lunes, 23 de noviembre de 2015

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA MARIHUANA:

Grupos de apoyo.
Es necesario que la persona que depende de la sustancia, pueda establecer un nuevo contrato social, esta vez con personas que le pueden ayudar a salir de la adicción, hay asociaciones para esto, entre ellos los grupos anónimos, de alcohólicos, narcóticos etc. en esos grupos hay principios, lo que se conoce como los doce pasos.
-Admitimos que nos sentimos impotentes ante la marihuana, que nuestras vidas se han vuelto ingobernables
-Creer que un Poder más grande que nosotros podrá volvernos a la cordura
-Tomar la decisión de poner nuestra voluntad y nuestras vida al cuidado de Dios.
-Confeccionar un inventario moral, exhaustivo e implacable, de nosotros mismos
-Admitir ante Dios ante nosotros mismos y ante cualquier otro ser humano, la índole exacta de nuestros errores
-Estamos totalmente dispuestos a que Dios nos libre de todos estos defectos de carácter
-Humildemente le pedimos a El que nos quite nuestros defectos
-Confeccionismos una lista de toda las personas a las que les hemos causado un daño y dispongámonos a enmendarnos
-En lo posible, que las enmiendas estén dirigidas a esas personas, excepto cuando al hacerlo se dañe a ellas o a otras
-Continúe realizando el inventario personal y, cuando se haya equivocado, admítalo al instante.
-Buscar, mediante la oración y la meditación, mejorar nuestro contacto con Dios, para que su voluntad nos conozca y para que podamos realizarlo
-Después de haber tenido un despertar espiritual, como resultado de estos pasos, intentemos llevar el mensaje a los drogadictos y practicar estos principios en todos nuestros asuntos.
Estos pasos tienen una fuerte influencia religiosa, pero la idea de Dios en este caso la vemos como una necesidad cognitiva, como dice Victor Frank, es necesario creer en alguien, y que ese creer sea trascendental, que nos motive, y que nos haga darle sentido a nuestra existencia, para algunos ese alguien puede ser "Dios" para otros su familia, para otros una ideología etc. eso depende de cada persona.
Luego se debe ir complementando el trabajo del terapeuta con la familia.
REFLEXIÓN:

El consumo crónico de marihuana origina también profundos cambios estructurales en los espermatozoides humanos, como ha podido comprobarse gracias a la microscopia electrónica. Esta patología es de mayor importancia que la anterior, puesto que posiblemente dependerá de ella la existencia de graves perturbaciones genéticas en la descendencia.También el sistema nervioso resulta alterado por el consumo de marihuana, como ha podido observarse con el microscopio electrónico en cerebros de primates a los que se administró un dosis análoga a la consumida por sujetos humanos. Estas graves perturbaciones son irreversibles y se localizan preferentemente en el sistema límbico, que regula la conducta afectiva, lo que explicaría la aparición de depresiones en los consumidores de drogas. Esto nos sugiere que es una droga muy compleja, y que no debe verse como muchos la llaman "100% natural" esto es cierto, pero no es cierto la intención con que se utiliza el término, lo natural también puede ser mortal, por esta razón parece oportuno recomendar no hacer comparaciones entre esta droga y el alcohol, y pedir incluso que se legalice, el alcohol si bien es cierto es muy dañino, pero esto no quiere decir, por ello que la marihuana es menos dañina, esta racionalización no traería buenos resultados, porque incluso los estudios muestran que consumir marihuana, es el puente para consumir otras drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario