lunes, 30 de diciembre de 2013

SI DE VERDAD QUIERES

EstheR Sánchez Orantos


Si de verdad quieres ..............Adivina adivinanza quien es ese ser que siempre esta y sabe en cada momento lo que si es y lo que no es? mira a tu alrededor y sabrás quien es porque lo tienes siempre allá donde vayassssssss. Quizas algunas veces te cuesta ver su reflejo en un espejo porque no crees en el ni te lo quieres creer, pero si eres tu, con todos tus errores, con todos tus aciertos con toda tu forma y con todo tu ser.

Aun mirando hacia atras, que nunca se debe, te das cuenta de lo mucho que has aprendido, de lo mucho que te ha dado la vida, que has encontrado personas suficientes que te han motivado para ser lo que eres, que aun sufriendo has sacado lo mejor de ti para poder irradiar y salir a flote y que eso solo lo puede hacer una verdadera persona que sabe que a través del tiempo se va evolucionando que cada etapa es diferente y unas pueden ser mas duras que otras pero de todas ellas has resurgido tu y tu corazón y te has levantado una y otra vez.

Cuando estas creciendo no te das cuenta de ello de tus pequeños grandes logros, pero según va pasando el tiempo te das cuenta que todo esfuerzo es recompensado pues dentro de ti cada vez que lo has intentado has surgido fuerza, has dejado atras la impotencia del no saber y has revuelto Roma con Santiago para hacer posible lo que tu has creído.

A lo largo de tu vida has llorado, has sonreído, has gritado, has hecho muchas cosas que al principio parecían difíciles y que no ibas a poder, pero cuando has caído tan abajo que ya crees no poder mas dentro de ti han resurgido las fuerzas que te han ayudado a vencer los miedos la impotencia, pues cada vez que has abierto tu corazón, has irradiado lo mejor tuyo , has leído , has buscado , has visto y buscado las oportunidades es entonces cuando has empezado a vivir dignamente a pesar de no ser todo de rosa has hecho que tu vida tenga colores a veces vivos a veces oscuros pero siempre has luchado y lo has intentado, lo habrás conseguido o no pero estas y puedes contarlo, te has levantado tantas veces como ha sido necesario y eso es la belleza de la vida misma.

Si de verdad quieres vivir y que tu vida sea digna siempre antes de actuar tendrás que serenar el alma dejar pasar toda la impotencia, toda la rabia, el rencor , las comparaciones y en pocas palabras lo que obstruye el camino para que desde dentro de tu ser resurja la fuerza , la luz, los pensamientos, la vida que llevas y que has ido sembrando desde pequeñita dentro de ti para que eso se irradie y te deje ver o mirar el horizonte tan bello que tienes por delante.

Si en cada paso de espinas aprendes o te acostumbras a dar sentido y a no buscar preguntas que no van a ser contestadas puedes llegar a comprender que a pesar de las espinas pueden florecer rosas bellas porque tu misma te vas creando esa posibilidad, tu misma vas abriendo puertas necesarias y vas cerrando aquellas que no sirven mas que para crear angustia y desazón pero que nunca llevan a ninguna parte.

Cuando respiras aire puro tus pulmones se llenan se fortalecen se ponen en todo su resplandor y te deja ir por delante de todas las adversidades que puedes encontrar, siempre las encontraras pero siempre te darás la oportunidad de que se conviertan en un camino con piedras pero que tu si puedes superarlas por mucho que los arrecifes no te dejen ver el horizonte en donde esta el sol y la belleza.

Siempre habrá curvas, siempre habrá algo que te haga pensar que no puedes, pero también siempre encontraras la puerta y la ventana correspondiente para superarte, para saber que eres una gran persona luchadora, risueña que irradia tu luz dando amor, respeto , tolerancia dialogando en vez de utilizar la violencia, siempre te darás y darás las cosas bellas porque sabrás que así se hace el camino , que así se hace la vida día a día, que cuesta si pero que tu puedes y debes hacerlo para que al final de túnel no sea negro si no que exista luz suficiente para poder valorar la vida tal y como es.

No importa lo que hayamos hecho en el pasado , no importa lo que nos haya sucedido sea bueno o menos bueno , lo que si importa es lo que eres . , lo que con todo tu ser has aprendido y por ello has corregido, lo que si vale es que estas aquí que luchas por todo lo que te rodea, eres como eres y eso es lo que se refleja en ese espejo mágico de la vida.

Y hoy lo has hecho, y hoy estas y hoy eres mas feliz que ayer y menos que mañana y eso es lo que te hace moverte y dar sentido a lo que no lo tiene. EstheR se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario