lunes, 23 de septiembre de 2013

¿Por qué algunos de nosotros nos desvalorizamos y nos acercamos a la recaída?

Kike Sanz



En algunas ocasiones, cuando llevamos algún tiempo en recuperación, al enfrentarnos a situaciones cotidianas, como salir una noche con los amigos o cosas así, puede ser que nos sintamos mal, que empecemos a compararnos con los demás y a desvalorizarnos, pensando por ejemplo "ellos pueden beber y yo no", "porque yo tengo esta mierda de enfermedad", "no me voy a integrar sino hago lo mismo que ellos".

¿Os ha pasado alguna vez? Pues a mi si, sobre todo en las primeras veces que salía y en algún tratamiento que hice, pero no puse toda la carne en el asador.

Con el tiempo entendí porque me pasaba esto. La explicación es porque no estaba preparado para enfrentarme a esas situaciones, tampoco había aceptado e interiorizado mi enfermedad, de corazón digo, no de boca que eso es muy fácil hacerlo. Tampoco había trabajado lo suficiente mi autoestima, que por cierto estaba bastante tocada y sobre todo, no era capaz de ver que todos estos debates internos que yo tenía, no eran más que producto de mi cerebro adicto campando a sus anchas por la pradera, y claro al no ser capaz de ver todo esto, mis pensamientos intrusivos iban cobrando fuerza, lo que me llevo a consumir.

Ahora me doy cuenta que si me desvaloro en determinadas situaciones, lo que debo hacer es analizar por qué pasa y sobre todo no hacerme caso, ya que no soy yo sino mi enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario