que es el "último", quizá sea un sólo golpe y quizá sí sea el último, porque un sólo golpe que puede acabar con tu vida.
F. Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario