jueves, 6 de marzo de 2014

6 de marzo Alejar nuestra recuperación con pretextos «Como resultado de los Doce Pasos, no puedo aferrarme a las viejas formas de engañarme a mí mismo.»

Manuel Mora

Basic Text, p. 176 *

Todos tenemos pretextos. A veces sabemos que estamos dando pretextos, admitimos que lo hacemos, pero seguimos justificándonos. Cuando decidimos, por una razón u otra, que los sencillos principios del programa no se aplican a nosotros, la recuperación puede llegar a ser muy dolorosa.

Con la ayuda de nuestro padrino y otros miembros de NA, podemos empezar a ver qué excusas utilizamos para nuestro comportamiento. ¿Nos parece que algunos principios simplemente no se ajustan a nosotros? ¿Creemos que sabemos más que cualquier otra persona en Narcóticos Anónimos, incluyendo las que llevan años limpias? ¿Qué nos hace pensar que somos tan especiales?

No cabe duda que podemos justificarnos con éxito durante parte de la recuperación. Pero, con el tiempo, debemos enfrentarnos cara a cara con la verdad y empezar a actuar en consecuencia. Los principios de los Doce Pasos nos guían hacia una nueva vida en recuperación. Hay poco espacio para los pretextos.

Sólo por hoy: No puedo trabajar los pasos y seguir engañándome. Examinaré mi forma de pensar para ver cuáles son mis pretextos, se los contaré a mi padrino y me desharé de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario