lunes, 27 de enero de 2014

Cuestión De Perspectiva

cuestion de perspectivaO de la elección que realizás al mirar, porque perspectiva refiere específicamente a tu relación con mirar… o como decimos en el Coaching Ontológico, la elección de tu mirada respecto de lo que pasa en tu vida.
El verdadero descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en mirar con ojos nuevos.  Marcel Proust

Cuando te des-ilusionas, es posible que te sientas abatido, frustrado y ¿sabés qué? Este sentimiento es solo una cuestión de perspectiva. Si elegís desilusionarte es porque creés que tenés el derecho de sentirte así y…  lo tenés, lo que no tenés es el deber de hacerlo.
Elección, tené siempre presente tu capacidad de elección.
¿Reparaste en que una misma situación que a vos te molesta, no molesta a nadie más? Y que por el contrario, ¿otra que molesta a otro, a vos no? Esto depende de tu perspectiva. La situación está ahí y vos podés elegir como mirarla.
Tu manera de ver la vida es la mejor manera de cuidar de ti mismo. Tu perspectiva es lo que te hunde o te levanta. Y la actitud es algo que podemos elegir. Spencer Johnson

Las personas somos grandes espejos de nuestros semejantes. Te insto a que mires a tu alrededor y te dispongas a observar cómo tu gente se enoja y se desilusiona. Intentá comprender sus motivos. Verás que, la mayoría de las veces, se te dispararán juicios tales: “No sé por qué se hace tanto problema por eso”. “¿Qué hay de importante en esto que aqueja a aquél?” “¿Por qué no trata de ver esto de otra manera?”
Entonces, volvé a vos y meditá acerca de cuánto te parecés a esos otros pero en las cosas que elegís que te afecten. Y prestá atención también, a cuál es el resultado de tu elección.
¿Sentiste alguna vez que todo te pasa a vos y al mismo tiempo?
Esto también es una cuestión de perspectiva.
La que te hace pensar que el Universo entero ha conspirado para hacerte mal a vos y para que te sientas abatido y desesperado.
¿Se te ha ocurrido pensar si sos tan importante?
Yo elijo pensar que todo lo que sucede es para bien y que aunque no lo pueda ver en el momento, mi poder de confiar en mi proceso, me permite saber dentro de mí que lo que pasa es para algo  (te sugiero que revises este enlace) y que siempre será mejor para mí.
Te comparto mi mirada para que intentes hacerla tuya o dicho de otra manera, pueda ser la que elijas para vivir mejor.
¿Cuál está siendo la tuya, ahora mismo?
¿El Universo es malsano y complota contra mí?
Mientras sostengas esta perspectiva, no saldrás del tu sufrimiento y lo que es más grave aún, no se producirán los cambios que te permitan accionar para que lo que pase sea diferente para vos. Es decir: Estás encerrado, amigo y la cerca es la que vos construiste alrededor de tus posibilidades. Vos elegís…
¿Qué creencia está detrás de esa perspectiva tuya?
¿Te detuviste un momento a pensarlo?
Esas creencias no pueden tener otra base que la sostiene el estado de escasez (el contrario al estado de abundancia).
Ese que te hace reparar en lo que te falta y no en lo que tenés.
Y contar lo que te falta, te hace cada vez más pobre.
Con la otra mirada, la de Contar lo que tenés, te hacés cada vez más abundante.

Quiero dejarte con un cuento del incomparable Rabino Shemtov, quien mediante el humor “despilfarra” enseñanzas para que puedas tomar conciencia, y verás cómo todo es cuestión de perspectiva.
Si te das cuenta que  el comentario final de uno de los personajes, podría ser tuyo… ¡Ya! ¡Tomá el desafío de Cambiar Tu Perspectiva!

Un judío de Dallas se encontró con otro de Texas y le contó que tenía un método para comenzar muy bien su día.
“Tengo un coche al que me subo todas las mañanas, le doy arranque y salgo a recorrer mis campos. Ando, ando y ando y esto me lleva mucha parte de la mañana. A medida que avanzo voy confirmando cuánto es todo lo que tengo, qué extensas son mis tierras, y esto me hace darme cuenta de que estoy en lo cierto con mi forma de pensar acerca de cuánto tengo en mi vida. ¿Qué te parece, Samuel?”
A lo que Samuel respondió:
“Yo tuve una vez, un auto así”.

Por el placer de compartir.

http://coachingyespiritu.com.ar/cuestion-de-perspectiva/#comment-846

No hay comentarios:

Publicar un comentario