miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sean Lentos para Hablar por Rick Warren “Ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.” Santiago 1:19 (NTV)

Oscar Rodriguez
Miércoles, 27 de noviembre del 2013

Sean Lentos para Hablar
por Rick Warren
“Ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.” Santiago 1:19 (NTV)


Cuando estés tratando de reconciliarte con alguien, no escuches por el problema o el tema. Escucha por la herida detrás de su queja, su problema o su enojo.

Las personas heridas hieren a las personas. Las personas sanas no hieren a otras personas. Las personas espirituales no hieren a otras personas. Las personas felices no hieren a otras personas. Ni importa que estés hablando de tu matrimonio, de mercado o de Medio Oriente. Cuando las personas están heridas, se lo gritan a los otros.

Las personas alrededor del mundo mueren por recibir respeto. Cuando tratas a las personas con dignidad, el enojo se disipa rápidamente, sea con naciones, negocios, iglesias, grupos étnicos o su propia familia. Trata a las personas con respeto.

¿Cuál es la manera más grandiosa de mostrar respeto a las personas? Escucharlas y mirarlas a los ojos. En un diálogo de paz, necesitas parar y escuchar lo que está detrás de las palabras que están diciendo. ¿Cuál es el dolor que están expresando?

Santiago 1:19 nos dicen cómo hacerlo: “Ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse.” (NTV). Dios te dio dos oídos y una boca. Quiere que escuches el doble de lo que hablas. Pero nosotros nos apresuramos. Lo que necesitas hacer es tratar de entender la perspectiva de las otras personas. No mires solamente la situación desde tu punto de vista. San Francisco de Asís decía: “Busca entender antes de ser entendido”.

Vas a tener cien oportunidades de aplicar este versículo esta semana. No pierdas ninguna oportunidad de demostrar respeto a alguien al escuchar su dolor. Luego, podrás trabajar hacia la reconciliación.

Reflexiona Sobre Esto

¿Con quién tienes un conflicto? ¿Cuál piensas que puede ser la causa de su dolor o su herida?
¿Cómo calificarías tu habilidad para escuchar? ¿Qué es lo que se interpone para que tomes el tiempo de escuchar a otros?
¿Qué pasos puedes tomar para sentarte con alguien y escuch
ar su corazón para que puedan trabajar hacia la reconciliación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario