jueves, 18 de diciembre de 2014

Adolescentes en situaciones difíciles.

"http://drogas-no-gracias.blogspot.com/"  

Muchos jóvenes se sienten que las pueden probar todas, no guardan su distancia con el peligro y se acercan demasiado al mundo de las drogas, se relacionan mucho con amigos que usan drogas, y finalmente ellos acaban siendo también personas adictas a diferentes tipos de drogas.
Es lamentable ver cómo, por ejemplo el alcohol, una droga de uso legal, se ha incrementado entre los adolescentes durante los últimos 10 años de forma alarmante, muy rápida, y legalmente se puede adquirir en un supermercado, en un comercio. Es cierto que las bebidas alcohólicas no están legalmente establecidas para los adolescentes, sin embargo con facilidad se pueden adquirir.
Hay algunos adolescentes que corren mayor riesgo de desarrollar trastornos relacionados con las drogas, como los que tienen una o más de las siguientes características:
Los adolescentes que son hijos de padres que abusan de las drogas

Tienen mucha mayor posibilidad de enredarse con el uso de algún tipo de sustancia que condiciona cierta dependencia en el organismo, como es cualquier droga.
Los adolescentes que son víctimas de abuso físico, sexual o psicológico
También tienen una mayor necesidad de buscar una vida diferente y al buscarla, muchas veces buscan esta vida de escape en las drogas.



Qué triste es que estos adolescentes en lugar de estar recibiendo en su hogar la comprensión, protección, amistad, amor que en cualquier casa deben existir, muchas
Veces en esas casas encuentran maltrato físico, abuso psicológico y en ocasiones lamentablemente, abusos de tipo sexual.
El problema no solamente son los golpes que se le dan al adolescente, el problema no solamente es el abuso que se le hace sexual o psicológicamente, el asunto es que el joven trata de escapar de esa vida que se le tiene por delante y busca opciones.
Es lícito buscar opciones, cualquier ser humano debe de buscar opciones, una mejor opción de vida. Lamentablemente la inexperiencia que tienen los adolescentes y los jóvenes, y las pocas salidas que tienen para buscar una mejor vida, muchas veces los lleva a simplemente evadir una realidad.
Los adolescentes que tienen problemas de salud mental
Especialmente los adolescentes deprimidos, que tienen tendencias suicidas, son personas más susceptibles a caer también en los lazos de la drogadicción.
Los adolescentes hoy en día están en una crisis bastante fuerte de valores, y no saben por qué viven, para qué viven, y qué significa la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario