jueves, 9 de enero de 2014

LA DROGA MATA

LA DROGA MATA
Hola mi nombre es ADRIANA y quiero contarles una historia triste y dolorosa donde el mundo te abandona y te destruye de a poco.
Esto empezó hace tres años aproximadamente, la droga se metió en mi casa y tocó lo que más amo en el mundo, a mi hijo de tan solo 14 años, hoy ya tiene 17 años, nuestras vidas empezaron a cambiar, caminamos juntos buscando ayuda que nunca sirvió, siempre la misma respuesta hay que esperar quizás un tratamiento ambulatorio lo ayude, y asi pasaron los días. Un tratamiento al cual mi hijo nunca accedió y al cual muchos se lavaron las manos.
Muchos pensaron y siguen pensando que dos pastillas arreglarían su vida,y eso no es verdad, uno golpea puertas y todos tienen las mismas respuestas, "hay que esperar",quizás cambie","quizás acceda a tomar la medicación", una medicación que mi hijo nunca acepto, y seguimos buscando y las respuestas siguen "la ley no permite una internación porque es menor" y esa ley que lo protege lo sigue matando.
Una vez y no hace mucho pregunte ¿que tengo que esperar que a mi hijo lo maten o mate a alguien? y alguien del juzgado contesto "lamentablemente es así, hay que esperar que pase algo",y otra persona dijo "hay miles de RODRIGO, el suyo no es el único".
Mi hijo no es un santo,se involucró en hechos delictivos , por lo cual la policía lo persiguía constantemente,sín dejarlo tranquilo jamás, todo lo que pasaba el era el único culpable, se metían en mi casa con orden o sín ella, y los verdaderos culpables estaban del otro lado disfrutando ese momento, sacaban fotos a menores de edad y luego lo transmitían por la televisión local.
Yo vivo en RAFAEL OBLIGADO soy enfermera y trabajo en Rojas y mis hijos se cuidan solos,una niña de 15 años, un niño de 12 años y la esposa de mi hijo Rodrigo de 18 años de edad, embarazada de tres meses, nos han hecho varios allanamientos a nosotros los pobres pero a ellos no, porque tienen plata, y aunque maten gente les perdonan la vida.
Mi hijo no está escolarizado, se involucra en hechos delictivos,consume tóxicos: marihuana, pegamentos, psicofármacos con alcohol, cocaína, paco, y no tiene conciencia de enfermedad, no realiza actividades, se lo nota molesto, irritable, y sin interés en recibir asistencia. Está en situación de riesgo, yo como mamá no lo puedo contener, ni controlar esta situación, mi hijo se niega a una internación, y no acepta tratamiento ambulatorio.
Muchas veces se intentó llevar adelante un tratamiento ambulatorio quedando siempre interrumpido, mi deseo es una internación en una comunidad terapéutica con sistema dual, a fin de poder resolver su problemática adictiva y socioafectiva. Su diagnóstico es trastorno disocial, con retraso madurativo y policonsumo, no me importa si la ley lo permite o no, yo no quiero plata, yo puedo abonar lo que falta aparte mi niño tiene IOMA.
El día 22/11/2012 mi hijo ingresa al Hospital Sarturnino Unzúe con un cuadro de sobredosis, y cortes en sus brazos, quedando internado, se lo atiende de la mejor manera y recibe la mejor atención. Luego se lo traslada a una habitación común, donde es asistido en forma continúa por enfermería, la señorita Verónica Ibarra licenciada en enfermería jamás lo abandona, a ella se suma la señora Griselda Zárate y Hérnandez Hector, el paciente o sea mi hijo, comienza con un cuadro de exitación, se agita, presenta dificultad respiratoria, desatura, se arranca el suero, se avisa al médico de guardia, el cual lo asiste permanentemente, el DR: FRANCISCO VOLODER jamás lo abandona, lo asiste, lo sigue asistiendo, y ante tanta problemática se decide llevarlo a terapia. Allí lo asiste el DR: GUSTAVO GODOY, se realiza RX tipo 3 y 30 de la mañana, se le coloca oxigeno continúo, se lo medica y pasa la noche tranquilo.
Quizás yo nunca pueda pagar lo que han hecho por él, le salvaron la vida!
Al día siguiente se lo vuelve a pasar a una habitación común, Rodrigo se exita por la tarde, se saca el suero y se escapa por una ventana, desnudo, cubierto con una sábana del hospital, se avisa a la policía y ellos lo traen de regreso, el niño exitado no responde a órdenes, nuestro jefe de personal el Señor: ANDRÉS CACHEDA colabora en todo momento convenciendo al niño que ingrese a su habitación, luego es asistido por el médico de terapia y acepta colocarse hidratación parenteral para recibir medicación y tranquilizantes. El niño descansa por momentos, entra en abstinencia, no se lo puede contener a pesar de la medicación y así pasa el día, su padre colabora y responde por momentos, fue evaluado por psiquitria y se decide su traslado de urgencia a la CLINICA SANTA MARÍA de la ciudad de BS.AS.,costo llegar debido a que mi hijo no descansó en el viaje; pero llegamos gracias a DIOS llegamos.
Mis preguntas son: ¿Porque tenemos que dejar que alguien muera para hacer algo?
¿Porque a los pobres?
¿Porque no se toca a los ricos?
¿Porque la ayuda siempre llega tarde?
¿Porque a los niños?
¿Porque hay gente que hace la vista gorda?
¿Porque no están los métodos necesarios al alcance de una persona?
¿Porque aislamos a los pobres, por problemas económicos o por ser yo?
Yo le estoy re agradecida a mi lugar de trabajo por toda la ayuda que me brindó, ya que no era la primera vez , el 22 de noviembre del año 2011 también había ingresado intoxicado con pegamentos y descompensado se lo examina clínicamente y luego se lo manda a su casa.
Hoy quiero decirle a mi hijo que aunque la distancia nos separe, estoy pensando en el, en lo mucho que lo amo y en cuanto daría por tenerlo a mi lado. Estoy sufriendo mucho y me duele el pecho de tanto dolor, quizás él no lo sepa o no pueda darse cuenta, pero tengo fe que pronto lo sabrá.
Una lágrima cae de mis ojos y una luz me alumbra para seguir viviendo,la lluvia cae y el sol no aparece pero vos siempre estas ahí, en cada rincón de mi corazón.
Mi alma está triste y mi corazón destruido, y me quedo esperando ese beso y ese abrazo que siempre me dabas; ya no es lo mísmo; sín la luz de tus ojos mí vida no es la mísma, ha cambiado, pero voy a luchar para no perderte.
Cuando te llevaron sentí que me moría, que no podía respirar, y al otro día cuando desperte y ya no estabas, sentí que me había quedado sola,y hoy te sigo esperando. Siempre fuiste la luz de mis ojos y deje muchas cosas por vos, pero te sigo amando como la primera vez, y aca te voy a estar esperando porque dios te va a dar otra oportunidad como siempre porque el te ama y yo también.
HIJO TE AMO, TE AMO, TE AMO,TE AMO Y TE NECESITO, ASÍ QUE PEDÍ AYUDA ASÍ VOLVES PRONTO!
SÍNDROME DE ABSTINENCIA
Quiero que sepan que el síndrome de abstinencia es un conjunto de trastornos físicos y psíquicos que presenta una persona con dependencia a una droga o a alguna sustancia cuando bruscamente se deja de tomar el producto. Se trata de un cuadro agudo que en determinados casos adquiere una extrema gravedad y puede poner en peligro la vida de una persona.
Mi hijo al estar hospitalizado entró en abstinencia y puso en peligro su vida y la de los demás. Los síntomas más comunes irritabilidad, agitación, insomnio, temblores, trastornos neurovegetativos. Se debe brindar apoyo ya que el paciente se siente molesto.
LA COCAÍNA
Es una sustancia activa que actúa a nivel del sistema nervioso central, su consumo habitual produce una intensa dependencia psíquica, la interrupción brusca de su administración produce el síndrome de abstinencia, que se manifiesta con insomnio, apatía, ansiedad, y tendencia al estado depresivo.
Mi hijo tiene muchos problemas y siempre se lo discriminó, todos hablaban y hablan mal de él, pero nadie golpeó la puerta para preguntarle si necesitaba algo, se lo humillaba, criticaba, lo juzgaban, pero no lo ayudaron eso está claro, porque LA DROGA CASI LO MATA, y el vendedor camina vendiendo por la plaza como si nada fuera, la gente lo tomó como una cosa normal.
Es normal vender droga, pero está mal ser drogadicto y no recibir ayuda!
Y si me quieren matar que me maten, total soy pobre, nací pobre y moriré pobre, pero contandolé al mundo entero la verdad, eso no me lo llevo a la tumba lo dejo escrito, para que todos lo sepan.
Por último mi hijo esta grave o complicado llamenlon como quieran, y todo gracias a la maldita droga, que lo destruyó y casi le quita la vida, sólo me queda agradecer a todos los que se quedaron a mi lado en especial a VERÓNICA IBARRA que no me abandonó ni por un segundo, a FRANCISCO VOLODER que permaneció a mi lado, a mi mejor amiga ALEJANDRA STEIN que siempre estuvo ahí, a ADORACIÓN MARTINEZ por estar de mi lado, a MÓNICA HERRERA que no dudo en acompañarme sín pedirme nada a cambio, a mi jefe de personal el SEÑOR ANDRES CACHEDA que tranquilizó a mi hijo y se preocupó mucho por mí, a GRISELDA ZARATE por estar ahí, a HECTOR HERNANDEZ por ser mi gran amigo fiel que nunca me abandona, al DOCTOR BABIO por darme otra oportunidad, y a la SEÑORITA EMILSE GUEVARA por gastar los dedos llamando por telefono para tratar de solucionarme el problema.
No se si me olvido de alguien pero si me olvido que me perdonen, eso si a mi hijo postizo RUBÉN IBARRA le doy las mil y una gracias le mando besos y abrazos, y que duerma tranquilo dios algún día lo va a recompensar.
No quiero olvidarme de mi YOHANA LÓPEZ que me llevó y me trajo, y no me abandonó, me aguantó hasta el último segundo, lloró a mi lado y jamás dejo de llamarme.
QUIERO CONTARLES A TODOS LO QUE ME PASA PORQUE ESTA HISTORIA CONTINÚA.
ADRIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario