lunes, 11 de mayo de 2015

Experiencia de vivir sin drogas.

Joaquín Roberto Jiménez Carrillo
Experiencia de vivir sin drogas. A menudo, cuando preguntamos a otro adicto con mucha experiencia en recuperación qué podemos hacer, nos sorprendemos de la simplicidad
de la respuesta.»
Texto Básico, pp. 49 - 50
Encontrar el equilibrio en recuperación es como sentarse con una balanza de platillos y un montón de arena. El objetivo es tener la misma cantidad de arena en cada platillo y que el peso quede equilibrado.
En recuperación hacemos lo mismo. Nos sentamos y partimos de la base de nuestro tiempo limpio y los Doce Pasos, y después vamos agregando el trabajo, las responsabilidades domésticas, los amigos, los ahijados, las relaciones afectivas, las reuniones y el servicio en cantidades iguales para equilibrar la balanza. En el primer intento quizás nuestra balanza personal quede desequilibrada. Tal vez veamos que por habernos involucrado demasiado en servicio, hayamos disgustado a nuestro jefe o a nuestra familia, pero si tratamos de corregir el problema renunciando completamente a todo el servicio en NA, se desequilibra el otro platillo.
Podemos pedir ayuda a miembros que tengan su balanza equilibrada. Son personas fáciles de identificar. Parecen serenas, centradas y seguras de sí. Sonríen al reconocer nuestro dilema y comparten cómo lo hicieron poco a poco, añadiendo sólo unos pocos granos de arena a la vez sobre cada platillo, y, como recompensa, recibieron equilibrio en recuperación.
Sólo por hoy: Busco equilibrio en mi vida. Hoy pediré a otras personas que compartan su experiencia para hallar ese equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario