martes, 16 de junio de 2015

La simplificación de los pasos: " Primer Paso" y el concepto de impotencia


Moise Phillips

La simplificación de los pasos: " Primer Paso" y el concepto de impotencia
Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción - que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
Para quienes decidan utilizar los 12 pasos en su búsqueda de la recuperación, no hay mucho que aprender. No todo el mundo utiliza los 12 pasos, pero los que lo hacen por lo general se sienten muy apasionados por su programa.
Dicho esto, a menudo hay cierta confusión sobre la aprehensión hacia los escalones y el concepto de la impotencia.
Cada adicto que inicia su camino de recuperación, admitiendo y
verdaderamente creyendo que son impotentes ante su adicción, se le acentuan la motivación necesaria para realizar los profundos cambios necesarios para dar a luz a la sobriedad sostenible. La declaración anterior es el primer paso de AA, NA y otros grupos de apoyo de Doce Pasos y es considerada como la más importante. Si el adicto no puede completar este paso inicial, realmente recuperarse de los efectos devastadores del abuso de sustancias y la adicción le sera muy complicado.
El concepto de la impotencia: ¿Por qué se les dificulta tanto a las personas?
Para aquellos que son nuevos en la recuperación, luchar con el concepto de la impotencia puede ser un problema que les pudiese conducir en direccion opuesta a la ayuda y el apoyo que necesitan. Para algunos adictos que luchan con este concepto, pueden asociar impotencia con ser débil o indefenso mientras que otros pueden sentir que conyeva una conotacoion de víctima.
Como seres humanos, está dentro de nuestra naturaleza sentir que tenemos el control sobre las personas en nuestras vidas, así como cualquier situación o cosa que se cruza en nuestro camino. La idea de que una sustancia pueda tener el poder de tomar por completo el control de nuestra propia vida hasta el punto de la disfunción parece inconcebible. Los adictos haremos una de dos cosas..... O razionalisamos nuestro comportamiento o caemos en un profundo estado de negación rechasando que el problema incluso existe. Racionalización, negación, y otros son mecanismos de defensa pricologicos y emocionales que proporcionan una cortina de humo para ocultar la verdad que está a la vista.
Buscando Palabras pasadas: Busca un significado más profundo
Para muchos otros de los que son nuevos en la recuperación, les sera posible quedar atascado en el lenguage en que los Doce Pasos están escritos causando la perdidá del significado más profundo que estos pasos realmente transmiten al adicto que busca la recuperación. Como se dijo anteriormente, la impotencia no significa que el adicto es un individuo débil .
En cambio, la impotencia a la que se le hace referencia en el Primeros paso se centra sobre el método que los adictos eligen para sentir felicidad o para tratar el dolor en sus vidas. El uso de drogas y alcohol crea sentimientos de placer y comodidad que son de corta duración. Le da al usuario la ilusión de sentirse mejor, pero en realidad el uso de sustancias son un síntoma de problemas más profundos que siguen una espiral fuera de control. Sin reconocer y abordar estas cuestiones más profundas en un nivel realista
Además, de la impotenia a que se refiere el primer paso también se refiere al hecho de que el adicto seguirá usando drogas y alcohol a pesar de las consecuencias que puedan encontrar. Estas consecuencias pueden ser física, emocional y psicológica en su naturaleza, y también pueden incluir consecuencias económicas y legales.
Una manera más simple para mirar el Primer Paso
En sus términos más simples, el "Prier Paso" se centra en el adicto poder admitir verdaderamente que sus vidas se ha vuelto disfuncional debido a su consumo de sustancias. Al admitir la impotencia, el adicto reconoce que hay un carácter obsesivo / compulsivo con el uso de drogas y alcohol.
El carácter obsesivo pertenece al abrumador deseo de tomar un trago o un medicamento y las longitudes que el adicto pasa por el fin de conseguir su próxima dosis. La naturaleza compulsiva donde la ingobernabilidad entra en juego, es la continuación del uso de sustancias a pesar de las consecuencias. En muchos aspectos, ser capaz de comprender plenamente el primer paso es la mejor defensa contra la recaída, ya que recuerda claramente el adicto de lo que estamos invitando a volver a sus vidas si deciden utilizar de nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario